lunes, 9 de marzo de 2009

Se ha escrito un crimen

Os acordáis de aquella simpática investigadora con apariencia de abuelita inofensiva llamada Jessica Fletcher? Allá donde fuera se sucedían misteriosos asesinatos que ella resolvía con sagaz soltura profesional. Profesional del crimen, claro está. O acaso alguien duda aun que era la iaia la asesina? Los que ya habíamos llegado solitos a esta sorprendente conclusión es porque poseemos una gran mente ociosa o, en mi caso, además, una mente gra-ciosa (ya veis, estoy como la de mecano: “el fin de semana me dejó fatal”).


Tan buena señora que parecía...

Este tipo de habilidades intelectuales –dedicarse a pensar en chorradas- no parecen demasiado prácticas para la vida diaria pero pueden ser de gran ayuda para resolver misterios como los de este fin de semana. Y aquí ya me pongo más seria pues extraños hechos ocurrieron durante el domingo en el tranquilo paraje de Montgrony

10:00 am. Tras un frugal desayuno, el Dr. House -Esteve-, el sabueso Neula y servidora abandonamos la solitaria población de Gombreny para dirigirnos, a través del páramo (vale, se me ha subido el estilo Conan Doyle a la cabeza, ¿y?) hacía los altos riscos de Montgrony, donde el aire es puro y revitalizante.
11:00 am. Reencuentro con compañeros del gremio e intercambio de informaciones privilegiadas sobre desconocidos sectores y rutas. Calentamiento, y nunca mejor dicho, al sol de La Vena.
11: 30 am. Puesto que el día anterior, mi colega el Dr. H, se había dejado las cintas en una vía del Bac de Sant Hou, nos dirigimos hacía allí para recuperar el tan preciado material. Pero, ¡demonios! -típica expresión detectivesca- Alguien ha sustraído la primera cinta exprés. He aquí el primer gran enigma del día, que permanece aun sin respuesta. Puede a alguien interesarle algo como esto:


Parafraseando al Dr. House: no se la dejaría ni a mi peor enemigo pues es una cinta que lleva más de 8 años de uso y disfrute de mis kN voladores y que ya solo uso para la primera chapa si y sólo si se que no me voy a caer.

11: 55 am. Neula está tumbada al sol sobre la hierba, con los ojos cerrados y una pausada respiración propia del que indaga sobre pistas sutiles y complejas que seguro la llevarán a descubrir al villano ladrón. Mientras tanto, yo estoy asegurando al compañero y ojo avizor por si aparecen nuevas señales. Oigo el graznido lastimero de un pájaro –o quizás sea Dr. H luchando contra la gravedad- y presiento que algo raro está a punto de ocurrir…

Inciso: El Bac de Sant Hou es el primer sector que se halla antes de llegar al parking de Montgrony. Está orientado al Oeste, así que por la mañana no toca el Sol. Además, no acostumbra a estar demasiado concurrido de escaladores pero, como contrapunto, todo aquel que llega o se va de Montgrony (en coche) debe pasar por ahí.

