sábado, 24 de abril de 2010

Día de Gloria

Ya, ya sé que este título no es propio de mi, una persona humilde como pocas: puedo presumir de una gran modestia, lo cual es curiosamente paradójico a la par que falso. Aunque tampoco me considero una persona presuntuosa, creo que afortunadamente soy como la mayoría: realista. Así que yo hubiese titulado el post de otra manera como por ejemplo: "Una vez al año no hace daño" o "Como el cometa Halley (o sea, que pasa cada 75 años)". Pero se me ha pedido que lo titulase así y así lo hago en honor y dedicado a los dos arbitros de armas tomar que son Quim y Jaume. Pues va por vosotros, queridos míos (el jamón os lo envío por SEUR me habéis dicho, ¿no?).

Podium femenino, Anna, Marieta y Paula. Foto: Paula Alsina. Ojos: cerrados.

Hoy he ganado la primera prueba de la Copa Catalana de escalada en bloque y además lo he hecho con holgura; he encadenado 3 bloques de la final a vista mientras que ninguna otra chica ha sido capaz de hacerlos. Oh, sí, que crack, ¿eh? Bueno, pues ¿qué queréis que os diga? No tanto, la verdad. No perderé el precioso espacio del blog quitándome mérito pero sí voy a hacer una reflexión que ya hace muchos años que corre por mi cabeza pero que esperaba a ganar una prueba para decirla (es que creo que si no es ganando queda un poco feo). El caso es que faltando Helena y estando Shirleys y Paula saliendo de una lesión me he dicho "esta es la mía" y he ganado y me he quedado igual de contenta que cuando quedo segunda (o tercera, o cuarta, ...).

Con esto quiero decir que el verdadero mérito de competir es el mero hecho de hacerlo porque nunca acabas de ganar de verdad; siempre hay alguien que no compite que está mucho más fuerte (y todo el mundo lo sabe o debería ser consciente de ello). Y me reafirmo, me siento igual hoy siendo primera que cuando quedé séptima en la última compe, Campeonato de España de Bloque, satisfecha por mi actuación pero ya está. El resultado es absolutamente secundario. De hecho, en esta competición el resultado pasa a un tercer lugar porque si en una primera instancia está el ánimo de hacerlo lo mejor posible y luchar por encadenar, en un segundo lugar está el ambiente y la amistad entre muchos de los que vamos a competir. A mi al menos me llena de alegría compartir esta experiencia con mis amigas, compañeros y familia. Y si luego gano -y me dan un regalito- pues mejor que mejor.


Paula, passa'm una foto, plis. (Y esta no la quito, que ha tenido muy buena prensa)

Y ya para acabar algunos de los resultados:

Veteranos
1- Xavi Andreu
2- Oriol Rossell
3- Santi Martínez

Absoluta femenina
1- Marieta Cartró
2- Anna Giménez
3- Paula Alsina

Absoluta masculina
1- Victor Esteller
2- Carlos Catari
3- José Enrique Agustí

Y de los chavalines solo recuerdo que Álex Hernández, Mariona Burgada y Sílvia Burgada han quedado primero, primera y segunda respectivamente de infantil masculina e infantil femenina.

Ha sido un buen día y el rape que me acabo de zampar -con o sin anisakis, no quiero saberlo- eso sí que me ha sabido a gloria.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Tens tota la raó, has estat gloriosa. Un bon tute els tres blocs...

Un més del públic

Fernando dijo...

Felicidades por pasártelo bien y luego por ganar, claro.

Isidre Escorihuela dijo...

Felicitats, tant sols per la teva simpatia tindries de guanyar sempre

Helena dijo...

VICENT Això de que has guanyat perquè faltaven les fortes per mi no és correcte. Per mi, qui no va a competir no existeix. Tu has guanyat perquè has estat la millor, i les que no estaven, si volen algo que vinguin, si no, no conten per res.
HELENA. Molt bé xiketa... "te las has comido con patatas fritas" ¿era así no? por lo que me ha contado el Vicent he hecho bien en no ir. km a otras que no vienen me sienta muy mal quedar segunda. ¡ res mi ídola, ets una boua :=)!!!

Vicent: Esteve, el divendres montem els blocs de la Salle, per la tarda ja pots passar a assajar-los, que et farà falta.

pauleta dijo...

con patatas fritas és poco jejeje!! esta hecha una bouaaaaa! pero de las buenas. Mira si esta buena jeje que ni la entrevistan muy mal no saben lo que se pierden!! jeje la Marieta ja sap de que parlem. El dissabte et tindrem que posar al corrent Helena jejeje! Va ens vaiem el dissabte xulisss! un petonet

David Marfil "Txupi" dijo...

Felicidades por divertirte y ademas ganar, y por supuesto por el Rape, Un saludo.

Los Ponitos dijo...

Enhorabuena bouaaaa!!! Pero es que tendrías que estar probando ya algún 8b, hombre perracaaaaa (y no perrica, que en ese caso sería Neula ... jaja)!!!
A ver si nos vemos las caras por Rodellar pronto! ;-)

Marieta dijo...

Anónim del públic: doncs moltes gràcies, en cada bloc pensava que cauria perque no eren pas fàcils! :)

Fernando: muchas gracias, estoy contenta y feliz como una perdiz jejejeje

Isidre: au va! no m'ensabonis ;) Per cert, el teu nen s'està converint en un noi molt molt guapo -al tantu! eh?- petons pels dos!

