sábado, 26 de abril de 2008

1a Prueba de la Copa Catalana d'escalada en bloc

Odio ser previsible. ¡Cómo puede ser que algunos de vosotros ya sepáis que voy a escribir los resultados al llegar a casa! Y lo que es más intrigante, cómo puede ser que entréis para comprobarlo! Yo quería ser una tía original, pero resulta que ni eso (sí, si digo “ni eso” es de suponer que hoy no me ha ido demasiado bien).

Cosas que han molado

- Conocer a dos bloggers como K y Adri. Estaban la mar de majos en el estand de escalada sostenible. ¡Suerte con la iniciativa!

- El hermoso gimnasio de la Salle. Se nota que hay pasta. He probado todas las máquinas con el tito, parece mentira que pueda ser tan divertido eso de ir en bici estática y estirar de un palo con 5 quilos de peso.

-Jaume Oliveras. Porque sí, porque el tío se lo curra mogollón. Gracias.

- La organización, por volver al método original y por ser rapidísimos colgando los resultados.

- La conversa ultra-femenina con las chicas de la organización y las competidoras sobre depilación, mentruación, ovulación y otros temas por el estilo que por no acabar en -ción no me apetece citar.

- El postre que nos hemos zampado Helena, Grace y yo: Una especie de tarta de queso con frutos del bosque.

Cosas que no han molado tanto



- Como ha dicho alguno, esto ha sido como los del Barça cuando juegan la copa, la liga, la champions y el amistoso con Corea del Sur en la misma semana. Las 3 compes de esta semana me han dejado reventada. Quizás no debería haber apretado tanto en el Open bloc-Fesstival de la Salle (de los 14 bloques propuestos hice 13, dándole más de 20 pegues a uno de ellos, concretamente, el que montó Ferran) pero la vida es así: Si tienes un bloque delante hay que intentar resolverlo. Antes era más cauta pero, ahora que soy una mujer madura -esas risas, que os veo- me doy cuenta de que hay que vivir el momento. A saber si mañana te atropella un camión o te cae un meteorito. Resumiendo, mis músculos me han mandado a paseo (o sea, al sexto puesto) pero que conste que me he esforzado al máximo.

- El calor. Se acerca el verano y mi coche sin aire acondicionado. Moriré.


RESULTADOS (aviso que hoy mi memoria está en huelga junto con mis bíceps así que no sé ni la mitad de los resultados. Hoy tengo excusa pues estaba concentrándome para que me tocase algo guay –¿crashpad?¿cuerda?- en el sorteo y al final me han tocado unos gatos; igual que la semana pasada. A caballo regalado...)


Infantil
1. Paula Alsina
2. Alzheimer
3. Alzheimer

Veteranos
1. Xavi Andreu
2. Catx el Tito
3. Una de las veteranas (hoy eran 4 mujeres!!!!)

Promoción
1. Cristian
2. Alzheimer
3. Alzheimer

Absoluta Femenina
1. Helena Alemán
2. Olga Torras (o era Torres? Jejejejeje)
3. Anna Gimenez

Absoluta Masculina
1. Alzheimer (increíble pero cierto. Ni repajolera)
2. Alzheimer
3.Jose Enrique Agus


Faltan los resultados de los universitarios que para no quedar peor todavía paso de poner. Prometo apuntarlo el próximo día.


Las próximas compes son en mayo. Ahora toca una tregua de quince días cuyos fines de semana y puentes pienso pasar en…RODELLAR.



sábado, 19 de abril de 2008

Campionat de Catalunya d'escalada en bloc 2008

Os sirvo una crónica precoz.

Ahora mismo cuelgo los resultados de la LARGA -inacabable- compe de hoy no sin antes dar mi agradecimiento a:
1. Los equipadores, por esos peazo bloques más duros que el pectoral del Schwarzenegger.
2. Las chicas, por ayudar a crear ese buen ambiente entre nosotras (y eso que les había puesto laxante en la bebida).
3. La family escaladora (tita, primi y el marrano del tito), por ser tan guapos, listos, buenorros y sobre todo, cachondos.

