lunes, 11 de mayo de 2009

Copa de España en la Casa de Campo

Ayer estuve de resaca escalando en la nevera del Vallès (Sant Llorenç del Munt). En realidad se trata de un trastorno producido por la falta de horas de sueño más el cansancio del día de competición (una, que no aguanta esos trotes). Y es que a las 4 de la madrugada del domingo, tras seis horas de viaje, llegaba a casa. Desde aquí gracias al jefe de la Selecció por pegarse la panzada de conducir y devolvernos “sans i estalvis” a casa.
El viernes por la tarde partimos hacia Madrid la Selecció Catalana. Seis horas de viaje entre pecho y espalda; el cansancio se hizo patente al llegar y la conducción por la ciudad se convirtió en un deporte de auténtico riesgo. Los que íbamos en esa furgo no vamos a olvidar fácilmente como le atizábamos a ese bus con el retrovisor, en paz descanse.
Y el sábado a la compe: 15 chicas y más de 30 tíos preparados para pasar calor en el rocódromo instalado en la tan céntrica Casa de Campo. Nada más llegar ya había gente expectante por el importante evento: unas señoras con falda-cinturón un poco moscas por si les espantábamos la clientela y algún que otro paseante de mirada y rumbo perdidos, solo faltaban los de Callejeros. El nerviosismo se palpaba en el ambiente el cual, por cierto, estaba lleno de preservativos –usados-. Tal era la cantidad de profilácticos adornando el suelo que no pude sino recordar con emotividad la zona universitaria de Barcelona, hermanada por esa misma causa a la Casa de Campo. Qué bonito y, sobre todo, cuán limpio lugar para celebrar una Copa de España. A los del COI les hubiese encantado darse un garbeo por ahí.


El oso yonqui, digo, Yogui estuvo presente amenizando el evento.

Condones a parte, la clasificatoria estuvo emocionante, todas cayendo en el mismo paso –presa arriba presa abajo- y solo tres pasando de ahí. Las chicas de la selección, Helena, Anna y yo, quedamos séptima, octava y novena respectivamente. En cambio dos de los chicos hicieron podio (Victor primero y Gerard segundo). Y como últimamente estoy vaga no voy a poner ninguna clasificación que seguro ya están a punto de salir completas en la página de la fedme.
En cuanto a las tres primeras, un nivel muy alto, sobre todo Daila que se impuso con un estado de forma –a mi parecer- acojonante. En chicos, sorprendente el desliz de Ramón que dejaba el podium libre para las nuevas generaciones.
A ver qué tal las siguientes...aunque de momento la próxima es el sábado 16 en Lleida: Copa Catalana d'escalada en Bloc.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marieta¡¡¡¡
aixi que el lloc idílic per fer compes no? espai natural com a mínim.
Per cert, mentres tu pendonejes per Madrid, que feia el teu estimat manso????
diga-li que la setmana vinent si vol anar a rodellar kem faci un toke.
salut
oriol reus

Marieta dijo...

Idilic ;)
L'stif va anar a Siurana y ahir a Sanllu, quina rasca!!!!
Doncs ja li diré, jo tinc compe a Lleida i diumenge em puc acostar a on esteu i tocar-vos la moral una estona jajajaja

Isidre Escorihuela dijo...

Si noia, el lloc ideal...I perquè ahir no i erets pq era per flipar. Amenaçava pluja a sac i ells insistint a fer finals...Al final tots mullats !!!!
Les coses han de canviar bastant.
Un plaer tornar-te a veure.
salut

Marieta dijo...

Ai Isidre...quan sembla que tot havia cambiat en realitat era més semblant que mai -com diu la dita-
Però bueno, m'han dit que a Valencia estará molt i molt bé.
Ens veiem a Lleida?? que us queda més a prop aquest cop, eh????
Petons!

Lau dijo...

cucaa!!

Jo vaig anar a veure el campionat a la Salle, no en tinc gaire idea jo, però els blocs semblaven molt xungos! Sobretot el primer, que només va acabar el guanyador (Joan).

jejeje, que et va entrara nostàlgia post-universitària en veure un terra familiar?

Aquest capde estaré a Vilanova (I love Vilanova!!). Si a la tarda també competiu potser passo a fer alguna fotico! I a fer-te una abraçada també!

Petonassos!

Marieta dijo...

