lunes, 18 de enero de 2010

V de Vedette

Este año, las fiestas navideñas han sido atípicas en casa: no hemos ido de vacaciones por causas ajenas a nuestra voluntad pero intrínsecas a nuestro estatus de currante.
A decir verdad, mis vacaciones reales empiezan después de Reyes, con la SEFA (acrónimo de Super Esquiada Femenina en Andorra –podéis reír-). El fin de semana de la esquiada (9-10 de enero) hacía un frío del carajo, como todos habréis percibido en vuestras carnes. De hecho, se recomendaba no salir de casa y más de uno se quedo “helado” al ver que no podía volver al hogar durante unos cuantos días. Nosotras, visto el panorama, queríamos anular la reserva pero no hubo manera de que nos devolviesen la pasta y, como otra cosa no pero catalanas lo somos un rato, decidimos ir igualmente.

Aquí estamos 4 de 6 SEFA's. Yo estoy pasada de moda (soy la de los gestitos de atrás), luego os cuento.

El gélido relato lo podéis hallar en el blog de Laura que, como buena geóloga, conducía audazmente por los puertos de montaña -sin cadenas- para reunirse con el resto del rebaño.

Tras la SEFA nos fuimos Esteve, Neula y yo en busca de sol hacia tierras valencianas. Vano esfuerzo el nuestro pues tras escalar en un húmedo Bovedón (Gandia) y en una fría y ventosa Marxuquera, emigramos hacia la nevada Margalef para acabar el periplo en una nublada Siurana huerfana de sol (joer, parezco un desorientado señor del tiempo cualquiera). En realidad un par de días buenos sí los tuvimos en Margalef, pero deja de contar pues este no es el invierno que va a traernos el presunto cambio climático.

Esteve haciendo el gorrión: PIO PIO. La Marxuqera.

El pantano de Margalef a rebosar.

Vamos a aparcar el hilo climático o muchos no me querréis ayudar en lo siguiente. Os pido auxilio, ya no puedo más y si no lo pregunto reviento, llevo todas las fiestas arrastrando la duda por las comidas familiares y nadie me ha podido rescatar del pozo de la ignorancia. A ver, atención los adolescentes; los de más de 20 y/o con poco conocimiento de la moda que se callen: Necesito, es más, me urge saber qué significa poner los dedos en forma de victoria cerca de los ojos cuando te echan una foto (es que a lo mejor mola un montón hacerlo y yo sin enterarme). Ah, y que nadie me proclame que lo hacen los de “Fama a bailar” que esa observación ya me la han hecho unas cuantas personas y no me sirve. Yo lo que quiero saber es QUÉ simboliza y por qué son las chicas, sobre todo, las que posan con tan…(no adjetivaré para no herir sensibilidades) ...gesto. ¿Alguien sabe algo?

Anuncio de la famosa marca Loewe... ¿V de qué?

26 comentarios:

PGB dijo...

V de Peleas como una Vaca

KTX dijo...

Creo que se refiere a que esta abierta muy abierta, por favor que alguien me socorra y me de calor.¿como eta el telmometlo mi amol?

Ferran Guerrero dijo...

juassss, eso lo hacen los adolescentes de mi trabajo, juassss, yo les hago entyonces el de los Heavies ¡_¡

Todo viene de los comic manga y las series de dibujos japonesas, antes era el " ollo" de l'Arale y ahora es en plan soy guay, a que molo un monton, jjajajajajaja.

Quin riure.

M'ha agradat molt aquesta entrada, a més están tot el dia igual.



Potser el KTX tambe te una mica de raó.

P:D Catx necesito el telefon que et vaig demanar.

See you

Lau dijo...

jejejejeje....Aquí la aventurera sin cadenas...
Em sembla que no estàs tan passada de moda... hi ha un document gràfic, foto-gràfic, que ho demostra!!
M'has alegrat el dia començant el matí amb aquesta lectura..jejejeje.

Una abraçada!!

Lola Steiner dijo...

Hoy mismo se lo pregunto a mi niñas.

Diego dijo...

Hola Marieta !!!

Muy curiosa la foto del "gorrión", jejeje.

Pues la "V" esa con los dedos....si los hubiera puesto en vertical en lugar de en horizontal, sería lo que los ingleses llaman un "fuck off !!!, expresión que utilizan mucho por cierto.

Besos, Diego.

Marieta dijo...

