lunes, 12 de abril de 2010

Oliana - Subirats - Oliana

Salimos el viernes a toda prisa del trabajo para poder llegar a Oliana y aprovechar que ya alarga el día para escalar un par o tres de vías. La pista y sus mini aparcamientos están a reventar y nada más llegar nos encontramos con Dave Graham, dicharachero él, que nos suelta con simpatía un "Estoy muy cansado". "De dormir tanto, será", pienso yo mientras me cargo la mochila a la espalda. Llegamos al sector que está muy animado gracias a los célebres y fuertes escaladores -y los no tan famosos pero también cachas- que escalan, equipan y hablan a gritos, vociferando, creando un ambiente poco relajado aunque fanático. Me siento afortunada de poder vivir este espectáculo en primera persona.


Al día siguiente, cambio de tercio: nos desplazamos unos pocos centenares de metros de casa para ir a escalar a Subirats. Esta entrañable escuela local con sus modestas vías (sobre todo si uno viene de Oliana) es ideal para pasar un rato tranquilo. Esteve se toma la tarde de relax y me asegura en las tres vías que me quedaban en "El Salt del Llop". Comentamos con sorpresa cómo ha cambiado para nosotros la noción de "desplome". Antes estas vías nos parecían desplomadas y ahora nos parecen placas ramposas. Pero el lugar tiene encanto y disfruto igualmente.

Y el domingo de vuelta al ruedo. Oliana nos espera. De hecho, Oliana espera a Esteve con los brazos abiertos pues el tío encadena con soltura su primer 8b+ (China Crisis). Por extraño que parezca hay mucha menos gente que el viernes, pero se respira motivación y algún que otro encadene también se celebra. Yo por mi parte empiezo a tomarle las medidas a Mon Dieu, un 8a+ de regletas buenísimo que me parece tan inalcanzable ahora como desplomadas me parecían las vías de Subirats entonces.


15 comentarios:

Esteve Casas dijo...

Muchas gracias Marieta, eres demasiado buena conmigo, cualquiera diría que me quieres o que quieres ser mi esposa. La Caixa, Parlem?

No voy a esconder que me hizo mucha ilusión hacer esta vía, un grado que nunca pensé en alcanzar. Pero publicando mis encadenes me da la sensación que me estás buscando patrocinador.

Debo confesar que incluso hace un par de años quise borrarme del 8a.nu y me convenció de dejarlo en logout para favorecer las estadísticas que se pueden obtener de esta web, que dicho sea de paso encuentro muy útiles.

Ahora bien, esto ha llegado al extremo que ya no tengo acceso ni al password, y cuando me ha informado que tenia un mensaje de felicitación en el 8a.nu me lo ha tenido que facilitar para poder contestar.

Y me pregunto: ¿Acaso no tenemos suficiente con nuestros sueldos para vivir y escalar los findes?...

Unknown dijo...

FELICITATS ESTEVE! ENKRA RECORDO QUAN ET BARALLAVES AMB LES VIES DE SUBIRATS.SALUT I A REVEURE PARELLA.
SAM.

Helena dijo...

Esteve muchas felicidades por el encadene. OEEEEEE! Ets un bou:=)
Y Marieta no llores tanto, que luego encadenas las vías pim-pam...

Gerard dijo...

Maleïts escaladors... d'on treieu el temps? Que no treballeu?
Ara que començo a tenir el turmell millor (no del tot, però millor que abans), no trobo el moment per anar a escalar... perquè no tinc temps!

Isidre Escorihuela dijo...

Bous, els dos
Felicitats pels encadenes i per l'energia que porteu a sobre...

KTX dijo...

Sobri bow, estas fet una fera....
como se nota que te pareces a tu tito colorines.
apa makus a ver si ens vem.

Marieta dijo...

Stif: no seas trolololero! Si no te sabes el password del 8a.nu es porque hace años me dijiste "si no las apuntas tú, yo paso". Desagraït! Ahora ya no te va a patrocinar nadie :p y tendrás que seguir currando hasta los 70...

Sam: hola!!! Quina il·lusió :) Varies d'aquestes del Salt del Llop les has equipat tu, oi? merci i records a les dones.

Helena: sí, ya. Mira maja, aquí la única que encadena to lo que se le pone por delante eres tú. Ya te espavilaré cuando te pille ;)

Gerard: te'n faries creus com jo de la penya que hi ha entre setmana a sectors com Oliana, Sta.Linya... Jo no entenc de què collons viu la gent!!! Això sí, pel que respecta al temps, nosaltres tot el temps que no currem, escalem. No sé si es bo dolent, però bueno...

Isidre: merci i...igualment ;)

Tito: pues claro que ha salido a ti! Si es que os parecéis un montón: 2 ojos, 2 brazos, un poco guarrillos, 2 piernas -o 3-, etc.

Anónimo dijo...

moltes felicitats esteve¡¡¡¡
jo de gran vull ser com tu¡¡ currante com el k més i encalomador en la vertical, ( encara que en l'horitzontal no facis ni kintillos....)..
felicitats troç de bou
oriol reus

Esteve dijo...

No sé que decir, así que simplemente agradezco sinceramente vuestras felicitaciones.

Marieta dijo...

no hase falta que me dises nada más

Fernando dijo...

No seremos MENOS: Felicidades por el encadene, que quede dicho.
Tengo que decir que me encanta la foto del Rumbau, con ese verde subido y húmedo.
Me preocupa el descabezamiento del muñequito de M, Iba a hacer una broma fácil diciendo que pierde la cabeza, pero es imposible perder lo que no se tiene; por lo que me contengo.
Y aprovecho la ocasión para preguntar por el grado de dos vías del Salt del LLop que en la guía del buen y recto escalador del barcelonés están de interrogante, El ganivet y Vui-té. Gracias por adelantado.
S2

Marieta dijo...

Fernando: ahí le has dao! Esas vías creo que son eternos proyectos. Yo no me pronuncio porque jamás las he probado, -pero si ahí no hay donde agarrarse!- Si alguien lo sabe: que se manifieste y nos saque de este pozo de ignorancia.

;)

Pau dijo...

Primer de tot, ESTEVE FELICITATS !!! No ens coneixem pero com sabem tots encadenar sempre es una feinada enorme i per tant les felicitats es mereixen sempre !!!

Marieta one question ? Quin tipus de vias hi ha al ContraFort ? Si no recordo malament es un sector orientat al Sud oi ? fins quan shi podra escalar ? Hi ha bones vies de sete grau ?

Salut i a tibar-li

LaPeseraDeLaTriniMeSeQuedaSinAgua! dijo...

Collons, Sr. Casas, moltes felicitats!!!Vaja colla de craks!

Marieta dijo...

Hola Pau! Doncs el sector és assoleiat pels matins i fins al migdia, a l'hivern hi toca més el sol, crec; ara va més alt. Pel que he sentit, fins al maig encara s'hi pot anar.
I de setens no n'hi ha masses, però els que hi ha són molt bons: un 7a increible, un 7a+ de xorreres molt bo, un 7b (Victorinox) de resis, molt bó també i un 7c+ (Macedonia) duret. Val la pena.

Lapesera: com m'agrada el teu nom!!!