miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mis favoritos

De un tiempo a esta parte, internet se ha convertido en mi medio de comunicación favorito. Las opciones que uno tiene para expresarse ya sea de manera pública o privada, para todo el mundo o para unos elegidos, son casi infinitas.

Yo empecé tímidamente con Gmail, la cuenta de correo del, oh, todopoderoso Google que cualquiera en sus cabales debería poseer pues seguro que hasta en el juicio final trae beneficios. No se si Google intercede mucho o muchísimo en estos temas divinos o directamente es ÉL; en ese caso debería dejar de navegar con Firefox y pasarme a Chrome –dudo-. Pero por si las moscas me configuré un igoogle la mar de mono el cual tengo un pelín abandonado. En cambio, cada día consulto el analytics y de vez en cuando echo un vistazo al picasa de familiares y amigos.



Hablando de fotos, también me registré en flickr el cual uso de álbum de fotos pachanguero pues me gusta más que el picasa (con perdón del misericordioso Google). En el flickr podemos colgar fotos y, sobre todo, disfrutar de verdaderos artistas de la imagen vertical como este, este otro y el de más allá.



En cuanto al mundo de la escalada, tenemos al gran 8a.nu que es una página controvertida, criticada por muchos pero consultada por la mayoría. Personalmente, hace más de cinco años que me inscribí en esta comunidad y me encanta. Su base de datos es muy útil y, aunque a algunos os parezca mentira, va de perlas para informarse sobre cuales son las vías más buenas de sectores que no conoces. A parte, 8a.nu es un canal mundial de comunicación entre escaladores donde caben todas las opiniones sin censura (controlando el tono, claro está). Además, se revisan conceptos sobre la ética de la escalada y, creo yo, con bastante influencia en el colectivo de la escalada deportiva y el bloque, lo que no sé si eso es bueno, malo o peor. Pero ahí está y para mi es un referente.


Más tarde me hice un blog con Blogger y es de las cosas más entretenidas que he hecho en mi vida. No solo por las paridas y desfogadas que me brinda –chinchín- este espacio, sino por la comunidad de bloggers escaladores (o ¿escaladores bloggers?) que hay compartiendo sus experiencias. Gracias al blog os he conocido a muchos de vosotros y estoy muy contenta por ello.

Otra red social, pero esta a nivel mundial, es el Facebook. Qué decir de facebook que no sepáis…que es un vicio y un cotilleo constante. Lol me aconsejó que me registrara y lo hice con recelo pero ahora no me arrepiento nada. Me he reencontrado con un montón de amigos, conocidos, antiguos compañeros y familiares, comunicándome de manera rápida, divertida y más cómoda que por correo y siguiéndoles los pasos, si apetece, claro ( -mensaje subliminal- Rosa, fes-te el facebook!). Eso sí, puede llegar a saturar y no niego que de todo lo que os he contado es lo que tiene más números de ser abandonado por aborrecimiento. ¡Ah! En facebook hay varios grupos de escalada, y está hasta el mismísimo Wolfgang Güllich, saludando desde ultratumba.


Para amenizar con tonadillas las consultas a todos estos sitios puedes registrarte gratuitamente en Imeem -que suena como Inem- y escuchar infinidad de canciones; eso sí, son bastante plastas con la publicidad. Una buena alternativa al Imeem es el Musicovery que no te deja escoger por título pero es bastante entretenido y además te descubre canciones poco conocidas. Y sino, directamente al archiconocido Youtube que es como el Corte Inglés: hay de todo, pero búscalo.

Evidentemente, podéis visitar y registraros donde os plazca, la oferta es grandiosa, pero, por favor, no dejéis de inscribiros en Xesca.




20 comentarios:

PGB dijo...

Molt bé Marieta, a part de ser una gran escaladora veig que estàs a la última en temes internetils! Guai guai!

Gmail, Gtalk, Google-reader són indispensables avui en dia per mi. Així estic comunicat amb tothom i al dia de tot el que m'interessa de tema blogs (toooots els blogs d'escalada i muntanya que vaig descobrint, pa'l Reader).

El facebook tb m'està enganxant. Mola mil per retrobar vells amics i fer el tafaner. També per deixar comentaris fugaços!
El tema és que des de la nova feina ho tinc més complicat dur-lo al dia ;(

El 8a.nu vaig començar un dia a introduïr les vies però em fa una mica de pal ja que per mi la meva "llibreta" és el blog, a part m'explaio més amb els comentaris de les vies que vaig fent.

Sens dutbte estem d'acord en l'últim punt: Xesca.org a tope!

Salutacions d'un currant proper!

Marieta dijo...

ueeeei PGB, hasta els cullons de la puta ciutat, segur, oi? perquè jo ho estic!!! jejejeje
Internet és la revolució de la informació d'aquest segle i el passat, amb el temps encara es veurà més clar. Ens veiem/llegim!

Anónimo dijo...

Oi! que xica mas nick!


Kefariemsensetukeamenitzeslesnostrespenesiensinspires...deixem'hoenensinspires!


Nos vemos en la "pelu"!

