martes, 13 de octubre de 2009

Como una cabrita

Releo un post que escribí en Noviembre del 2007 tras el encadene de Esteve en A cravita, un mítico 8a de Las Ventanas, y recuerdo perfectamente las sensaciones e ideas que me venían a la cabeza acerca de esa vía. Hablo con total sinceridad cuando os digo que en ese momento jamás pensé que podría, siquiera, subir de cinta en cinta hasta la reunión de esa vía. No tanto por la dificultad sino por la componente psicológica que, a mi parecer, entraña (lance saltándose una cinta con el consecuente aleje). Hace menos de un mes que decidí armarme de valor y emprender lo que mi miedosa mente se negaba a proponer: probar esa ruta e intentar encadenarla. Me parece fascinante que uno mismo pueda sorprenderse de sus propios actos. Pero en mi caso -y creo que en el de muchos-, no es la primera vez que mis capacidades me desconciertan agradablemente. Así que la experiencia me dice que sí, que debo intentar aquello que quiero aunque ahora me parezca inalcanzable. Debería aprender de una vez que aquello que yo creo imposible se puede convertir en un hecho factible.


Fotos de Oriol realizadas durante el encadene (menos mal que las echó con nuestra cámara...). Merci, bou.

Total, que toda esta parrafada para deciros lo que a estas alturas ya os imagináis: Que he encadenado A cravita. Pero del grupillo que estábamos, no he sido la única en alcanzar un objetivo personal: Andrea, la amiga australiana, ha entrado en el 8a+ encadenando, tras una lucha sin parangón, The Kings of Metal. Esteve, por su parte, se ha pasado el fin de semana intentando una vía que tiene atravesada y, aunque le ha puesto mucho interés, no lo ha logrado; en cambio, se ha paseado por Montserrat (8a/+) y El lado oscuro de la fuerza (8a+). Y el resto de amigos han estado liados con sus proyectos, que ya saldrán si la fuerza, la motivación y la confianza (sobre todo esto último) acompañan.

Como decía Edu de Madriz "Venga que la partes". Esteve, que hoy cumple años y está que echa chispas.

Desconfiados e incrédulos de nuestras posibilidades, unámonos -unión simbólica, eh? rollo compartir experiencias- y creamos más en nosotros mismos.

17 comentarios:

Txomo dijo...

Congratulations!!

La mitad de este juego es el coco, así que a muerte y a ir superando los desafíos!!

Beeeeeeeeee!!

LETICIA dijo...

enhorabona! el cervell és el muscle més fort!

Lau dijo...

Nena!! Molt bé!!
Però.... PERQUÈ T'HAVIES DE SALTAR UNA XAPA? No es podia xapar abans del lance? Juuerrr..

Una abraçada!

Marieta dijo...

Merci Txomo!! y la gracia es que cada ruta nueva es un nuevo desafío. En mi caso, no es acumulativo, un coñazo.jejeje

Gracies Leti i Oscar, jo també ho crec!

Laura: hola encant! si la xapava estava fent una via molt més dura, i no era plan. jajajaja En serio, xaparla significava no fer-la. petonets!

Unknown dijo...

Eres mi rebaño de cabras favorito.
Felicidades

TRanki dijo...

joer amb l'ALEJE...

Em recorda la RADICALS LLIURES a CALDERS! estava molt lluny del terra???

FELICITATS.

DAVANT DEL DUBTE només hi ha una solució: A MUERTE...

JA veus els resultats bowa...

Y a por otra...

susi dijo...

ja veus reina... si a mi fa un any m'haguessin dit que avui estaria escalant parets i fent muntanya m'hagues quedat perplexa...

mai hauria pensat que soc capaç de pujar parets, i cada cop que veig una via massa complicada per mi, intento fer-la i sovint em sorprenc de mi mateixa....

soc conscient dels meus limits i se que mai faré ni tan sols un 6c perquè una "se acerca a los 40"
i potser és un xic tard, però jo estic feliç amb el que tinc i això és tot.


es lo bonic d'aquest mon... no creus??
un peto wapa!.

Marieta dijo...

Fernando: mientras no sea la oveja descarriada, bien.

Tranki: no vull ni pensar-hi en l'aleje...quan veig les fotos flipo jajajajaja. Com tu dius: a por otra ;)

Susi: NO! com que no faras 6c??? i tant que si! (si tu vols i ho intentes). Jo estava convençudíssima que MAI faria 6a, i mira.
Hi ha una amiga nostra, italiana, que als 40 va fer el seu primer 7a. Als 51, 8a+. No dic més. Un petonet guapa!!

salva dijo...

Moltes felicitats per l'encadene.

No me queda camino ni na per superar les meves pors...

Fins ara

Marieta dijo...

Gràcies, Salva! El camí és llarg i incabable, però ens encanta, no? (o sino no estariem pensant tot el dia en arrapar-nos a les parets!)
:)

NACHO dijo...

Muchas felicidades !!
Yo voy esta semana para Rodellar y uno de los proyectos es esta via, viendo las fotos del aleje ya puedo empezar con los ejercicios de autocomfianza.

un saludo
nacho

Marieta dijo...

pues venga Nacho, a muerte!! Ya verás que al principio da miedo -al menos a mi sí, no veas como me agarraba a la cinta!- pero luego irás tan motivado que ni te acordarás.
MUCHA SUERTE!!!!!

Annie7 dijo...

Felicitats boua!!!

M'alegro de la noticies: encadene & no fear!!

MUUUUUUUUUUUUAS

Esteve Casas dijo...

Vaya foto Marieta, parezco un alce al que le salen cuernos por todas partes. Espero que no tenga un doble sentido.

Por lo demás, el encadene con el que nos deleitaste fue de los tuyos, a muerte y con toda tranquilidad. Pasando de 4 caídas la semana anterior a encadenar la vía el siguiente día.

Algún día volveré a subir por la via para ver de donde coño reposabas allí arriba.

Marieta dijo...

Marci Annie, fins demà (eh???) :*

Stif: reposé de donde pude, una vez pasado el aleje me dije "como te caigas y tengas que volver a subir por ahí verás...".
En cuanto a los cuernos...te confundes, son rayos de poder o algo por el estilo: muy macho todo. De todas formas, si a ti eso de la fidelidad da igual, no? Fins dsprés, bou. ;)

kele dijo...

enhorabuena!menuda crak que estas echa,ya veo que la peña,esceptuando yo,jeje, no parais,yo si que se de que hablas ya que la tengo probada,y posiblemente en la proxima ocasion que vuelva a rodellar le haga otra visita.un abrazo para vosotros dos!

Marieta dijo...

muchas gracias Kele, un besazo y a muerte con la vía -con esa y con todas-!