martes, 30 de junio de 2009

Petardos varios

Muchos petardos, y no precisamente de San Juan, son los que encendieron los promotores, arquitectos y propietarios que idearon el complejo hotelero – balneario – resort o comoquiera que se llame esa aberración edificada en Panticosa.
Se trata de unas construcciones que varían entre el parking de cemento de tres pisos, inacabado, pasando por un spa de diseño ondulante con luces a lo encuentros en la tercera fase, hasta un hotel venido a menos, estilo pompas fúnebres para fiambres forrados de pasta. Todo ello en un maravilloso entorno pirenaico donde lo único armónico es el antiguo balneario y el refugio de la Casa de Piedra, que, curiosamente, van a trasladar montaña arriba. Ayer mismo leía en la Desnivel que mañana, primero de julio, van a cerrar definitivamente el negocio –Panticosa resort-. La inversión millonaria a tomar aire, pero en cuanto a las feto-construcciones, a ver quién es el guapo que las quita.
Todo esto os lo cuento porque este fin de semana hemos estado un grupo de amigos y familiares de excursión por esos parajes donde hemos comprobado in situ la magnitud de la tragedia.

Aquí estamos todos: padres, primos, geolocas, perra, stif y amigos para dar y vender (sí, siempre he cuidado mucho de mis amistades).

A parte de mostrar mi indignación ante tal despilfarro de dinero y hormigón, también os diré que estoy muy contenta tras estos cinco días de fiesta. Empezamos celebrando el San Juan en Rodellar con amigos, titos y primos varios y donde Esteve encadenó la dura Kings of Metal: primero se hizo con el largo de 7c+ y finalmente con el segundo (8a+). El chaval lo hizo bien, pero yo creo que debería empezar a hacer como algunos ‘pofesionales’ del gremio que se deshacen en halagos para con su entrenador, contrato mediante. Y eso que yo, en calidad de entrenadora aficionada, no le cobro un duro ni le hago firmar nada…¿Debería? (No aceptaré comentarios maliciosos, con el mío basta). Servidora también encadenó el primer largo de la misma vía, al día siguiente y tras dormir –por fin- 9 horas seguidas.

Probando la Vara del Florentino...y no veas qué vara más dura.

Pero no acabaron aquí nuestras hazañas, dignas de la Ilíada (la de Homero –Simpson- donde corría la cerveza en vez de la sangre). El sábado subimos al Garmo Negro acompañados de Neula la cual subió su primer tresmil. La perra va sobrada, llegó a la cima antes que yo y se hartó a comer de lo que todo el mundo le dio.
- Eres una petarda.
Chitón.

Cualquier parecido con Norman Bates (sí hombre, el de Psicosis) es pura casualidad, no os asustéis, quiero ser vuestra amiga.

10 comentarios:

Esteve Casas dijo...

Muy divertido el post, en tu línea! Para meter presión decirte que no toleraremos que bajes el liston ni que nos digas la excusa del cerrado por vacaciones.

En cuanto a agradecer los resultados obtenidos por seguir el entreno que tan bien me has preparado decirte que:

* No tengo que tener esta clausula en el contrato, ya que el contrato matrimonial que tenemos incluye esta y muchas otras peores clausulas

* Entrenando contigo, contigo, contigo, contigo me siento feliz (poner voz de Marisol)

Y finalmente parafraseando al amigo ducos diré que: "Hay momentos que con los entrenos de Marietore CastArte me siento flotar... floto, floto..."

Marieta dijo...

Esteve, y yo que pensaba que se me iba la olla...pero es que leyéndote a ti, me quedo mucho más tranquila. Y lo del contrato, ni idea majo, yo pensé que había firmado una factura de la visa. Así que había cláusulas? hablaré con mi abogada.

Por cierto, te sobra un "contigo".

Rous dijo...

Stiff, lo de poner voz de Marisol esta bién, pero y la entonación?? Que nos conocemos...

"Él" vino en un barco,
de nombre estrangero...

Mariet, molt xulo el collage ;)

Esteve Casas dijo...

Ya veo que no domináis la cultura española:

Tu Marieta, como puedes haber olvidado las canciones de Marisol, símbolo de nuestra época gloriosa. 4 contigos es correcto.

No Rous,no ...

Bien sabes que la canción es como sigue:

El "vino" en un barco,
de nombre extranjero...

Marieta dijo...

Marisol me la sopla, pero, insisto: son 3 contigos.
Rous...tens rao, el tio no s'entera. Us va traumatitzar la cançó, eh? Ja sabeu com continua:'era rubio y alto como la cerveza' perquè insistir amb el vi tenint birra?

PGB dijo...

Pq insistir amb la birra i el vi tinguent gintonics?

O pq no beure els 3?

Marisol sol sol... alguna peli d'ella havia vist de petit però no ho recordo massa. Yayus ^_^

Marieta dijo...

Yayus diu...mira que te la foto -que aquesta tarda ens veiem, oi? OI?-

Jo tampoc recorod massa cap peli de Marisol, però crec que és impossible oblidar la peaso banda sonora de les pelis, jeje. Traumàtic en qualsevol cas.

Fernando dijo...

H.
Supongo que Panticosa quedará a medio construir, esperando a que otra empresa constructora se haga cargo.
Lo de subir el refu y ponerle servicio de guarda puede ser útil de cara al turismo de montaña y si desde su futura ubicación es posible acceder a más rutas con menos esfuerzo, pues...
Felicidades por el encadene, a ambos y a Neula por su gran ascensión lo que le augura un gran futuro alpino
Contigos marisol dice tres, pero tres es multitud, así que... le daremos al Vodka, que de forma moderada me sienta la mar de bien y sin resaca
Salut

Marieta dijo...

Gracias Fernando, tú sí que sabes! (toma ya Esteve, eran tres contigos)

Esteve Casas dijo...

Lo he estado mirando en el you tube y me he quedado flipado!

Lo han trucado!

Insisto, son 4