lunes, 1 de febrero de 2010

Tocar los huevos

- Tienes tendinitis, ponte Voltarén y, ya de paso, crema hidratante.
Eso me dijo la traumatóloga mientras me toqueteaba los dedos con poco interés, una semana antes de Navidad.
-Estaría bien que hicieses rehabilitación. Seis sesiones. ¿Te parece?
-Vale - Asentí felizmente porque hasta entonces nunca había hecho rehabilitación. Pero ahora lo puedo decir, es tedioso, si me dan a elegir, prefiero leer el Código Civil Mongol a ir ahí.
Justo antes de despedirme, me miró con escepticismo y añadió:
-Porque parar de escalar no vas a parar, ¿verdad?
-Bueno... no creo - Fue mi respuesta acompañada de un tono de grave pesar, como si me supiese mal por ella.

Todo lo que he hecho desde entonces ha sido escalar en roca los fines de semana y el plafón, como el chiste de los huevos, ni tocarlo (1). Pero mañana por la tarde empiezo de nuevo porque ya me siento bastante mejor y llegó la hora de ponerse las pilas.

Y entre tanto, releo lo escrito y me pregunto, en plan Alaska: ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?. Y todo por culpa de una reflexión acerca de los blogs a la cual he llegado por la insólita senda de los enlaces (una siempre sabe donde empieza pero no donde acabará). La máxima, la cual veneraré como dogma de fe descriptor de todos nosotros (los bloggers) y que no hay que olvidar, es la que sigue:

Nunca antes tantas personas con tan poco que decir dijeron tanto a tan pocos.


Lo he sacado de aquí: despair.com

(1) Se encuentran dos amigos vascos, y uno de ellos camina con las piernas abiertas, como escocido. El otro le pregunta:
- ¿Qué te pasa pues, Iñaki?
- Pues que vengo del médico y me ha dicho que tengo colesterol.
- Y por qué andas así, pues?
- Porque me ha dicho que los huevos ni tocarlos.

15 comentarios:

Aleix dijo...

Realment la reflexió és bastant acertada, però si et serveix de cònsol, tot i no coneixe't personalment el teu blog és dels únics que consegueix arrancar-me un somriure cada cop que escrius una nova entrada, així que suposo que amb això ja val... salut!

climbingpost dijo...

si tienes tiempo entre plafón y roca y la tendinitis te deja clicar el ratón... visita http://climbingpost.blogspot.com/

nunca sabrás dónde (ni cuándo) acabaras

Marieta dijo...

Aleix...doncs ara m'has arrancat un somriure tu a mi, deu ser contagiós... jeje. Una abraçada.

Siempreparriba: tienes razón, eso es un festival de blogs! -imagina cuantas, cuantas cosas dichas hay ahí para tan, tan pocos, me parece abominable- Y...anda! ya de paso, he visto mi blog en la lista, que ilu! jajaja. :)

Anónimo dijo...

+1 con Aleix. Tu blog vale la pena, ¡ánimo!

Anónimo dijo...

A mi parecer, realmente la frase es sublime.

En cuanto a tus autopreguntas, somos bastantes a los que nos importa lo que escribes y explicas (que no seria catalogado dentro del grupo "tan poco que decir").

No obstante, tu sorprendente blog no deja de formar parte de esta afirmacion.

Marieta dijo...

Amigos! muchas gracias por los ánimos los cuales me hacen ver cuan mala comunicadora soy:
En realidad estoy feliz como unas castañuelas, no me pregunto ni me preocupa si a "alguien" le interesa leer lo que escribo, simplemente 'soy consciente de ello'; creo que nos sucede a todos los bloggers, el post era como una autocolleja para reírme.
Lo del lema un hecho que me lleva a pensar que realmente disfruto con el blog pues escribo para unos pocos y para mi. Mi ego ya está contento con eso. Pero gracias de nuevo, igualmente esas dosis de amor nunca están de más, yo también os quiero, digo, os leo.

susi dijo...

Jejejejjejee Marieta, la rhb es tediosa siempre, excepto cuando la haces conmigo!!!! (como a mi tambien me parece aburrida, intento reirme y hacer reir a mis pacientes jajajjajaj).

un besazooo!!!!!!

pd: Ocutuder. la palabreja se las trae....

Bullarolas dijo...

hola Marieta!

bona, la cita, tot i que podries canviar-la per un "mai tants amb tan poc a dir havien dit tan poc a tants", no?


perquè som uns quants, eh, els que rondem per aquí i per allà

un petó i fins aviat

CRONOS dijo...