12:15 pm. Neula abre un ojo y emite un gruñido amenazador. Me giro y veo como se aproxima un hombre que debe venir del parking. “Pasea” pienso. Pasa por detrás sin apenas saludar y mientras se aleja lo observo detenidamente: anda a paso tranquilo aunque su semblante no es precisamente amistoso. Desaparece tras la curva que queda escondida unos 50 metros de mi campo de visión y espero verlo de nuevo, caminando hacia los prados o quizá hacia el refugio. Nada.
12:30 pm. Aparece de nuevo el hombre dirección Montgrony. “¿Qué coñe ha estado haciendo el tío este en la fría curva donde solo hay un riachuelo y cuatro placas de hielo?” me pregunto. (Como podéis comprobar, gracias a la tozudería del Dr. House en querer llegar a la reunión cueste lo que cueste, puedo disfrutar de casi una hora de reflexiones y pesquisas.)
12:40 pm. De nuevo vuelve de Montgrony el mismo hombre, pero esta vez va a paso más ligero. Cuando pasa por mi lado le saludo con sorna y me responde con una tímida sonrisa. Me percato de ahora que lleva un bolso de piel marrón, más propio de una señora que de un tipo como él, entre sus manos. Se dirige de nuevo a su rincón favorito, no tengo ninguna duda que este tipo no es trigo limpio.
12:45 pm. Pasa otra vez sin el bolso. Esto ya me escama... ahora solo quiero que Esteve baje de una puñetera vez. Entonces sucede algo que confirma mis sospechas de que aquí hay gato encerrado: un coche de los mossos d’esquadra aparece por el otro lado del valle. Un minuto más tarde, cuando sobrepasa la vaguada pasa zumbando por detrás de mis talones (es lo que tiene asegurar en el Bac de Sant Hou…).
12:50 pm. El vehículo policial vuelve de Montgrony pero esta vez pasa mucho más despacio. De manera instintiva espero verlo marchar pero, emulando al tío del bolso, queda escondido tras la curva durante al menos diez minutos. “¡Elemental, querido Watson! estos han ido a por el bolso” me digo.
12:55 pm. Baja Esteve y le cuento lo del tipo raro y los mossos. “Pues irían de paseo y se han parado todos a mirar el riachuelo, ¿no ves que se aburren? Es que tienes unas cosas...venga, vamos a la Freixa, que te aseguro” Mi gozo en un pozo, en fin, quizás tenga razón.
13:00 pm. Al llegar a la Freixa noto cierta excitación entre nuestros queridísimos primitos y amigos. “Uno como tú hacía falta, Esteve” dicen. ¡Ha pasado algo! Ya no puedo más, el cotilleo me corroe y subo por el camino más rápido hacia ellos “Contadlo todo ya, por favor”. Nuestro valiente primo Uri nos cuenta los hechos acaecidos:

Volvía él de la furgo hacía el sector cuando se encuentra en el parking al tío raro empujando contra un coche y gritando en tono amenazador a una mujer, supuestamente su novia. Resulta que el tío quiere conducir pero la mujer, con mejor criterio que él, no le deja. Entonces el tío empieza a amenazarla levantando la mano y ella, asustada llama a los mossos. El tío, para acojonarla, le coge el bolso dentro del cual se ve que hay costo “Cuando vengan se lo daré, pa que vean que es tuyo”, dice. Entonces, Oriol y otro escalador que está también por allí van a apartar al tío que con el típico dialecto del que va ebrio les suelta un “A ella ya no la voy a pegar pero a ti sí”, mientras ella aprovecha la ocasión para arrancar el coche y alejarse, y un, cito literalmente, “A ver si me vas a tener que hacer que te tire por el barranco”. Por suerte para el tío (dudo que pudiese hacer demasiado contra un campeón de judo) llegan los mossos de esquadra que ponen punto y final al festival de improperios made in jotabé.

Ese caso está cerrado, pero el de la cinta robada continúa sin resolverse…Yo solo espero que al ladrón no se le ocurra usarla.



Porno eròtica sexual. No, que no lo digo yo, que es el ingenioso nombre de esta vía de La Freixa. Qué grande y qué dura...la vía.


29 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

Juasssssssssssssssss, buenisimo, pero tela tela, ni la inspectora fletcher.

Y el Oriol no le dijo "te voy a dar con toda la mano abierta pink floid", jajaja, que divertido que se ha vuelto el Bac de Sant Ou con lo solitatio que era.

TRanki dijo...

JOdeeeeeerrrr...JO es que estava amb la sindrome de sthendall...allà embabiecat a les Venes...lapuuuuta això de Montgrony ya é como er Broncs!! A robacarteraaaa, que no hay pacomé!!!

Diossss, esos tiempos del Saboriiiiit...yanovolveráaaaaaaaan (llegeixi's amb una mica de musica de buleru)

LA foto de la PONNO, si la tires una mica més des del pàrquing encara és més explícita...espero que et recuperessis bé els braços en el repòs....;P

Pd: Tan trankilet que venia l'Uri....ojupeligruuuuuuu!

TRanki dijo...