Joer, vosotros dos, sois unos impresentables... Vicent: ja saps que no penso com tu, no sé que fas que no obligues a la mestressa a competir, això ja no és el que era! Per cert, l'Stif no competirà per desgracia per mi però per sort per ell. Haurem d'enviar-lo amb la jefa a veure si l'espavila.
Querida Helena, me haces sufrir y reír por partes iguales. Me vas a matar de un susto con estos comentarios, Mon Dieu! El martes preparate que le vamos a dar a la húmeda durante horas.

Pauleta: estás bojeta, eh? jejeje Tu també em fas "sustos" amb aquests comentaris...sou una mica dolentes tu i l'Helena. Bueno, de moment passa-ho molt bé a França i fes bondat per curar-te ràaaaapid. Apa, un petonàs guapíssima.

KD CIRK: pues gracias! El rape lo preparó mi padre y no miento cuando digo que me supo a gloria. Un saludo ;)

Ponitos: dejad de apretarme todos, "cohones"! El 8b que lo pruebe la ponita y me ensaye los pasos y me lo deje todo niquelao. jejeje, besito al mañico ponito y palmadita a la futura pampera.

susi dijo...

moltes felicitats!!!! TU SI QUE VALESSS!!! jejejjej en serio , em sembles una gran persona.

un petonas!!

Lau dijo...

Bon dia cuca.
Bé, quedis 1ª, 2ª o 4ª jo sempre m'admiraré de l'amor que li tens en aquest esport.

Així que Felicitats pel podi!!!

Ara doncs, a per la segona prova!

pauleta dijo...

mmmm... només dolentes jo i l'helena puffff dons em sembla que és poc i a la Salle quan ens ajuntem després de tant temps sense veurens puffff llavorens pla que serem dolentotes jeje en jaume ja ho pot reforcar tot per si de cas :)!!

Ferran Guerrero dijo...

Niñaaaaaa, felicidades,el que la sigue la consigue, me alegro un monton, siempre hay dando el callo y al final ha caido, te lo mereces.

Mis chavales estaban por allí peleandose, el Pepe segundo en Infantil y el Pol tercero en Promocion, ya veremos cuerda, pero bloque no paran los chavales.

Felicidades una vez más.

TRanki dijo...

Vweig que fas una bona transferència de la ROCA a la RESINA..

heheheheh.

felicitats bowa, a por otro...

(un obsés encallat en 25 metres de conglomerat i 8 seguros...gairebé...)

Marga Iriarte dijo...

No podría decirse mejor en tan pocas palabras: sí, la esencia del deporte es la satisfacción personal que produce alcanzar las propias metas, seas la primera o la última en el podium.Te lo dice una que no ha competido en su vida, excepto en el parchís. Felicidades, pero no por tu primer lugar, sino por disfrutar de la escalada y de los amigos sin otro ánimo que pasarlo bien y aprender de la vida.

Marieta dijo...

Susi :´) jolin, quina imatge més bona que tens de mi... m'afalagues profundament i em fa por el dia que t'adonis de la realitat quan m'estigui menjant el teu entrepà egoistament ;) jejejejeje petuneeet!

Laureta! merci maca. Realment m'entusiasma, com a tu! quina sort que tenim :)

Paula, Pauleta, Paula, va, ves a posar-te els pesols congelats al genoll i de pas també a aquest caparró esbojarrat que tens. muak.

Ferran: gracias majete ;) Ya veo que la Farinera empieza a dar sus frutos en compes...felicidades por la parte que te toca también. I ánimos a los chicos, que este año está duro el tema!

Tranki: estàs atent, eh? merci bouuuuuuuu i surt ja del cau que comença a fer caloooooor, obsés, més que obsés jejeje

Quino dijo...

Doncs si, el teu dia de gloria!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja, comentari espontani dels teus fidesl seguidor, jo mateix i en Jaumet, que lligant amb les de la creu Roja i farts de pasar-nos tot el dia alla, voliem espectacle i tu el vas donar.... quedar primera, una anecdota.... perque sempre vas amb aquest somriure, per aixo les femines sou diferents, sou les millors, boues, i mira per on, vaig trobar a faltar a la Helenuski, pero tenia a la Marieta, a la Pauleta, a la Esther.... en fi, repetimos dissabte, oi???? cuida't que has d'estar estelarrrrrrrrr

Marieta dijo...

Amaltea, cómo me has calao. Eres la Especialista y no digo más porque ya me intuyes. Besos.

Quim: així que lligant??? aaaha! ara ho entenc tot, per això estaveu tan despistats jijiji. Bueno, bueno, bueno, no parlis de somriures que si algú esta SEMPRE content i alegre contagiant el bon humor aquest ets tu. Una abraçada.
PD. L'Helena ens ha abandonat a les compes...diu que tornarà però no se sap quan...-per donar intriga-

pauleta dijo...

uooooo quim així si que debies puntuar bé no si estaves lligan amb les de la creu roja ahaha sisi l'helena aquesta ens vol fer posar la pell de gallina deixanat anar aquesta intriga de no saber quan tornara :)!!

Anónimo dijo...

¡Felicidades Marieta por este fin de semana excepcional!

¿Quizás los astros se alinearon y te tocaba triunfar?

Tú sabes que no es así, y que lo cosechado es fruto del trabajo constante, motivación y tu buena psicología.

Enhorabuena por el primer puesto en la competición y por tu segundo 8a+.

Marieta dijo...

Anónimo: 7b el plumero, ¿qué quieres pedirme? Pero gracias de todos modos, macizo.

Pauleta: passa-ho bé per França!