jueves, 10 de febrero de 2011

El peso de la responsabilidad

Te lo suplico, no me hagas ir más al gimnasio” le escribí a mi entrenador el otro día, “Tranquila que no vas a ir más…de momento” fue su angustiante respuesta.
Tras intentar ahogarme durante unas semanas empujándome a la piscina, sabiendo que me repele más el agua que el jabón a un hippie, se le ocurrió rematarme mandándome al gimnasio a realizar unas cuantas sesiones de pesas. Tócate los huevos: justo aprendo a nadar sin llamar la atención que le ha faltado tiempo para enviarme al templo del bíceps. El horror que he vivido allí no lo puedo expresar con palabras, aunque quizás sí con sollozos. Probaré.
Entrar ahí fue todo un choque hormonal, la testosterona fluía a raudales cuan río desbordado, es más, yo diría que se podía palpar o, peor aún, que te palpaba ella a ti. Había varías chicas en las bicis elípticas meneando más de lo necesario el pandero y menos de lo conveniente las piernas. Y luego, ahí estaban ellos, 30 flamantes tíos en las máquinas ejercitándose en simpáticos grupitos de 2 o 3 neuronas. “No me intimidan, no me intimidan, no me intimidan”. Ni caso. Me intimidaron de tal modo que lo primero que hice fue subir a una bici durante 10 minutos elucubrando una estrategia que, 1. Me permitiese realizar mis ejercicios con la tranquilidad de un novato (vale, no puedo levantar este peso, lo hago mal pero no quiero tus consejos y menos tu ayuda) y, 2. Me apartase al máximo de cualquier tipo de relación verbal o no verbal con ellos (no me hables, no me mires, no me toques).

Cuando el mister vió que me dedicaba a hacer esto en casa me mandó directa al gimnasio. No entiendo, con lo bonito que queda.

Primero localicé todas las máquinas donde tenía que hipertrofiar mi cuerpo serrano y, luego, inspeccioné a los usuarios en general, para ver cuáles me daban sólo repelús o mucho repelús. Descubrí que la mayoría me hacían achinar los ojos como un gitano con sed de venganza y que ninguno me dirigía la palabra, gracias a Dios. Solo uno provocó mi admiración. Un tipo que estaba ahí para trabajar duro, concentrado haciendo sentadillas con unos 200 quilos en barra, ahí es ná. Me enteré luego que es un casteller de los que aguantan la torre desde abajo (Vilafranca es la cuna de esta tradición patrimonio de la humanidad).
Cada vez que he ido al gimnasio lo he encontrado allí, con sus fuertes gemelos y a lo suyo. Tan solo cruzamos la mirada una vez, la última que fui. “No estoy para tonterías, apartaos capullos y tu también, niña floja” parecía decir con sus ojos, lo que no sé es si pudo interpretar mi mirada felina, sí, de gato pisao “Esto es un asco, me quiero ir a casa”.

Que no vuelvo más.

19 comentarios:

Francesc dijo...

Ayyy! Quin patir!
Pot esser que acabis muntant un gimnás a casa (amb dret d'admissió mes restringit que el vostre rocodrom actual).
Sort i força per aguantar tot aixo.

Molts petons.
Francesc.

Oriol Quo dijo...

Jajaja… que bueno Marieta.!! Eso está bien: dando el callo!!

Pos eso… Que yo solo quería comentar aquí un pequeño apunte pa animarte en tu recidiva etapa de entrenamiento “culturístico”, motivación y tal… pero… ams… Ahora mismo no atiendo ni se me ocurre nada que pueda dar al pego…
En fin… juaaa….tu ya sabrás! Por cierto… ¿Ya has pagado la cuota de gimnasio? Jejejeje

QUO… cómodamente tirado en el sofá!

Unknown dijo...

Muy divertido el comentario pero...

A nadie nos gusta que nos tachen de lo que no somos y en un gimnasio no todos/as están hechos/as de la misma pasta.

A veces hay incluso escaladoras a las que no les gusta un pelo levantar mancuernas...


Por todo esto creo que no debemos generalizar.


Un saludo y ánimo con el entreno¡¡¡ Al menos dará sus frutos.

Marga Iriarte dijo...

Y digo yo, ¿qué se te ha perdido en ese centro de producción intensiva y extensiva de sudor maloliente? No me conteste, reflexiona y luego dale la dirección del gimnasio a quien tú ya sabes.

paca dijo...

Vilafranca no es cuna de los castellers!!!!!!!!! es Valls!...Vilafranca es como el Madrit en futbol: mucha foto i mucha propaganda pero no son legales... i te lo dice un Casteller de los MINYONS DE TERRASSA que esta debajo de todo aguantando hasta castillos de 10 pisos!!!,pero no te convengo: soy camionero,casado,y apunto de pasarme "al lado oscuro de la fuersa"(gay)...el mejor gimnasio es la roca,que tu conoces muy bien...salut i pasame la direccion de ese gimnasio(hay yogurines?)

Marieta dijo...

Francesc: això estaria més que bé! Ara només falten dues coses: temps i diners jejejeje Un petó i gràcies pels ànims (es podrien traduir en empanadilles?)

Oriol: levántate del sofá ahora mismo! (y de paso ve a pagar la cuota que me he olvidado jejejeje). Un saludo, majete!