Ah..i per ecrt...en el repòs aquest de la foto MILLOR RECOLZAR UNA MICA ELS PEUS...sinó queda lleig...( si més no per la foto).

felicitats pels encadenes DOBLES bows!!! Guapa la Gaia eh? JA m'explicareu com va la SUPERNOWA,q ue és project per la primavera!!!

Marieta dijo...

Ferran: tela, tela, no te puedes fiar ni del gato! Hauré d'ensinistrar la Neula...

Tranki: merci bou...la supernova crec que fa una por horrorosa...que t'ho expliqui l'stif, que s'ho va passar pipa! jajajaja

Birdx dijo...

Entre tu i el Quo ...

Quin parell de atrae-fregaos!

Esteve Casas dijo...

¡La verdad es que lo de la cinta nos dejo a cuadros!

Aún recuerdo cuando tenía montada el corredor de la muerte con estas cintas y me decían si eran las del ken de la barby. Incluso algún guiri cambió la primera por no claro.

Más allá del valor sentimental, intento no utilizar estas cintas si no es para que se desgaste en la primera (solo si la segunda está chapada o es muy fácil), para la reunión, o si se seguro que si se rompiera no picaría al suelo.

¿Por qué no las jubilado? Pos no se, valor sentimental supongo,….

Tranki, en supernova me caí a dos movimientos de coger canto bueno. Lastima que me lié xapando un scalextric de 4 cintas porque iba con los calzoncillos un poco sucios de haber-la montado el pegue anterior.

Por lo demás, la continuaré probando la próxima temporada, de momento basta de Montgrony

Laura dijo...

Cuca!

M'has mantingut enganxadeta a la pantalla durant els últims 5 minuts!

Però hagués preferit que m'ho expliquessis de pròpia veu tot esmorzant amb un suquet de taronja recent exprimit!

Un petonàs!

PD: hauria d'ensinistrar la Neula per caçar als malvados!!

TRanki que te tirolcotxepolbarrankoymekedolcosto dijo...

Coñññññe...stif..supernova superaire suposo?

Osti, vaig fr la TRAJECTE i la veritat e que els mufs de dalt encara que l'aleje no sigui estremo..la veritat es que pilles un ambient divertit...suposo que la supernova és idem però en 8a+...igualq ue tot el que m'agrada després miro el preu i plim! que caro! Amb les vies és igual...que si la RASTA FARY...TOMA ALEJES! que si la FUMANCHÚ...TOMA PAÑAKO...la supernova també? buè....serà qüstió de fer cantar la antena...i amb alguns tema dificultat rotllo què? bloquera?, pilosa? xorreristica,? regletètica?fordívola? o una mica de tot?

La AMOR PUTÔNIC encara la veig far (west)....dew superbows!

Esteve Casas dijo...

Tranki, la veritat es que crec que es una via molt recomanable. No pila excessiva (si fas be els reposos i empotres). Crec que més aviat resistència.

1) Primera secció (idem trajecte) amb pas graciós.
2) Després un tram d’uns 10 m amb secció més intensa de xurreres pinçades i repòs a l’esquerra per quedar-se a viure.

3) Després hi ha un bombo amb pas molt dur.
3 a) Jo el vaig fer lleugerament per l’esquerra amb llancement exagerat. Pero per envergadura m’anava millor.
3 b) Fen-t’ho pel mig hi havia també pas llarg amb bons peus però costava molt arrencar.
3 ¿no se? )Per la dreta també es veia magnesi però semblava una mica escaqueo.

4) A continuació repòs molt bo però que quedes amb les cames tontes d'empotrar.

A partir d’aquí, ja no hi ha treva. Tot i que hi ha algun cantó bo, no estàs bé per reposar.

5) La secció final, ve després de 7 o 8 moviments:

Xapes scalextric de lateral esquerre (a menys que vagis be de coco i siguis capaç de fer 7 o 8 moviments més i xapar la xapa una mica passada i fer els passos xungos amb la cinta sota els peus i peus sobats)

- Pinça roma amb dreta,
- Lateral invertit amb esquerre,
- Tridit lateral dolent amb dreta,
- Ajuntar mans al costat a tridit lateral dolent amb esquerr i pujar peus guarros i anar a regleta amb dreta.
- Et deixes caure a un lateral no molt bo amb esquerre (ja no el vaig agafar) i mous peus sobats.
- Aguantes la respiració i agafes amb dreta tridit salvador.

