viernes, 2 de enero de 2009

Sonrisas y mocos

Hemos terminado el año ufanos como la carrinclona Julie Andrews cuando trotaba y cantaba por los verdes prados Austriacos.

Sonrisas y lágrimas, qué gran película.

Eso sí, no nos ha hecho falta ir a los prados alpinos para gozar de tal estado de felicidad (y tampoco hemos ingerido y/o fumado nada de ningún prado alpino o no alpino, que conste) sino que hemos ido a la zona de Berga, bastante desconocida para nosotros, a reunirnos con la cosa nostra, la familia. Allí hemos clausurado el año visitando dos sectores: Casanova y l'Estany; este último situado en un paraje bucólico de verdad. Escalar no hemos escalado demasiado, para seguir con la tónica de estas fiestas, pues las bajas temperaturas y la epidemia de resfriados y gripe nos han dejado el bíceps, y algún que otro músculo, marchito...(podría hacer alguna broma pero lo dejo para las mentes más sucias)

Con estas condiciones es normal que durante las fiestas nos hayamos dedicado básicamente a dos cosas: una a darle a la húmeda -bastante habitual durante estas fechas- y otra a atornillar presas. No recuerdo si había comentado ya que nos hemos hecho un plafón en casa. Bueno, rectifico, Esteve, él solito, ha construido un plafón que ríete tú del arca de Noé. Merece un post a parte en cuanto esté acabado. O sea, que ahora estamos en estas, metiendo presas hasta altas horas de la madrugada, rayando el frikismo o como diría mi madre "como dos chotas".

Y yo, entre los mocos, las toses y el deslomamiento general estoy hecha un pingo pero no por eso pierdo ni un ápice de optimismo. ¿Será por el nuevo plafón? ¿Será por la falta de oxigeno que llega a mi azotea? ¿Será por el vino que me he arreado durante la cena? Sea por lo que fuere el caso es que he empezado el año con un montón de buenos propósitos. El primero va a ser hacer una colección de dedales de cerámica de Planeta Agostini, o mejor aun, quizás monte mi propia casa de muñecas por fascículos (me tiene maravillada que algo así pueda tener, ni que sea un poco, éxito comercial). Y tras esta parida ya he perdido el hilo argumental del post -sí, tiene un hilo argumental solo que aun no se cuál- así que lo dejo aquí...


Recuerdos de fin de año. 1.Tíos, primos y la gran pelota (aunque no lo parezca señalaba a las ricas galletas -malpensados todos y con razón- ). 2.Felinos. 3.Presa verde de tito Catx -hablaremos de ello en el post del plafón-. 4.Camino nevado. Ah...diciendo obviedades no me gana nadie.

Por cierto, el post anterior -el de la lista- está a punto de caducar. Es decir, que en breve reharé la lista de las mejores vías de Catalunya con las aportaciones del personal. Así que los que no os decidís a escribir pero os gustaría hacerlo -y que encima algunos tenéis el morro de decírmelo a la cara- os podéis ir espabilando.

14 comentarios:

Esteve Casas dijo...

Marieta,

Ya lo dice bien tu Madre, estás como una chota! ¿Seguro que a parte de estribir en el blog hasta altas horas no estuviste dándole al chivas?

Entre tus momentos de lucidez, destacas lo bien que lo pasamos con la familia la noche vieja.
Entre nosotros, creo que la cagaron invitándonos, porque con estos ricos manjares, estaremos por berga sentados alrededor de la mesa con la familia bergana muchas, muchas más veces.

En cuanto al plafón, Catx nos ha dejado un buen curro para colgar todas las presas que nos hizo. (sarna con gusto no pica)
Mención especial a su original y funcional diseño.

Brdx dijo...

Lo que digo, Pink News For Ever

KTX dijo...

Cuidado con tanto atornillar que se fastidian los codos (vease mi estrategia de destrozar a los compañeros de escalada)
Felices presas.

Marieta dijo...

stif: calla y a currar al plafón!
Brdx: jejejejeje...larga vida al cotilleo!
KTX: felices presas, pues sí.

TRanki dijo...

Bon any familia.

Iep...Tema PLAFÓ potser seria "interesant" barnissar o pintar la fusta, us durarà més...

( quian putada dir-ho ara no?? ;P)

Anónimo dijo...

bueno reis. BOn any nou i bones tibades. Aprofiteu els dies de festa, encara k siguin menjant, k jo soc l'únic escalador de Catalunya que ha currat tots els dies laborables.
oriol pringant a reus

Marieta dijo...

Tranki: sí...una mica tard jejejeje però bueno, està bé saber-ho :)

Oriol: ja m'agradarà veure les mega vacances que tindràs, així que no et queixis!!!!

Isidre dijo...

Bon any... I visca les "herbes" alpines ;-)

Marieta dijo...

ricooooolaaaaaaaaaaaa

Laura dijo...

Bon any, Bon dia 7, Bon reinici de rutina laboral, Bona inauguració de búlder!!

Una abraçada!

PD: Baixa a fer una visiteta que et faré un achuchón!

Marieta dijo...

jejeje, ara baixo (tot i que ja m'has fet l'abraçada però bueno...en vull més!!!)

susi dijo...

jajaj Marieta los mocos y las toses hacen que entres en un estado catatonico ideal para escribir posts geniales, como este... por cierto noia.. lo de las galletas es para despistar ehh?? ya te vale!!..... jajjajaja

un abrazo a Esteve y otro para ti.

susi: deseando ver el post del plafon acabado...

Marieta dijo...

gracias susi! Y lo de las galletas no era para despistar, que estaban ricas...XD La verdad es que las 2 dimensiones me han jugado una mala pasada.

Esteve Casas dijo...

Gracias Susi,

Nosotros más que el post, ya deseamos ver el plafón acabado.