lunes, 4 de agosto de 2008

La nevera del Vallès

Este fin de semana y el pasado hemos escalado en Sant Llorenç del Munt... Hace un par o tres de años cada fin de semana estábamos siempre metidos ahí, como si fuésemos de Terrassa (jejeje). Luego, no sé exactamente por qué, dejamos de ir. Y el reencuentro ha sido muy motivante. El primer finde encadené tres 7b+ que tenía bastante mitificados ya que a alguno de ellos le había dado bastantes pegues y lo había dejado por imposible. Volver y encadenar –por fin- “Rescat emocional” ha sido de lo que más me ha ilusionado de mis experiencias trepadoras hasta la fecha. Y la guinda la puse ayer encadenando La calladeta (Calladeta estás més maca o Calladeta fas mes goig, nunca sé, 8a para unos, 7c+ para otros, tampoco sé) al cuarto pegue. No me lo creía ni yo. Muchas gracias a los que me estabais animando, pues al bajar os vi pero mientras escalaba no me enteraba de nada; solo pensaba en dos cosas: primero, en el siguiente paso y, segundo, en que si me caía no volvería a intentarlo luego, pues me estaba esforzando tanto que me sería imposible mental y físicamente. Antes de subir le decía a McKey "gracias por cepillarla...pero dudo mucho que suene la flauta" -sus hijas estaban tocando la flauta- y él contestó "tú las matas Callando" y mira, fue providencial. Esteve, por su parte, también ha encadenado un par de vías –de las pocas que le quedan en la Paret Gran- que son la Desperta ferro y la Ja n’hi ha prou. Qué viotes!


"Emotional rescue", de este disco de los Rollings toma el nombre la vía Rescat emocional...se ve que hay toda una historia detrás...


Y es que Sant Llorenç es lo mejor para el verano, con ese microclima que te permite asegurar en manga larga (!) y esa entrañable fauna terrassenca, endémica casi al 100%. Por cierto, tengo que decirlo, Mar y Andreu nos aconsejaron una heladería (Rivera) donde hacen unos helados deliciosos; solo recordarlo ya babeo. Está bajando a la derecha en la calle Galileu. Si no conocéis Terrassa os perderéis (aunque espero que no tanto como nosotros) pero, os lo aseguro, vale la pena.


Ah! Si os queréis reír un rato, este miércoles, hacia las 16 – 16:15 de la tarde, hablaré por Catalunya Radio. Os cuento: el novio de la hermana del novio de la hermana (parece de coña pero no) de Esteve trabaja en un programa (On vols anar a parar?) que emiten durante las tardes de verano. Resulta que cada día charlan telefónicamente con alguien que está haciendo algo con un mínimo de interés. El chico me propuso colaborar y, naturalmente, acepté (sigo pensando que no tenían a nadie más para ese día, pero bueno). Así que este miércoles, cuando esté con unas amigas escalando en Montserrat, me llamarán y diré cuatro paridas.

18 comentarios:

PGB dijo...

Com el valles no hi ha res!

A part de la gelateria Rivera, jo et recomano la classica "Els xixonencs". El problema es que t'has de perdre pel centre de Terrassa. Esta al Carrer Cremat :P

Enhorabona per la Rescat Emocional i encara mes per la Calladeta fas mes goig. Tambe te una historia divertida al darrera :P

Marieta dijo...

jijiji, la de la Calladeta la (mig) conec, però la del Rescat és van negar a explicar-la (massa personal)....

Anónimo dijo...

Comunicado del Servicio Secreto del B2EC.

Apreciados bloggers.
Recientemente ha llegado a este blog un documento muy fragmentado, con texto y sonido mezclados, indicio de que fue escrito mientras estaba puesto un micrófono y enviado de una forma abrupta y sin pulir. Los técnicos del SS del B2EC lo han podido reconstruir aunque hay datos que se han inferido a partir del conocimiento de hechos posteriores.

En un momento determinado de la tarde...

-Ello: Leo que Marieta ha encadenado unas vías en Sant Llorenç. Le escribiré un comentario de los que recuerdan...

Marieta, que se encontraba en su casa, tiene la sensación de algo no iba bien.

> Marieta: Tras mis últimos encadenes, mi PES Shaolín se encuentra al cien por cien y percibo una amenaza en mi contra y de mis fieles. Esto hace que me sienta emocionalmente indispuesta. ¡He de actuar!.

Marieta, tras consultar a un amigo hacker que le localizada la ubicación física del ordenador amenazador, utiliza las enseñanzas del Maestro Sen-Sei y gracias a la habilidad de teletransportación se dispone a detener la amenaza en el domicilio del ....