6) Després costa posar-se dret, s’ha d’intentar reposar i tens uns moviments amb canto no molt bo. Ara be, suposo que desprès d’haver arribat allà, no s’hauria de caure.

A disfrutar-la

Marieta dijo...

Tranki i Esteve...menudo romance que us porteu, no???? caram... XD

Brdx: bueno, bueno, a en Quo li passen de més divertides que a mi jojojojo -pobret-

Laura: ai sí...amb un suc de tronja hagués estat mes divertit d'explicar, però bueno, avui tampoc he tingut massa temps ;) -de fet per allà l'únic que he fet avui ha estat rondinar...-

susi dijo...

marieta, marieta!! en Quo i jo, quan veniem del tunel del Cadi cap a Merolla ( dues hores mes tard del previst, ja sabeu..) vam veure per la carretera a una iaia molt rara, amb una motxilla i que anava corrent, i li vaig comentar a Quo: " mira!! aquesta se sembla a la Jessica Fletcher!!!"

vols dir que no seria ...???..... ...
....
....

TRanki dijo...

iep Marieta don0t be gealous becouse by interest i love you andrew!!!

es broma, m'imprimeixo el flash per d'aqui a dues setmanes que el TRainer MANA anar a mort a Projekt...;P

Si el bow de l'stif posa escalextrix jo hi posaré una cordeta daisy chain dedos metres...fijo...

MIEDORL MEDÀ...!

A mort!

Anónimo dijo...

De diez a trece,eso si que es aprobechar el tiempo.vosotros que lo comprais.un saludo.

Anónimo dijo...

De diez a trece,eso si que es aprobechar el tiempo.vosotros que lo comprais.un saludo.

Rous dijo...

Molt bo Mariet!!! ets capaç d'alegrar la tarde grisa a qualsevol!!! jeje, que bo!!!

Marieta dijo...

susi: ahaaa, elemental estimada susi, elemental ;) Doncs seria ella, segur!
Anonimo: el tiempo es oro y me compro un loro.
Rous: el que més m'agrada de tot plegat és que geologicament parlant estem mortes, o pot ser ni hem nascut encara (+- 1 Ma). A partir d'aquí, qualsevol cosa que ens pasi mola. ;)

Mar dijo...

A partir de ya mismo me autodeclaro públicamente (no confundir con púbicamente ... que con la foto Porno el ambiente está algo caldeadillo ... ) "fan de Marieta". Propongo crear en el feissssbuk un grupo dedicado a ella, cuyo nombre podría ser algo así como "Marieta la majareta, que tiene más talento escribiendo que Nadal con su brazo izquierdo"
juAssss!

Marieta dijo...

Mar, cielo, encanto, preciosa...me voy a vengar, lo sepassssss

Mar dijo...

juuuuer!! por una vesss que me da por piropear en ves de por insultar ... por una vess que digo algo con buena, pía y e impoluta intensión ... Eres más desagradecida que lavarle la cabeza con champú a un burro ... jajaja .. Así que a partir de ahora los comentarios que voy a hacer sobre ti van a tener más mala leche que pegarle de ostias a un padre con un calcetín sudado una fría noche de invierno (se ve que con el fío, las ostias duelen más) ... jaja

TR dijo...

Maaaaaarrr, però vaya MUTATIOOOOONNNNN!

Que tomas???

POs jo proposo un club de fans de les comparacions de a Mar...rotllo "xiketa de la regelta".

JOOOOOORLLL!

Pd. Vay més petat que Yo mateix després de 2ca1 (1´)+4/5 blocs 70%(2')+8/10 PA2 (2''-1')+5F2(+campus)(5')+4CA2 (5')...un "rapidin" de dues horetes NONSTOP, acabo amb campus facil ( 10) i peses rotllo 35 kg a 1 braç...

