lunes, 22 de febrero de 2010

Agua de febrero, año cebadero

Cotilleando por el 8a.nu me doy cuenta de lo poco que se está escalando este invierno. Los encadenes escasean, lo cual es evidente, pues la situación de depresiones reincidentes por nuestros parajes es apasionante para los meteorólogos pero depresiva, en todos sus significados, para el escalador.

Carámbanos adornan una lucha infernal entre la bestia y la bella (¿estaré incurriendo en una obviedad si os digo que la bella es Neula?).

Nosotros hemos estado de suerte y hemos disfrutado de sectores bastante secos. El fin de semana anterior estuvimos escalando en Les Bruixes, donde por tercera semana consecutiva hemos coincidido con unos franceses -jubilados- que corretean por aquí en busca del sol. Debo decir que estos hombres, aparte de ser encantadores, aprietan de lo lindo en séptimos y octavos y también equipan vías por doquier. No puedo dejar de mirarlos con admiración (y con envidia también, que los jodíos se hinchan a escalar).
Este sábado hemos visitado por primera vez el famoso sector de deportiva que está en el Contrafort del Rumbau en Oliana. Las líneas que surcan la pared son impresionantes, algunas tienen hasta 50 metros y siguen chorreras inacabables. Todo lo contrario que en Calders, sector de vías a bloque sobre romos y tacos, que es donde estuvimos ayer hasta que la lluvia nos ahuyentó. De todas formas, no nos supo mal marchar porque la mayoría de rutas tenían tramos totalmente empapados. Jamás había visto este sector tan calado.

Esteve esparciendose en un 7c+ con humedades.

Ya para acabar os quería mostrar un nuevo ídolo de masas que redefine el significado de valentía. Aquí está Toto, un perro que va por la vida con un par… o con una miopía galopante:


12 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

juassssssss.

Quin riure, la foto de l'Esteve amb la Neula es brutal i la ultima ja no dic res.

Ja m'agradaria jubilar-me, i fer com aquets francesos, encara que tal com esta la feina, aixo de jubilar-se ja veurem com acaba, quedarem glaçats comaquets carambanos de les fotos.

Salut

Marga Iriarte dijo...

En realidad el Toto es el fruto de un experimento de la Nasa, parece un perro, pero sólo es la apariencia. No nos confundamos y echemos a perder su reputación, teniéndolo por tonto y salido. El Toto es el acrónimo de Tigre Obcecao Trifásico Ordinario. En inglés Toto, creo que lo han fabricado para enviarlo a Marte.

susi dijo...

jajajjajajjajjajajajjaajjajajajajjajajaj !!! Amaltea buenisimoo!!!!!
el post genial Marieta!!

El Toto, que gran bitxo!!

lali i quim dijo...

Marietaaa
les bruixes esta seeeec??

Marieta dijo...

Ferran: es que la Neula s'esvera amb no res! Els francesos són la bomba...tot el puto dia escalant i clar, no vegis quin bon humor que porten. Jo tb vull!!

Amaltea: deberías anular tu subscripción al newsletter de la nasa... Por cierto, el acrónimo no 'tie' desperdicio.

Susi:pon un Toto en tu vida ;)

Lali&Quim: el finde passat estava bastant secot -veu d'en Tomas Molina-. Mireu el que ha plogut i si no és gaire segurament encara estarà sec. Doneu records als francesos si hi aneu, perque fijo que us els trobeu jejeejeje

Aleix dijo...

Tota la raó Marieta... jo no sé si es que he portat el mal temps d'Holanda o què, però fa un temps de dimonis aquí :(

Tot i així, i comptant que tenia un meset de no-uni, encara hem pogut anar sortint...

Una pregunteta: la via que prova l'Esteve a la foto és la Gravetat? Com estava ahir aquesta via? Molts cantos molls? La setmana passada hi havia una estalactita de gel a la primera minixorrera d'entrada! :o

Esteve Casas dijo...

Marieta,

Esto de la miopia no será por mis nuevas gafas, ¿verdad?

Yo creo que a pesar de mi 1,5 en astigmatismo (no os creais que es una escalera del uno al diez, no,no,no,...), y menos aún que a mayor nota mejor ve un@, sinó todo lo contrario.

Seguro que si le enseño el post de Marieta a la oftalmóloga, se cree que puedo ser yo el Toto. Bueno, tampoco nos pasemos, que de cerca no veo tan mal.

Muy bueno el post.

Marieta dijo...

Aleix: doncs molt malament! Tu torna però el mal temps que es quedi allà...
La via de la foto comença igual que la gravetat 0 però va cap a la dreta. No se el nom.

Stif: pues què vols que et digui, prefereixo ser el toto que el tigre, que aquest sí que és tonto...

Esteve Casas dijo...

Aleix,

Realment la via no comença com la gravetat zero, però com que l'entrada de la via estava molt mullada, vaig començar per la Gravetat Zero.

La gravetat zero estava molt mullada.

Fernando dijo...

Hola M.
Si no fuera porque la foto me suena a trucada me sabría mal por los dos, por el Tigre, porque eso de vivir en cautividad te trastoca las neuronas, y por el experimento de la NASA.
Pero lo verdaderametne importante es recurrir a tus dotes de guru de la escalada, ya allí dodne vas se escala y preguntarte, ya que parece que se avecina otro fin de semana pasado por agua todo él,
¿Dónde se puede ir a escalar dicho fin de semana?.
¡Aconsejame pitonisa de lo vertical!

Marieta dijo...

vay, vaya Fernando...pero si tu aciertas mucho más que yo -post del Dard-. Para este fin de semana el sábado soleado y el domingo nublado, ejem -como lo adivine estaré insoportable- pues no se, les bruixes? margalef? siurana?
Y si llueve mucho pues a fastidiarse.

PD. No me jodas que está trucada?!? omg!

Marieta dijo...

argh! retiro todo lo dicho en el último comentario (y todo es todo)
1. Parece que va a hacer un mal tiempo horroroso
2. Que va a estar trucada! Lo que pasa es que ese es un zoo cutre, un tigre empanao y un perro salido. No hay más.

Eeeenga, un saludo ;)