Aparición de "coincidencias mágicas", como diria Amaltea.
Hoy en "El Mundo" Aznar, que te debe leer, digo yo, en primera página dice: "Nadie hizo tanto daño en menos tiempo" (se refiere a Zapatero) --> ¿Es que los dos leeís a Churchill? ("Nunca tantos debieron tanto a tan pocos", en alusión al éxito de la aviación de caza inglesa para frenar el asalto aéreo alemán en el verano de 1.940).
Pero... hay más:
Página 19, del mismo períódico, en la columna de Marçal Sintés, "La conjura de los alcaldes", la acaba con: ..."No me extrañaría que durante su ducha matinal nuestros consejeros y consejeras canturreen aquel legendario éxito de Alaska y Dinarama: ¿A quién le importa lo que yo haga?/¿A quién le importa lo que yo diga?/Yo soy así, y así seguiré... "
Menos mal que tú publicaste antes que "El Mundo", lo que permite deducir que ellos te copian, o que estaís en contubernio, para enviar al mismo tiempo solapados mensajes al personal.
Lo dicho, en cuánto se entere Amaltea, teoría trascendental al canto.
Con cariño.

CRONOS dijo...

Hola, la alarma sube de grado, pasamos a "Defcon dos".
Acabo de leer en "Valdeperrillos", publicado ayer a las 22 h. 40', en la noticia "Cambio climático, la socialdemocracia británica se rinde", en el comentario número 6, de Balsero, refiriéndose a la revista india "OPEN", respecto al fraude del cambio climático, que tiene en su portada, entre otros titulares:
"Nunca unos pocos engañaron a tantos y tanto tiempo".
Este comentario es de hoy a las 17 h. 28'.
Tu legión de seguidores aumenta.
¿Seguro que no os coordinaís?, ¿no sereís un nuevo grupo que pretenderá dominar el mundo al estilo de "Los siete sabios de Sión"?.
Hoy no miraré más noticias de Internet, en la tele solo miraré pelculas o reportajes antiguos, por que si aparece otra coincidencia no se si mi corazón y mis neuronas lo resistirán.
Un besazo.

Marieta dijo...

susi: seguro que contigo la rehabilitación tiene que ser como retozar por un campo lleno de flores...aaaaay, quien puediera tenerte de fisio de cabecera jejeje muak
Bullas: aha...pot ser sí, pot ser no, de fet no sé què dir-te. Bueno sí, que he rigut molt amb els teus "borratxos" jejeje
Cronos: argh! seran ellos que me copian a mi porque yo no leo otra cosa que el Lecturas y la nostrada Fura. No quiero ni imaginar qué tipo de conexión podemos tener Aznar y yo, mira qué te digo que en ese caso el bigote sería lo mejor a tener en común. Que Amaltea se pronuncie. petons.

Marga Iriarte dijo...

No he pegado ojo,la culpa la tiene el tal Cronos que ha descubierto casualidades entre una frase de tu último post que se repite en otros blogs y periodicos.C.G.Jung, tenía una teoría:las coincidencias significativas,hechos casuales con un mismo o muy semejante significado obedecen a una conexión acausal misteriosa y desconocida. Ahora el asunto es interpretar la coincidencia. ¿No será el fantasma de Churchill que quiere decirnos algo? Por ejemplo el secreto del pudding escocés de carne, puafff.

Marieta dijo...

Amaltea, pero qué guarradas dices? con lo mal que concinan!!! Y encima pudding. Quita, quita, si Churchill se comunica será para pedir la receta del pollo con moscatell que me has pasado.

Gerard dijo...

Et responc a allò del blog de la Andrea intentant relacionar-ho amb la teva pròpia entrada:

Diguéssim que jo també escalo (a un nivell més humil), i un que és friki es posa a remenar internet i blogs i trobes de tot. Per mala sort, però, ara tampoc puc gran cosa, perquè l'any passat em vaig fotre una senyora hòstia obrint via i tinc el turmell ressentit... Definitivament haig d'anar a rehabilitació perquè si tinc un mal dia caminar pot ser bastant dolorós.

Marieta dijo...

Aha! Gràcies Gerard,pero tot el que em dius ja ho sabia -jejeje, com m'agrada xulejar-. Bé, l'únic que desconeixia es que tenies els turmells dèbils. M'ho apunto.
Bueeeno vaaa, et dic el meu secret: google. Jajajaja, què t'estic explicant a tu, oi?
Una abraçada i ens anem llegint (bé, és una llibertat que em prenc perque no sé si em llegiràs o no, jo sí).