PGB dijo...

Barcelona és una puta merda! M'he d'aixecar molt d'hora per arribar a la feina, la ciutat és un caos: està plena de cotxes, autobusos, ciclistes assassins... i el pitjor és que arribo a casa a les MIL perdent molt de temps personal-i-intransferible en els putos transports (aprox 3h).

Ale, ja m'he quedat a gust.

asdf dijo...

Para la música, yo prefiero last.fm, que va registrando lo que escuchas, lo que escuchan tus colegas y luego te propone sugerencias, te crea "radios" de canciones sugeridas, canciones del tipo que te gustan, del tipo que le gustan a tus amigos. Da mucho juego.

Marieta dijo...

avi: quedamos en la pelu pues, tu qué te harás? creo que te favorecería un tinte rojo..jijiji
PGB: una merda de les grosses, jo vull treballar al Penedès! Per cert...jo sóc ciclista -assassina de moment no- XD
Francisco: gracias! ahora voy a cotillear

PGB dijo...

Com el Vallès (i el Penedès) no hi ha res.

Anónimo dijo...

Marieta, he trobat a faltar alguna adreça...

Anónimo dijo...

Marieta, he trobat a faltar alguna adreça...

Ferran Guerrero dijo...

PGB: fuig de Barna com ho vaig fer jo, guanyaras en qualitat de vida, ni que hem regalin un pis on sigui de Barna hi torno (soc nascut a Bcn i aquest sera el tercer nadal que visc aqui), no vull veure barna ni en pintura, no te res que altres llocs no tinguin.

Fuig, fuig, fuig, fuera malos espiritus.

Marieta dijo...

estimadíssim albert...quina adreça??? i a sobre m'ho dius dos cops... XD -no se si t'has adonat que parlava de llocs on cal registrar-se i on pots interaccionar amb altres persones...- ets un mimat!
Ferran: a mi també m'agradaria no només viure sino treballar fora però la feina és la feina :( Cada cop m'agrada menys bcn...

Rous dijo...

Mariet,

el dia que tu o alguna altra persona propera a mi em doni 1 argument lo suficientment convincent per fer del facebook, em registraré!!!

i ja posats, si aquesta persona em pot explicar el perquè les persones que es comuniquen diàriament en mi són les més interessades en que em registre al facebook, que ho faci, siusplau.... li estaria molt agraida!

p.d.: Mariet, aixó de fer públic la meua falta de simpatia amb el facebook respon a alguna tàctica de persuació???

p.p.d.: Pot ser bcn és una merda, però jo estic tremendament contenta de que treballis a la ciutat comtal, pot ser si no ho fessis no em quedaria cap més remei que fer-me del facebook per saber de tu!!!menus mal, jeje!!!

Marieta dijo...

argh! Amiga "meua",quines coses dius!
Mira, l'argument que et dono és aquest: el facebook és una font inesgotable de plaer, entenent-ho com cotilleo a tope, missatges sorpresa i retrobament i descoberta de gent guay XD
Vaaaaaaaaaa, fes-te del faceboooook, vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lau dijo...

Vaaaaaa Rousss!! Volem colapsar-te el facebook amb missatgets, fotos amb comentaris i demés!

a més.... només et faràs del facebook si la Mariet deixa de treballar a la ciutat?? Ara m'he sentit abandonada.............

Marieta.... Ets una friki de l'escalada, del geo-Cretaci i ara tmbé d'internet!!!

PD: Tinc gana...

Rous dijo...

Lau, no només seria si la Mariet marxes de la city, era un simple exmeple.

De totes maneres, si tu marxessis enlloc de fer-me del facebook, pot ser preferiria vibdret a vore ;)

Marieta dijo...

Lauraaaaaa...jo sí que et trobaré a faltar jejeje (I la rous tb, pot ser així SÍ que es farà el facebook)

En Sàbat sempre deia "Què fariem els escaladors sense el Cretaci?"
Venerem el Cretaci, si us plau.

Lau dijo...

No sabia que el Sabàt fos escalador, el feia més tipu alpinista, així amb la barba de savi...

I oju amb els comentaris que fas, no sigui que et quedis sense habitació de convidats per terres lleidetanes!!!

Un petonàs petita trepa!

Marieta dijo...

juajuajua okª :|
Nena, el Sàbat és tot: alpinista, escalador, esquiador -de fet, no és incompatible-. Ah...l'admiro molt a aquest home.

Marga Iriarte dijo...

¿Cuánto te paga el señor Google? Yo también quiero hacer propaganda desinteresada - a ver qué cae-. Desde que eras una niña hemos navegado juntas y lo que más te agradezco es que me enseñaras el anlytics, es el mejor invento después del gazpacho. Sólo por seguir mi analytics escribo un blog. Mi recomendación para los que quieran escuchar el mejor jazz es radio swissjazz. Yo no escalo, pero con esa música podría llegar a un 7b, pero no quiero.

Marieta dijo...

pero qué primor de mujer. Tú, ya has hecho 7b, 8a y 9b de encanto de persona. Más no se puede.