domingo, 18 de octubre de 2009

Sant Cugat escala: el musical

El manojo de campeonatos y copas de bloque y de escalada de dificultad de Catalunya para el 2009 dio su suspiro final este sábado en Sant Cugat del Vallès donde se celebró la última compe catalana oficial del año. Fue una compe muy larga, demasiado. Aunque obviando este aspecto negativo, todo lo demás me pareció, como poco, muy positivo: Las vías excelentes, el ambiente distendido y los bocadillos ricos.

Foto cortesía de la familia Alsina. Merci, macos!

Mi actuación fue la misma de siempre en las competiciones de dificultad de estos dos últimos años: segunda, tras la inamovible Helena y presionada, cada vez más, por la ascendente Paula. Debería romperles las patas de una vez por todas, pero les tengo ya demasiado cariño. Así que continuaré intentando “my best” y dejaré las agresiones para otro momento en que las bondades de la amistad no me obnubilen (palabra fea donde las haya).
En cuanto a los resultados generales, como habéis podido observar de un tiempo a esta parte, ya no los publico, porque –y aquí podría empezar a escudarme con un tratado sobre el valor de una posición en el podium como falso elevador de la autoestima- no me acuerdo.

La inspiración me juega malas pasadas...

Lo que sí me gustaría explicar, es la acertada idea de Quino, uno de los organizadores, el cual nos pidió que escogiésemos una canción para que sonase mientras escalábamos la vía de la final. Eso fue objeto de las más variopintas discusiones y, además, dejó entrever los gustos musicales de cada uno. Yo personalmente me tiré a los clásicos (que mal ha sonado eso) y escogí Jumping Jack Flash de los Rollings que disfruté hasta la mitad de la vía –sí, escalo lenta- para dejar lugar a un acertado Paint it Black que sonó hasta que lo ví todo negro (¿lo pilláis, lo pilláis?) y me caí. También sonaron temas de The Killers, Rage Against The Machine, Sopa de cabra y otros tantos que tenían un denominador común: la motivación del escalador. ¡Muy buena iniciativa!


13 comentarios:

susi dijo...

enhorabuena wapi!!!stas que te sales! un peto!

Txomo dijo...

la de "volare" no la pusisteis? vaya por diox! :(

Tú aguanta ahí, segunda, como Crivillé, que ya llegará tu momento :P

Ferran Guerrero dijo...

Cuando sono Paint it Black no tenias que haber caido, eso es pura motivación, con el redoble de la caja, Ayyy, como cambian las compes, si ponen la canción preferida me lo replanteo.

Saludos

Marieta dijo...

merci susi, muaaaaaaaak
Txomo...yo creo que más parriba no voy a ir, si a caso pabajo, C'est la vie (o sea, que se la ví, jejeje).
Ferran: no si a mi me encanta Paint it Black pero llegó un momento en que el ácido láctico invadió la cabeza y me tapó los oidos, y claro, me caí.
Petonet a tots!

Lau dijo...

Molt bé! jejeje m'ha fet gràcia que us demanessin escollir les cançons... funciona? jejeje..

I ara què... Espanya?

A per totes!!

Fernando dijo...

ES complicado felicitarte.
Si por el segundo puesto, detrás de la siempre lesionada helena.
Si por tener el buen gusto de elegir una buena cancion y encima la más versioneada de los Rolling.
Si por ese espíritu rebelde e inconformista que te lleva a ponerte la floreta en el lado derecho en lugar del izquierdo.
Dificil, dificil...
¡Si se te felicita por todo te mal acostumbras!. Ya empiezas por no darnos las clasificaciones, y al final nos pediras dinero.

Marieta dijo...

Laura: mmm...no ho se, ja veurem, però merci guapa! Això sí, escalar amb la música que t'agrada motiva molt!

Fernando: por cierto, tu derecha es mi izquierda. Y sí, os iba a pedir pasta, tanto se nota???? No veas como está el patio... jeje ;)

Laia Nadia dijo...

però si aquest pòdium sembla Miis Cataluniiia!! Felicitats a totes, sóu unes catacracs!!!
I que segueixi la inspiració i la motivació, estas fantàstica!!!!
salut guapa i cuida't!

Marieta dijo...

gràcies aranyeta ;)

Laia Nadia dijo...

aaaix, si!!! és veritat que no m'he enrecordat de dir-t'ho!!! genial l'aranyeta!!! quina gràcia que m'hagis comparat amb tant saludable personatge pelut! hehe!! ets un soleeeete! quan vulguis t'invito a nèctar (reserva del 2003)!! nnnnyam!

pauleta dijo...

i k xulis les fotos aquestes amb la floreta si es ke les flors ja ho diuen tots som unes floretes unes santes ! jejejej l'helena me les pagara he estat fins ara em mal el genoll per culpa de aquell joc amb les conchonetes que em vaig fotre de cap al terra!
jejej va preciosa fins d'aqui poquet!

pauleta dijo...

escucha bonita galletita si me rompes las camas jo mi torno ehhhh! jejeje ai marieta ja deia jo k ens teniem molt de carinyo massa i tot eh marieta va precios cuidat i ens vaiem aviat jejej i de res per les fotos i tas superta has posat al cognom alsina be jupi !!!!!!!!!!!!! :)* jejej
MUa(L)

Marieta dijo...

jajajajajaja, estàs com una cabra -tu també, en som un ramat-
Apa, muak!