RESULTADOS:

Infantil
1. Paula Alsina
2. Ester
3. Joel Granados

Veteranos
1. Xavi Andreu
2. Catx el Tito
3. Núria la mami del primi

Promoción
1. Christian (o era Victor...empezamos con el alzheimer)
2. Marcel
3. Alzheimer

Absoluta Femenina
1. Helena Alemán
2. Marieta (oui, ce moi)
3. Núria Padilla

Absoluta Masculina
1. Gerard Rull
2. Pau March
3.Victor Esteller (o quizás era al revés, a estas horas yo que sé)


Para acabar, hago un llamamiento a la organización de la compe y pido, clamo, ruego, me arrastro si hace falta, para pedir que nunca (NUNCA) más nos hagan competir con el método de hoy. Por otro lado, gracias por intentar mejorar el sistema, pero está claro que es difícil gestionar a tantos competidores.


Tomando el sol...(si alguien pensaba que Marieta pondría alguna foto de la compe estaba muy equivocado pues a nadie le interesan esas fotos. Esta sí que mola)


Este post está dedicado al "Andorra Team" el cual, como mucho, acaba de pasar por delante de Montserrat (jijiji, ànims, un parell d'hores més i ja entreu a Andorra) por hacerme tan feliz cuando les pregunto "¿A qué hora os habéis levantado?" y ellos con cara de sueño-fastidio, responden "A las 5". Que os vayan bien las vacaciones por el Sur y al resto, ¡hasta el sábado en la Salle! (1a Prova de la Copa Catalana d'escalada en bloc)

lunes, 14 de abril de 2008

Naranjas

Este finde hemos ido a Margalef. Solo decir que he disfrutado como una enana y que mis brazos se han inflado como hacía tiempo. Mucha continuidad, mucho sol y unas vías increíbles (¿cómo pueden coexistir tantos bidedos por metro cuadrado?). Hemos escalado por primera vez en los sectores el Balcó de l’Ermita y Cabernet los cuales recomiendo encarecidamente que visitéis. Me ha sorprendido la belleza del paisaje –¡aun siendo bastante plano!- y de la vista que se tiene desde los sectores.


También me ha sorprendido la cantidad de barbacoas que hay en la zona de l’Ermita. Si no hay 40 barbacoas no hay ninguna. Pa’ que luego digan que protegen el parque y que no se puede escalar en no sé donde porque hay un par de gorriones sedentarios. La cosa es que da hasta miedo pasearse entre tanto carbón y mesas de obra -esas típicas de las áreas de picnic-, parece una secta satánica. Y los pinos a 20 cm de las chimeneas. Y el suelo lleno de ramitas. Y no llueve... Neula en cambio lo pasó en grande recolectando huesos de antiguas ceremonias de “costellada”.


Hablando de cosas chungas, creo que estoy perdiendo facultades, lo cual me asusta pues o es otro síntoma del paso de los años (aunque al menos este se podría disimular mejor que las arrugas) o es otro síntoma del mal conocido como “sinohaynadiemás, mestanhablandoami” (sí, hoy no estoy inspirada, es lunes). Dos pruebas de ello están en lo acontecido estos últimos días:

  1. Estábamos cenando en casa y observaba detenidamente como mi padre cogía un hermoso trozo de rape. Entonces va y suelta “Deja de mirarme...” a lo que yo giro la cabeza y sin tener tiempo a pensar sobre porqué no debo mirarle mientras engulle el rape dice “...que ya te hemos dado bastante”. Ah, padre cruel, rehuyes a tu hambriento vástago. Casi se me cae la lagrimita mientras me esfuerzo por enternecer ese duro corazón, le digo “Pero si soy tu hija”. Entonces me mira como si estuviese viendo un espectro y me dice en tono hierático “Hablaba con la perra”.
  2. Estábamos Esteve y yo volviendo de Margalef comentando animadamente lo mucho que duelen esos agujeros de bordes vivos como cuchillos. De repente, mientras me hacía la chula explicando las virtudes de mis callosas manos con una piel genéticamente estupenda para aguantar la abrasión, grita Esteve “JODER, HIJA DE PUTA”. Me quedo atónita, ya sabía yo que chulearse con Esteve nunca podía acabar bien, pero vamos, esto ya es demasiado, va a ir a escalar con él Rita la cantaora y ahora mismo le pongo los puntos sobre la íes...Por suerte, la respuesta a su ataque de ira repentino acude a mi sin demora y, como un meteorito, una naranja me cae en medio de la barriga. Alzo la vista y ahí estaban, una legión de 5 naranjas asomando amenazadoramente por la estantería dispuestas a bombardearnos en la próxima curva (y ya sabéis cuantas curvas hay por Margalef). Resultado: Esteve 3 y yo 2.


Por cierto, la semana que viene empiezan las compes. La primera es el Campionat de Catalunya d’escalada en bloc, en l’Hospitalet.


martes, 1 de abril de 2008

1 de abril: día internacional de la diversión en el trabajo

Tras pensar que no volvería a escalar en años (soy así de racional y comedida), la GRAN lesión duró 4 días y gracias. Así que este fin de semana me he podido desquitar de no haber escalado durante la semana santa y he disfrutado de lo lindo en Montgrony. El domingo con bastante menos gente que el sábado pero nada que ver con la masificación del invierno. La temperatura ideal y los acompañantes caninos (Neula y Cusco) y humanos (Esteve, los titos de Berga, Mar, Guillem, Javi, etc.) encantadores.

No os contaré los encadenes que hubo, ni las aventuras de Neula, ni lo mal conjuntados que van algunos escaladores, no os contaré ni siquiera el pésimo estado de mi esmalte de uñas (sí, sí, el de semanas atrás... aun dura el muy roñoso, le estoy cogiendo cariño y no quiero quitármelo). Hoy os comunico que esta semana cumplo 27 años. Ya ves tú, 27 años no son nada en la escala geológica. De hecho, la escala de tiempos geológicos tiene un error de más/menos 1 millón de años. O sea, que a lo mejor aun no he ni nacido. O quizás ya he muerto. No hagáis demasiado caso de estos delirios de geóloga pre-cumpleañera. El caso es que me fastidia cumplir años (tema arrugas y tal) pero por otro lado me alegra (tema estar viva y tal).

Toca recapitular. Me doy cuenta de que a los 27 una ya se siente en disposición de dar algún que otro consejo (no veas como seré a los 70). Así que ahora voy a enumerar mis 3 máximas que son fruto de mi aprendizaje en éste mundo (lo que no implica que las cumpla aunque el objetivo sea ese).

  1. Si mientes te van a pillar. A mi se me da muy mal mentir y no es tanto por experiencia personal sino por observación del entorno que una se da cuenta de eso. Al final te descubren, te pillan, el mundo es un pañuelo y todo se acaba sabiendo.
  2. Humildad divino tesoro. Anhelo el día en que encuentre el equilibrio entre la falsa modestia y la soberbia. Me siento como una pelota de ping-pong incapaz de sostenerse sobre la red la cual representa la verdadera humildad (mola, eh? Es mío).
  3. Rehuir lo solemne. Tomarse con sentido del humor hasta las cosas más importantes ayuda a pasar con alegría por la vida y a relativizar. La actitud positiva puede cambiar un estado anímico negativo.

Si os apetece, me gustaría que dieseis vosotros algún consejo o alguna conclusión a la que hayáis llegado en vuestra vida.


Foto de los risueños penedesencs en Rodellar.