lunes, 3 de enero de 2011

Un fin de año jodidamente bueno

No teníamos tele ni sintonizábamos emisora de radio alguna y, por ende, tampoco hubo elección. Esteve se encargó de darnos las campanadas al mismo tiempo que tomaba las uvas (los otros tres presentes somos demasiado finos como para hablar con la boca llena). Decía el bendito, en plan maestro de ceremonias, dong, dong, dong...y así hasta veinte o más dongs. Al chico le gustan las uvas, ¿para qué conformarse con una docena pudiendo comer el doble? La arraigada tradición de las doce campanadas al carajo. El resto, unos por la risa y otros por el excedente de grano en boca, casi morimos atragantados –momento peligroso anual donde los haya, me apuesto uno de los grandes a que ahí hay un jodido pico de mortalidad-

Lo de jodido no lo digo por decir, veréis. Esta jerga de personaje matón del Tarantino es la que usé sin darme cuenta al, casi, caer en cada uno de los tres movimientos difíciles finales de un octavo de Montserrat (Somni diabòlic, 8a). Aun no sé cómo me aferré a la roca que surca esa vía en los últimos estertores del año –peazo rapsoda soy- mientras me decía cosas muy feas a mí misma para sacar la rabia, todo ello tan inconscientemente que al llegar al canto salvador estaba perpleja –rapsoda y poseída, lo que me faltaba-. Un buen final de año, sin duda.


Noche de Fin de Año, fiesta, descontrol, bacanal y desfase total. Y lo segundo no son cagaditas de cabra sino catànies, los dulces perfectos típicos de Vilafranca del Penedès.

Pero un mejor inicio. En los albores de este nuevo año, puedo presumir de haberlo inaugurado escalando, como manda la Ley (la mía, claro). El día uno en Terradets con Lluiset, que encadena su primer 7c+ (é una mujé digna de admirá), e Ignasi, que apretó de lo lindo. La menda encadenó Primera línea, un octavo venido a menos en cuanto a grado, 7c+, y adherencia pero no en cuanto a elegancia, o sea, igual que un Ferrero Rocher. Y el día dos lo pasé escalando y cotorreando, perdón, argumentando acerca de temas trascendentales con Anna en Santa Linya. Eso sí es empezar bien el año y no los cotillones de dos días de resaca, y no miro a nadie…

10 comentarios:

TR dijo...

hehe..bon inici d'any! I que segueixi igual !!!

Esteve Casas dijo...

Ja, Ja, Ja,....

¡Que tampoco me pase tanto de las 12 campanadas!

Además, incluso canté los cuartos.

En fin, buen post.

Anónimo dijo...

vaya mierda blog
jodidamente malo

Lluiset dijo...

Si noi, quina entrada d'any més "Estupenda"...Em vaig desmotivar amb les cartes, però en fi, ja ho vam arreglar. Gràcies altre cop!

Salut

PD: A l'anònim, si em permet la autora del blog: Si tant dolent és, que fas mirant-lo? i com perds el teu valuós temps en comentar-hi? Per no parlar de lo covard que s'és posant-ho en anònim i si tant bon criteri hi tens, cony, fes-ne un, no? Salut!

Francesc. dijo...

Sugiero para próximos "cambios de año" dar campanadas, gongs, o lo que sea, hasta agotar los racimos: mejoraremos el consumo de alimentos y haremos durar más la fiesta por el mismo precio --> Además, pronto habría concursos y fiestas tipo "Récord Guiness", del racimo más grande... y todas sus derivadas.
Al anónimo del "Vaya mierda...", sugerirle que al menos indique pr que cree que es malo, ya que tal como lo ha escrito esta persona se ha puesto al nivel de muchos comentarios de noticias de periódicos, que en lugar de argumentar insultan; en fin, de esos individuos que más vale tenerlos de enemigos, nunca de amigos.

Felicitats, Marieta! Segueix aixis.
Francesc.

Marieta dijo...

Tr: a veure, perquè amb el fred que carda és bastant inhumà mantenir motivació...
Stif: lo de los cuartos lo dejamos, anda.
Lluis: Ara a per un altre, a les Bruixes tens on escollir -i jo t'acompanyo encantada, ja ho saps-
Francesc: uf, no, que ja menjem prou com per anar fent competicions d'atipament (bueno, segur que l'Esteve s'hi apunta ràpid). Abraçada grossa.


Ah! Y no os metáis con el anónimo, por favor! Ayer ya me di cuenta de que al publicar el post la dirección quedaba un poco guarrilla (http://tufa-tufa.blogspot.com/2011/01/un-ano-jodidamente-bueno.html) Lo véis? El tonto fijo que buscaba algo de sexo en la red pa hacerse unas pajillas, ha dado con esto y ha rabiado. Dejadle, pobrecico.

LLuiset dijo...

Sí? bien!, ja buscaré un finde per anar-hi, que ja en tinc ganes...no m'ho acabaré pas no! Bons reis als tres!

Salut!

Andreu dijo...

estupendo post !!

..como siempreeeee

Oriol dijo...

Bon any Tufa-tufa!!

Marieta dijo...

Merci guapos! Ara a tibar-li tot el que poguem...que segur serà menys del que voldrem.