Laura, Laura, estimada Laura! el que has de fer es animarte TU a alguna compe o open, ja veurás com et posa les piles jejejejeje
Doncs ja m'explicaràs què tal per vilanova, jo hi vaig anar un cop fa molts anys, em va molar prou.
Petooooons

Fernando dijo...

Hi,
es moral ir en furgo y volver casi el mismo día como quien dice y luego empalmar con la "La Nevera". Como un poco horrible me supongo. ¿No había billetes en el AVE?
No entiendo mucho de compes, pero eso de poner un único paso selectivo creo que le debe quitar lucidez, aparte de dejarte cara de tonto.
Felicidades por el resultado
El sexo seguro me parece genial, lo que no me parece "tan" y una falta de urbanismo o de educación es dejar los restos tirados; eso sí que se tendría que regular y/o multar.

Salut i força a... a aquell lloc

TRanki dijo...

Fanatisme...així que descobrint nous sectors d'escalada enmig de la zona calenta Madriles eh? Ostres amb la de roca que hi ha aprop i pillant resina a torns al centre peninsular...i fent un "subebaja" en el dia? Lo ditx...fanatisme...!!!!

Per les classificacions no sé...apart del tema DALILA ( que 'entrena sola siuposo) em sembla intuir una certa correlació entre els podiums i el plafó de esparragaria...no? dew ni dó colladebows...tanta força i tan mal empleada...a provar 9ceeeeeees!!! Casumdenaaaa!

hehehe

Marieta dijo...

jajajaja, Tranki, s'ha d'estar molt motivat per competir, tens rao...
Doncs la Daila no entrena jo diria que res -en resina-, ella escala. La resta sí...entrenen, i bastant.

Marieta dijo...

Fernando: es la crisis! jajajaja y en cuanto a los condones, en la zona universitaria los hay a miles y además de todos los colores. Es una guarrada, pero a ver quien es el guapo que pone orden (en Madrid o en Barcelona), no hay güevos.

iriarte dijo...

Jo Marieta, despues de toda una semana de trabajo, un viaje de 600 km. en coche, y ademas te clasificas.Opino que no todos los participantes estabais en las mismas condiciones, a los desplazados, el concepto de puntuación debería ser distinto.
VIVA MARIETA y sus compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que poco glamour en una puta compe para una persona que es todo glamour..
abuures mas que la panceta

Marieta dijo...

jajajajaja Antonio, eres la leche! Si fuese por ti ya se que yo quedaría primera siempre...y eso, pues no se, al final se notaría un pelín. Eso de las puntuaciones es como es -el fútbol es el fútbol- a veces te favorece a veces no, mejor no quejarse. Virgencita que me quede como esté. (y por cierto, no me clasifiqué :((( )
Venga, un beso muy grande y gracias por animarme tanto.

TRipy dijo...

JOer anonim...más que aburrida la panceta és engordante...yo si no me afectara tanto ( no en el aburrimiento y si en las lorzas) comeria todo el dia...prúebala con pasta, con rúcula, con la hierba de diente de leon hervida y con vinagre...en bocata, con guevos fritos, etc..

a lo mejor te falta imaginacion bow

Unknown dijo...

Hola marieta !¡
a nosaltres ens va fotra un temps escaros quan vam acabar de sopa ploure vam anar correns sota la pluja de el restaurant chino fins al hotel per la nit va semblar plloure per que al llevarnos estava tot moll ens varem canviar i tal i es va posar a aploure de nou varem arribar al rocodrom que ja avia parat de ploure pero estava tot mes moll que si aguesin intentat apagar un incendi XD i per soposat tant plafo com preses de escalfa estavan plenas de aigua xopes, humidas i escaroses amb una pasteta de magnesi + aigua. varem poder fer una pujada tots els compatidors de cada catagoria menos els de sub 18 que en pol palau i en guillem es van quedar a alalfombre vermella apunt de pujar en canvi sub 18 de noies van poder fer dos pujades va ploure a bots i a barrals pero els premis per sort i molta sort va parar de ploure i els van poder entregar. bueno despres de tot aquest ... parrafotas l'alex va quedar segon, en marc primer empatat amb un altre jo primera i 5 empatades en 3 lloc.

va cuidat i ens vaiem a lleida i alli ens expliquem les amosions i si et semble les escribim i ens sortira mes volums des que te la biblia jajaja

un petonas
MUAAAAAA*

Mohawk dijo...