PGB: ja molaria que fos així... Però no. Igualment, saps que et dic? v de "mi pañuelo limpiará tu sangre". Ja!

Catx:...claro que quieres calor, no me extraña, con el frío que has pasado. Tu tápate con una manta y cierra la...boca. Home!

Ferran: jejeje, merci bou, m'agrada la resposta...deu ser bastant això -quina decepció, jo esperaba quelcom més profund, lo típid dels adolescents- jeje.

Lau: mmm...ja no se si estic dins de la moda o directament expulsada però de les fotos mola molt el video del globo d'He. jajajjaja encara ric...

Gracias lol! Estaba pensando en ti como investigadora de campo ideal. A veure què en treus...

Marieta dijo...

vaya Diego...joer, sí que sabes de la vida! Tú has visto mundo ;)
Creo que me mola más el gesto que dices... jejeje

oriol dijo...

JAJAJJAJAjajajaj!!!
Pos mi teoría es que hacen V para poder ver mejor.

Me explico: Observaran ustedes que si haces V con tres dedos te sale W... y con ese dedo situado en medio.. Te tapas el ojo… Y no ves!!

Es más, Si apuras y lo intentas con más dedos aún... (léase 4 o 5 dedos)... luego ya se te tapa todo el ojo y luego ya no ves ni un borrajo!!!..
Por eso mismo, sin duda alguna... esta claro que se hace V para poder ver mejor!!


PD. Me suena que esa teoría ya fue estudiada por allá 1856 cuando un gremio oftalomoligic-Visual la desarrollo augurando que si un paciente, lograba quitar todos los dedos, inclusive podía ver más…
Pero al parecer el gobierno vetó esos estudios… Constataron que caso de evolucionar esa teoría… la gente iba a Ver ... y eso, sin duda alguna, iba a ser la ruina para algunos.


QUO ...que ahora mismo lo Ve muy claro!

Marieta dijo...

V de Ver!!! claro, claro...

Diego dijo...

Hay que "cuRturizarse" Marieta, hay que curturizarse, jajaja.

Anónimo dijo...

doncs l'hi he preguntat a les meues pubers i no saven res,pero si m'ho fan a mi esta mes clar ke l'orujo...........sexe ,sexe i sexe............jujauajajajaj.molt bo el post ,et felicito,per l'excursio en vusca del foc.sergi.alella.

Esteve dijo...

Ya me extrañaba que hacia tiempo que no manifestabas tu inquietud en conocer este tema.

Muy bien el post, incluso parece por la foto que lo hice bien, pero semos sinceros, solo encadenamos 6c y 6b+, y no sin sufrir.

en 7a o más, caimos en todos. A mi me pareció montanejos.

Buen post

climbingpost dijo...

pienso que todo el mundo quiere decir algo como; esto de V+ no pasa...

Marieta dijo...

Sergi: segur que directa o indirectament té a veure amb el sexe... ja se sap, a aquestes edats els "pavos" fan la "cort" coooook coooooook :)

Esteve: shhhhhhhhhhhhhht, calla degenerao! lo de que nos caímos en todos los 7a's era un secreto,no????

siempreparriba: mmmm...lo dudo, la cara que se pone es de otra índole pero, vete tú a saber, todo es posible!

jon juarez dijo...

Tía que fuerte!! en serio que no lo sabes? yo que proyecto ser adolescente hasta los setenta (a los 80 ya se vera, es prorrogable), que soy fotógrafo de moda fashion (solo me faltan las modelos) y que dentro de mi ser hay un sociólogo frustrado, lo explicaré gustosamente:
Se trata de un gesto puramente técnico del gremio y lo usamos mucho los modernos totales. En una sesión de fotos es el primer gesto que tiene que hacer la susodicha modelo, e indica claramente donde has de inyectar la dosis votox, aqui y aqui. Sé le suele sacar una foto al gesto por si se te olvida el lugar exacto (es algo muy comun que se te olvide, porque como todo el mundo sabe cuando sacas fotos de este tipo lo último que recuerdas son los ojos). Los del oficio la llamamos la pose de la "V", "V de Votox".

Los adolescentes hacemos el gesto de "V", por eso de ser super rebeldes, es nuestra forma de decir, EH PAVA YO NO USO VOTOX, SABES? (pero escrito con abreviaturas)

Pd: todas las demás respuestas son falacias. Gente viejuna que usa internet para leer el periódico online y para chatear, no tienen ni idea. No te creas sus mentiras, la verdad está de mi lado.

jon juarez dijo...