PD'': Algú coneix algun camell rotllo anabolitzants?

PD''': I un fisio?

PD'''': El sobretraining produze capullez? ( diosmio nomereconoscooooo)...serà el redbull+siropedarse...

aggg....

Fernando dijo...

Con la peña que escribe en este blog es de lo más normal que te pasen esas cosas a pie de vía; es más, es posible que aún y así te pasen pocas.

Marieta dijo...

jejeje, lo mejor es cuando empieza a desvariar la cosa (como ahora) y cada loco con su tema XD
Me encanta.

TR dijo...

pos paflipar les "masque's" de la mAR amb fins a TRES parts subordinades i una entre parèntesi...

Marieta dijo...

la Mar és una crack...miedo me da quan torni a escalar en serio

Mar dijo...

El secreto está en meterse una buena esnifada de chococrispies por las mañanas. Sienta de maravilla. Su efecto colateral es que te pasas el día diciendo más tonterías que Torrente. Tranki, pruébalo, verás como así esos entrenos que te metes, que son más bestias que un condón de esparto, los haces rollo fluuuutan, jajaja
Marieta, ya te vale a ti ir disssiendo por ahí que tengo la mente susssia … qué quieres si llevo días, semanas y meses obsesionada con el tema de las manguerassss!!! jajaja. Y si a eso le añades que de entrempar … quiero decir … de trepar, trepar!!! jejejeje, na de ná, pos así estoy … Pero más que dar miedo, lo que daré será más pena que Marco el día de la madre cuando vuelva a escalar … hasta los gusanos cojos subirán más rápido por la pared!!jajaj

Anónimo dijo...

ara entenc per k t'agrada tant montgrony,, nomes cal mira la teva cara de satisfacció al tocar la gran i dura "xorrera".
molt bo el blog¡¡¡¡ a veure si coincidim la setmana vinent l'altre, que ja serem com germanets.
ORIol REUS

Marieta dijo...

Mar: er...que te tomes las pastillas a la hora, sino, mira qué te pasa!

Oriol: síiiiiiiiiiii. qué bé, quines ganes ja...ompliu la nevera de birres perquè...jajajajaja us atracarem!

TRaNKI dijo...

Iep MARIETA.

Aquest finde vaig fer un intent A VISTA ( la havia fet el 1997, també a vista...per tant NOMEACUEDODENADA...hehehe) a la PORNO...

ONE QUESTION.

PORDONDECOÑÑÑÑÑÑO SE ENTRA?

després de unes quantes tandes d' osties ( rotllo calda i tal)...vaig acabar entrant un metre a la dreta del seguro..i cap problema..bé, si la galeta a dalt de tot, amb la xorrera pinçada i totalment obert...

Quina vie més bonica...en un segon pegue flútan...repeteixo QUINA VIE MéS GUAPA..i deu n'hi dó sinó no hi hagués el repos...

Pots aclarar-me per mail (QUAN PUGUIS, AMB LA CALMA) això de l'entrada que em vaig quedar a quadros??? Es que em semblava recordar que la vegada que la vaig fer per primer cop havia entrat recte..però no sé si és en aquesta, a la RIMMEL o a la GENGIS..o potser havia entrat recte en A0 per xapar la segona, baixar i entrar per la dreta...es que ni papa!!!

Aquest finde per MOntgrony trepant AL SOL i a gust, amb ventet fred...

deeew, ja diràs!

Marieta dijo...

Tranki, bou! L'entrada, quan la va fer a vista l'Esteve, la va fer recte. Per mi impossible. Jo al primer pegue me'n vaig anar com tu dius, però em va semblar una mica d'escaqueo. Al segón pegue vaig trobar uns laterals a punt de trencar-se, més centrats. Feia una mica de por pq no xapes la 2a fins que, com tu dius, tens la xorrera, però al anar més recte em va semblar millor. No se qui va comentar que molta gent entra per la dreta i de fet...està molt marcat. Pel recte molt més xungo i com ho vaig fer jo...home, "una y no más santo tomás" XD