Tampoc s'estava tan malament a la "nevera" :P :P :P

A tibar-li!!

Marieta dijo...

Paula: telaaaaaaa, 5 empatades? què raro! que va ploure i no es podia escalar pq ningú hi ha pensat? què raro! com s'ho curren...en fi, petonets i ens veiem a Lleida

Mohawk...jejeje, quina gracia, oi? estic miop com un talp (er topo). Per cert, que venieu de la Siberia???

Fernando dijo...

Pagar con sexo tiene unas raíces evolutivas más profundas de lo que nos imaginamos. Nuestro comportamiento humano puede ser más animal de lo que nos pensamos;
Se sabe que los chimpancés machos se dedican a comprar los favores eróticos de las hembras; intercambios que se pueden definir como carnales en todos los sentidos.
Cuando un grupo de machos sale a cazar y obtiene una suculenta presa, algunos de ellos suelen compartir pedazos de carne con las hembras que se acercan por allí para disfrutar del banquete. Es el precio que paga el macho para disfrutar más adelante de un revolcón.
Tras compartir carne con una hembra, un macho duplica sus posibilidades de copular con ella, e incrementa sus posibilidades de fecundarla. Las hembras salen ganando pues mejoran su dieta al ingerir proteínas que de otra manera tendrían difícil conseguir y seleccionan al macho o más fuerte o más generoso o más pillo. Todo por la evolución.
Los encuentros sexuales que ofrecen las hembras no se producen inmediatamente después del pago de carne, sino uno o incluso dos días más tarde. Los machos comparten comida incluso con hembras que no se encuentran en celo. Estás devuelven el favor más tarde, cuando entran en calor.

El hecho de que el intercambio de carne por sexo no sea inmediato, sino que puede ser retardado hasta 48 horas demuestra que los grandes simios tienen memoria, conciben estrategias de reciprocidad y hacen planes de futuro. Todo parece indican que es un intercambio socialmente aceptado en la sociedad chimpancé.
Nuestros ancestros más emparentados con el mono pues es más que probable que compartieran costumbres cuando empezaban a dar sus primeros pasos. Costumbre que ha perdurado hasta nuestros días. El intercambio carnal de estos grandes simios no se diferencia demasiado de la clásica invitación a cenar entre los animales de la especie humana sapiens sapiens; sobre todo cuando el restaurante es un asador.

Marieta dijo...

coñe...buen apunte Fernando!
no te acostarás (y nunca mejor dicho) sin saber una cosa más! jejeje
si a mi me da igual que haya prostitución o no, lo que me parece una "guarrerida" es el tema profiláctico al suelo, es que no os exagero: en la zona univeritaria hay más condones que estudiantes. Un asco.

Fernando dijo...

Hi,
la verdad es que tras procesar la información, por el tema, los protagonistas y la moraleja -que no es la protitución- tuve la sensación de que era a una entrada más tufa-blog que no mía y me entró el impulso malvado -dadas las referencias condoniles, aunque colaterales- de incluirla en el blog.
A mi me ha divertido e "instruido" bastante (animales somos), pero me preocupa que ahora cuando invite a un chica a cenar vea a una mona.
Preocupante.

Anónimo dijo...

el problema no es q tu veas una mona ,es que ella vea en ti un mono...

Fernando dijo...

Bueno, puede ser todo un problema
Mi apellido es Micó (si, con acento; ¡¡¡CON ACENTO!!!), pero una cosa lleva a otra inevitablemente.
Por otra parte uno piensa: ¡Pero que niña más mona!.
Ella piensa: ¡Es que es monísimo!.
Empate técnico.

susi dijo...

Fernando: si senyor!
Marieta: bon post, cuca, fa reflexionar, la veritat..
una abraçada!.

Fernando dijo...

Que monees con contundencia y alegría este fin de semana y te situes en el podium.
Salu2
Tb lo mejor para el resto.

Marieta dijo...

sois todos moníiiiisimos.

Anónimo dijo...

ay si que chacipiruli que ens ho pasem¡¡¡¡¡¡tope osea guapichindi total.....una cosa¡¡¡¡¡

Fernando dijo...

¿Que tal la compe, M?

Marieta dijo...

cuarta, creo que va a ser mi plaza en las catalanas...jeje

Fernando dijo...

Felicidades.

Marieta dijo...

gracias majo