Las faltas de hortografía me las permito por mi condición de adolescente, me río cuando oigo la palabra pene, y cuando no se de que hablar digo "peta" o "bukake" y yasta, todo solucionado.

Esta es la prueva irrefutable de que soy un adolescente verdadero. Copona, o esque nadie ha leído la restricción para postear a mayores de 20??

Marieta dijo...

me postro ante ti, oh Gran Ju.

Fernando dijo...

Tras consultas con la almohada del oráculo, esta me ha ofrecido cuatro versiones a tu pregunta.

Una:
Marieta
Pero ¿En que mundo vives?, ¿cómo es posible que no sepas lo que significa ese gesto tan cool.?
¡Que alguien como tú este tan fuera de onda me obliga a mirar para otro lado para no sentir una profunda decepción!.
¡O te renuevas o te mueres!
Y encima ¿pero que hago yo malgastando mi tiempo en un blog tan poco hot y desfasado?

Dos:
Signo de lenguaje corporal cuya única misión en su inicio conseguir una imagen fuera más atractiva de lo que ya es por si misma, que llamara poderosamente la atención y en vez de fijarte una vez te la miraras más veces pues te sentías más atraído por ella. Si el signo prende, la gente lo empieza a emplear y los significados que cada grupo le da pueden ser muy diversos de una cultura a otra. Peor básicamente es un signo para atraer tu atención y resaltar el objeto.

Tres.
Es el Ojo en el Cielo, el Ojo Que Todo Lo Ve.
Soy el ojo en el cielo,
mirando hacia ti.
Puedo leer tu mente.
Soy quien crea las reglas
tratando con tontos,
puedo burlarte con los ojos vendados,
y no necesito verte más
para saber que
puedo leer tu mente .

Cuatro:
El que tú quieras darle. Se creativa

Marieta dijo...

Uno, fijo; dos, probable; tres, no llegan ahí ni jartos vino; cuatro, me da pereza.
Contenta de leerte :)

Rous dijo...

Mariet, no esàs sola, "avore" si "este" xic et pot ajudar:
http://www.google.es/search?hl=ca&source=hp&q=fotos+con+el+simbolo+V&meta=&btnG=Cerca+amb+Google

i sino, pots preguntar a l'Oracle

Marieta dijo...

Osti Rous, ets la bomba! jaajajaja Però el tio aquest porta preguntant-s'ho des del 2006! quina putada...
I l'Oracle no crec que em solucioni res, més aviat m'ho complica jejeje
Sort que estas tuuuuuuuuuu. mua

Lola Steiner dijo...

Lo tengo.

ME han dicho que esto de hacer la V lo han puesto de moda Lady Gaga y un tipet que no se quien es pero que sale en Fama y cuyo nombre no recuerdo. Y la gracia de la cosa es

(atencion)

que en lenguaje de signos esa V puesta al lado del ojo significa VIVE LA VIDA.

¿Cómo te quedas?

Y que se ha puesto de moda y lo hacen ahora todas las niñas posh.

Lola Steiner dijo...

Ah, y besos de mis gallinitas. Ya tienen la nariz operada, nos las vendieron con el pico cortado (dolor!) para que no se piquen entre ellas.

ju dijo...

cojona, a ver como le explico para que se entienda, si reconoceis a este tipo:

http://blogs.elcomercio.pe/eljovennostalgico/gary-coleman-thumb-350x448.jpg

haceros a la idea de que habeis crecido a la vez que el:

http://www.virginmedia.com/images/gary-coleman-g.jpg

ya no podeis opinar porque sois viejunos.

Marieta dijo...

lola: vive la vida????? VIVE LA VIDA??? pero en qué está pensando la juventud de hoy en día? (en lo mismo que nosotros?) joer, si es que mira que son cursis. En fin, te has ganao el trofeo del concurso: una gallina! jejejeje ah no, que ya tienes ;). Besos a Leti y a Brit (bueno, y al resto de la granja también, que ya les tengo cariño, leche).

Ju: habló el jovencito! no te jode... a ver, quieres hacer el favor de no pegarme esos sustos??? ahora qué? me echo al tranquimacín? porque yo esta noche, después de la revelación de 'Vive la Vida' de la profe y la espantosa visión que me has brindado tú no habrá quien duerma. aargh.
<· · (lo pilláis? y a vivir la vida que son dos días)