-Lo Cosa: ¡Dios Bendito!, ¡Es ella, la Marieta!, ¿Pero cómo coño....?

> Marieta: ¡Silencio, vil pajarraco!. ¡Calladito Estás Mejor!. Sé que estas a punto de insultarme a mi y a mi blog, con comentarios despectivos, a la vez que amenazas la tranquilidad onírico-surrealista de mis lectores-comentaristas

Mientras Marieta pronunciaba estas palabras, le tapaba la boca con las manos y trasteaba en el ordenador para ver que tenía escrito.
Ello intentaba mientras morderle la mano con los dientes y gesticulaba con las manos.

- Lo Corto: (traducido del lenguaje de los sordomudos): ¡Marieta!. ¡Te juro que iba a ponerte la Calladeta como 8a y no como 7c+ como pretenden algunos!.

Pero Marieta lo interpreto como...

> Marieta: Este ser vil esta moviéndose para intentar conmigo el ataque del gusano. ¡Esta perdido! Jiiiihaaah!

Creemos que Marieta le aplico el ataque conocido como “Chitón”, por el cual la víctima no puede hablar en un mes.

> Marieta: ¡Esta es por mi! Y esta ¡por mis lecto-colegas y amigos.... ¡Crasssssh!. Y ya de paso, cuando habrás una vía nueva le puedes poner el siguiente nombre: ¡Que guapo estás, cuando al teclado no le das!.

- Lo Capullo: Mmmmm!, Mmmmmm!

Creemos que –Crassssh- se correspondió con una indigestión de teclado.

> Marieta: Esto de la teletrasportación me trastoca un poco, aún no le he cogido bien el truco. Pero ya tienen razón, ya. ¡Que a gusto te deja el hacer un poco de ejercicio!, ¡Y como relaja!. ¡Todo un Rescate Emocional!.

Bugs Lucas, Jefe del Servicio Secreto del B2EC

PD1: Si en los próximos días oís hablar de alguien que ha sufrido una indigestión de teclado, vosotros como si no; haceros los locos y que nada de nada.

PD2: el Servicio Secreto del B2EC no es cosa de broma. Todo blogger que intente fisgonear en él o investigarlo puede ver su blog autodestruido en 5”.

Anónimo dijo...

Bien, ahora que retomo la escalada (si se puede llamar “escalar” a lo que hice el sábado; que más bien se asemejó a una competición con los gusano a ver quién se arrastraba más ... jeje) y vuelvo a estar en contacto con toda la alocada fauna que frecuenta la vertical, ya puedo hacer comentarios en vuestro blog (aunque más bien debería decir en tu blog, Marieta, porque Esteve no hace ná de ná ... jeje) sin que los dedos se me enrampen por tener ganas de escalar y no poder … jaja

Juuuuuer, titis, cómo estáis los 2, mucho llorar quesimecaigoaquíquesimecaigoallá pero no paráis de encadenar. Qué pareja! Lo que se acostumbra a decir en estos casos “dáis asco de lo fuertes que estáis” … jajaja

Pero lo que no tiene perdón es que os perdieras para llegar al Rivera. Si es que era fácil de narices, Rambla abajo, y cuando estuviera cortada, coger la única calle que se podía coger. Así que no te excuses diciendo que “si no conocéis Terrassa os perderéis”, nono, sino más bien “si no conocéis Terrassa y sois unos ineptos al volante, os perderéis” … jaja.

Ale, ya nos veremos!

PD: por cierto, soy Mar (te lo digo por si "deduces" tan bien como te "orientas" por ciudad ... jeje)

Mister Orange dijo...

marieta. Soy Javi el chico pelirrojo que estuvo escalando a vuestro lado el fin de semana, al final Olga no viene, pero eso me recuerda que igual tu sales mañana martes a escalar por la tarde, si es así dame un toque y quedamos 666974424.

Esteve Casas dijo...

Mar, lo de inepto al volante, dalo por hecho. Pero encontrar la rambla no era tarea fácil

Referente a los encadenes de Marieta, la verdad es que si no fuera porqué vi que no chapaba una cinta del canto que tocaba sino que antes se iba a colocar bien para reposar, hubiera jurado que no le costo nada.

La verdad es que estaría bien que gritara un poquito, como las jugadoras de tenis, que sino parece muy fácil.

En cuanto a los grados, Personalmente, creo que calladeta es un 8a bien graduado, y que por la morfología de la vía puede ser más sencilla de encadenar que otros 8a's, eso si, teniendo base suficiente.