Fino: tienes toda la razón! seguro que más de uno y de dos son tíos agradables, simpáticos y listos pero no tenía más remedio que generalizar, sino, no acabaría nunca de explicar las cosas. Gracias y un abrazo fuerte! :)

Amaltea: esto del gimnasio es una fuente de inspiración y aunque no se te haya perdido nada vale la pena ir ni que sea a mirar. Y eso que aún no os he contado mi episodio con el tío que está de monitor, eso lo dejo para otro día, que os empacháis. La dirección del gimnasio...que se la de a quién? me tienes in albis querida

Paca: no abras la caja de pandora, que te van a saltar a la yugular los vilafranquinos! A ti ya se te ve que eres un tío fuerte para ponerse a aguantar, creo que deberías pasarte als casteller de Vilafranca.... jajajajajaja

PD. El gimnasio es el municipal de Vilafranca y está lleno de todo. Hay gente normal, yogurines incluidos, pero ese día daba la casualidad de que había pocas chicas y mucho macho sudoroso. Ains, que me váis a dar pal pelo sino os lo digo todo, joer.

paca dijo...

abans de fer-me dels castellers de vilafranca faig qualsevol via de 9a,m`aprimo 50kg i ballo jotas extremeñas...salut i a divertir-se!!!!!

Lola Steiner dijo...

Pues no lo entiendo, yo cuando he ido me he echado unas risas yo sola. Y luego he tenido tema de conversación y pitorreo durante meses.

Lo que va muy bien es ir con alguien que comparta tus ganas de hacer mancuernas y tu sentido del humor. Entonces un gimnasio se convierte en una fuente inagotable de guasa. ¡De verdad!

STA TERESA DE JESÚ,SANXUANDELACRÚ, FREUT,PAULOF i tal i tal... dijo...

pos jo no ent6enc res, la veritat...

MAI aniria a un gimnàs ( except al pseudoidem de la PXB...), però DONAT EL CAS:

Imaginar-me un local CURULL de xatis "sudorosas", apretant les carns, i mirant-me entre condescendents, deleroses i famolenques, emetent emanacions de feromones, i ben fibrades i tal...nomem causa aquesta sensació de INCOMODITAT precisament!!!

MARY, aquest escrit ( que no puc negar que ratlla la genialitat absoluta, pel meu criteri), no sé si transmet la reacció que "aparentment" transmet, o es amaga un sentiment de culpa absolut que vols negar-te de manera subconscient.

¿Es tracta més aviat de un refús a tot auells que no practiqui la roca? Intenta imaginar que enlloc que maquineros inflats a proteïnes, els "sudorosos" fossin 9ègradistes...a mi en el cas contrari 9egradistes femnenisnes, em traslaldaria a una mena de estat catatònic absulut ( si fossin majorettes també, però menys...).

¿Quines sensacions et rememora l'olor a sky suat dels coixines de les "màquines? Intenta concentrar-te i analitzar les teves reaccions...

I Accepta-les...és menys traumàtic, i a sobre fas cas al mister i defineixes fibres...el grau té un preu...! ;P

6de9 amb folre, manilles i latigo dijo...

juer paca, i per cert, quan quedem DUES HAMAQUES SEPARADES Eh?

heheheh!

paca dijo...

les hamacas separades no serveixen de res si el toldo no porta un candau a la porta...( hi han excursions a cal vei per la nit...)kuan vulguis 6 de 9(un castell que no existeix per cert...)

TRanki dijo...

Ah no? SI que em pren el pel la dona els dissabtes a la nit!!!!

ok però jo a dalt eh? heheheh!

Marieta dijo...

Mare meva! Paca & Co, TR (tu també? això no m'ho esperava), a lligar al bar -o al plafó, o al gimnàs- jejejeje

A veure, santateresa, és EVIDENT que si haguessin estat escaladors, jeje...li estaria implorant al trainer d'anar-hi dia sí dia també. Home, algun que hi havia per allí tenia el seu rotllo, però, què vols que et digui? si no escalen no és el mateix, ja ho sabem tots.

lola: eso quería yo, un compi de fatigas pero me abandonaron a la primera de cambio, y me quedé sola ante el peligro. Cuidate que haces letra (voz) de resfriada jeje, muak

Sí, amics, el grau té un preu que de moment encara puc pagar ;) A veure si no m'afecta la crisi

paca dijo...

...això s`està desmadran...adeu,m`hen vaig al gimnàs...

Lluiset dijo...

Al final t'acabarà agradant i tot...cap de setmana que ve, repetim!!

Marieta dijo...

ieeeeja!re-re-re-repetimos! i tant, que es prepari el pas de campus asquerós, que el matarem a pegues. Bidits i monodits, al loro! que no estamos tan mal.

laconquista dijo...

Wuauuu!!! no te has dejado ni tansiquiera cual pequeño detalle que se manifistan en esas salas repletas de musculos con ojos y patas,casi me doy la vuelta de tanto abrir la boca al reirme.Me has convencido por completo,asi que si un dia me hago caer por un antro de esos,me voy a calzar un trage de moto,para eso del relleno...

Lluiset dijo...

Collons marieta! Estàs feta una "destral" ( hacha )...Molt rebé veig que has millorat del mal de coll...a nosaltres ens ha fet gràcia i hem anat a siurana al final...enhorabona!!!

Marieta dijo...

laconquista, siempre es una buena experiencia verlo con los propios ojos...aunque, tampoco te pierdes na. Ale, un saludo

Lluiset: ala, ja et val (ya os vale) no?? Molt bé, bou! I jo, ja ho veus, una grip del copón, jejeejeje