lunes, 19 de abril de 2010

Fotos para el post que no para la posteridad

No voy a decir demasiado en este post, solo colgar algunas fotos de Oliana donde hemos estado escalando, para variar, este fin de semana.

Oliana: el paraíso de las cuerdas fijas.

Mercè encadenando sobrada un precioso 6b+.

El viernes, mi humor estaba tan sombrío como la tarde, al final de la cual acabó lloviendo. Creo que me ofusqué de impaciencia: me di cuenta de que la vía que estoy probando me va a costar bastante más de lo deseado. Me deprimí momentáneamente al ver mi triste evolución sobre la vía porque las competiciones empiezan ya y vienen todas del tirón. También llega el calor y será más difícil ir a escalar a Oliana. Lo acepto, todo a la vez no puede ser y yo ya he escogido así que deberé ser paciente. Aunque voy a confesaros algo: de este deporte me gusta hasta lo que me provoca frustración, llamadme masoca. El sábado y el domingo me dediqué, aparte de escalar con mejor ánimo, a tirar fotos y, sobre todo, a relativizar.

Esteve emulando al gran Rebuffat (con una chapa bajo los pies, eso sí).


Vale, lo admito, que yo echase esa foto habría sido difícil a la par que meritorio. Pero luego la he cogido y le he dado un meneito, así que me apropio de la autoría.

16 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

Como siempre, reir un rato no viene mal.

Las fotos muy buenas, esta ultima espectacular, más que una chorrera par un gusano de procesionaria (la formación de la pared, donde ibamos a ir a parar si no), Esteve, si que recuerda al gran Rebuffat.

Nos vemos,peor no en las compes

Marieta dijo...

Ferran, hablando de orugas: creemos que Neula se comió una el viernes porque se le inflaron los morros que ni la Ester Cañadas y corre al veterinario -justo llegar ya estaba bien, es lo que tiene esta perra-. Alguna vez le ha pasado algo parecido a Gullich??

Ens veiem ;)

TRanki dijo...

haha...ojalà l¡estress ens segeixi venint SEMPRE dgut al que comentes...i que duri!!!!

JO estic encallat pel fred a Stbenet...igual si vénen uns grauets més ja em surt l'os..però no massa calor!! Que aleshores patinaaaa!!!

Buah, quines preocupacions no? I això que no competeixo!! Ara les 1300 escales i el paseïto fins l'elefant petr fer cada sessió de pegues no me la treu ningú...el que passa es que acabes amb la sensació de uqe no has gairebé escalat!!!

a tibar-li!!!!

Lau dijo...

Nenaa! Veig que finalment us va aguantar el temps a Oliana, me n'alegro!

Un petonet!

MarcM dijo...

A muerte marieta!! Oliana fins quan es aconsellable anar-hi (tema calor)? Fins aviat! (Disbte...?)xd

Marieta dijo...

Tranki: surt del cau! que ja toca, home ;) Això de tenir preocupacions tontes és molt bon senyal...perque vol dir que no en tinc de pitjors!

Laura: divendres va ploure, però diss. i dium. foren perfectes, stupendus ;)

Marc: sí!! ens veurem i xerrarem d'Oliana que ara estic molt posada i només penso en això jejejeje (però ja et dic que aconsellable, aconsellable és anar-hi fins al maig a molt allargar -diuen-)

Mercè dijo...

ostres....jajjajajaj glups.....jjajajaa...i amunt ehh Marieta, que quan et veig pujar per aquestes vies tant dures em quedo mirant i mirant....!!!!!voluntat!!!que això en tens un munttt!!!!

Anónimo dijo...

no et keixis marieta k en se d'algun k no ha pogut ni fer cinkillos... ai k llarga i dura és la vida de l'escalador¡¡¡¡¡¡¡
oriol reus

Ferran Guerrero dijo...

El Güllich se comio unas cuantas orugas una vez, de esas de la procesionaria, y se le puso los morros como dices, parecia la del PP, menudo susto, pero yo me ahorre el veterinario, las acabo vomitando.

No te preocupes nuestros animales están acostumbrados a comer de todo y todos los bichos, no les pasa nada, seguro que ya esta bien, bueno unos dias un poco tonto con la barriga pero ya esta.

Tambien le gustan las abejas, tengo un bloque en una cueva y hay en la base de la roca nidos de abeja y tambien se las come cuando salen del agujero, aunque a veces se le quedan en los dientes y la abeja le pica en el labio, y no veas como corre y arrastra el morro por el suelo babeando.

Me dice Laia que tambien se le pusieron una vez en la panza, y le salio una urticaria que no veas, el tio se revolcaba en el barro, y se las quitaba con la boca, vamos un desastre.

Otro vez el otro perro que teniamos, el Drack se metio de pleno en un matojo de ortigas, y parecia que bailase un zapateado, fue en la Targasonnic (la peña flipava), con agua se le paso.

Nada que seguramente Neula esta bien, no te preocupes, pero menudo susto.

Anónimo dijo...

disculpeu pero al rebufat no li arribes ni al betun,JJJJaaaJJJJaaa .va que's broma.sergi.

Marieta dijo...

Mercè, voluntat no sé, però ganes, això un munt! jeje per cert, la truita va quedar molt bona (es que jo flipo, no entenc com encara estic amb el tema aquest, però com que em ve al cap jo ho trec)

Oriol estimat, no et queixis tant que per un finde que no escalis no et moriras. Passa fins i tot a les millors families (Està clar, no?)

Ferran, merci! Ahora ya está bien, yo creo que ha escarmentado, aprenden rápido nuestros amigos caninos...

Sergi: està clar en cap cas s'ha dit això -i menys mal!-, els únics en superarlo eren en Lionel i el Bonatti.

Esteve Casas dijo...

Referente a las cuerdas fijos, no entiendo como algunos de cuelgan, sin temor alguno, de estas cuerdas para hacer fotos sin saber si están suficientemente bien ancladas.

Por cierto Marieta, yo creo que rebuffat no se hubiera atrevido a subir este tramo de V descompuesto. Y menos aun con los botarrones que vestían.

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeee!! jajajaj divertidfo y bonito post pre-posterioridad ;)

Por cierto:
Un escalador le dice a otro de 93 años...

Yo alucino Ambrose, alucino de verdad. ¿Así que pa celebrar tus 93 te fuiste a escalar a Oliana... y encadenaste China Crisis??!!!

A lo que Ambrose el abuelete simpaticon responde....

Esque sin querer... un día por la lluvia, otro porque aseguras a la churri... otro porque te pones a hacer fotos... lo vas dejando, lo vas dejando y...


En fin.. jajja Un abrazo
AMbrose …pensando que hay tiempo para todo

Marieta dijo...

Esteve, eres un provocador! Como se "esvalote" el gallinero será por tu culpa...

Ambrose, ya lo dice Neula, no dejes para mañana lo que puedas comer hoy ;)

Fernando dijo...

Pues la foto de la chorrera tiene un aire de tiempo de los dinosaurios, y más con esa tonalidad, que no veas. Parece que estés escalando un estegosaurio erguido, ese que tenía la cresta en el lomo.
El Gaston se hacia quintos como ese a vista y en solo, calzando botas, e incluso espardeñas, y golpeando las piedras con un baston blanco para saber cual era fiable.

Marieta dijo...

ahí ahí Fernando, que algunos han olvidado (si es que alguna vez han sabido)la historia alpina.

La via de la chorrera-dinosauria es un 7a+ muy bueno, ya sabes...