Y aunque personalmente pensara que es un 7c+ o un 8a+, no lo diría, porqué un clásico con mucha historia.

Para mi el grado es orientativo, y lo que a uno le cuesta mucho en un estilo, a otro no, poir lo que siempre estaríamos en la misma discusión.

La verdad es que los escaladores somos cansinos en este tema, incluso diría que guilipollas.

I dicho esto, más de una vía con un grado concreto, me la he apuntado del que me ha parecido.

A cascarla

Marieta dijo...

joe, me despisto un rato y ya la estáis liando!!

A los del servicio secreto: os habéis dejado la mejor parte que es cuando Neula le muerde en los c.jones al tío. Menudo do de pecho que soltó.
Mar: jejeje, la culpa es de Esteve que se obsesiona en preguntar a to quisqui y nos perdemos. Si me dejase a mi llegábamos en un plis plas, pero no se fia!!!!
Javi: okok! ahora mismo te llamo sin falta, qué bien :)
Stif: qué elegancia en tu discurso. ;) mas no te falta razón, corasón.

Lau dijo...

jejejeje, vaya comentaris!!!

M'he quedat enganxada a la pantalla per veure què li passava a Ello finalment!

Ei cucaaaa! Dimecres "A POR LA ARPÍA!!" I sobretot, posa't els teus millors peus de gat per quan et truquin de la Radio! jijiji..

Petonets i fins demà a l'hora del tè.

Marieta dijo...

hola Lauriiiiii. jejeje sí, aquí sempre hi ha missatges delirants! m'encanta. Fins demà i descansa que sino...ja ho saps, ni amb un café ni amb dos, eh???

Anónimo dijo...

Nens!
Calladets feu mes goig!
L'he robao la wifi a un garbatx y, cáspita!, vaya berborrea me llevais!!
Dedicada a todas ellas que no callan no bajoelgrifo, veo en la obligacion de abrir a ambos géneros.

Ah, que alguien me explique lo de la "història divertida" esa que cuentan. La historia que yo cuento no tiene nada de divertido. Mas bien, ACOJONA!

Siyus, maifrens!

Diego dijo...

Enhorabuenas por esos encadenes !!

A seguir apretando que ya queda menos para llegar al final de la escala.

Un saludo, Diego.

Marieta dijo...

Diego...uf, que va, esto cada vez es más chungo!! ;)
The big Suri: pues haurem de parlar amb la font de la info per posar-nos al dia, no vegis la de rumorologia que hi ha....XD Que us volem veure a la terra dels enfants de la patrie eh??? Aneu guardant les vies, si vous plais.

Fernando dijo...

H Marieta y compañía.
Felicidades por los encadenes, a ambos, y por tener unos días tan completos, con helado y todo.

En un tiempo en que en la Paret Gran de Sant Llorenç del Munt no habían más vías que dedos hay en las dos manos; un grupo de jóvenes y fuertes escaladores decidieron dirimir una cuestión tan importante como: Quien escala mejor, ¿las chicas o los chicos?. Para responder a esta pregunta se acordó atacar la Rescate Emocional y quien la encadenara pues daría la respuesta a dicha pregunta. Lamento no conocer los nombres de la totalidad de la pandilla reunida allí ese día. La vía fue encadenada, y creo que a vista, tanto por Carles Brascó como por por Mònica Pascual. Con estos encadenes se zanjo la cuestión y se fueron a a tomar helados al Rivera.
No sé si hay más historias sobre esa vía, yo sólo conozco esta e incompleta.

Que tengas buenas escaladas y un buen debut radiofónico en miércoles.

Salu2

Anónimo dijo...

EN la terra dels Enfants, confio, ens veiem i m'expliques tots els bulos de la via. A si m'entero de la vida perversa de mis criaturas

Marieta dijo...

Fernando: pues sacarla a vista tiene muchísimo merito...con el bloque ese final!!!
Big Suri: Ok ok, i tu ves preparant la història real!

Pekas dijo...

Esto... me he perdido... :-(((

jajajaja... juerrrrrr... lo que tiene el abusar del "magensio" por vía rectal... ayysssssss... divina juventús.... :-))))))

Salu i muntanyes... i a continuar tibant de valent... :-))))

El "conocido" grupo marginal "The Avinagrao's " te acaba de nombrar Avinagrá de honor...

Ya te haremos llegar la vinagrera de plata un día de estos... ;-)))

Marieta dijo...

oye Pekas, que yo también me pierdo...cuantos más pían más majara se vuelve la conversa.
Y lo que es peor, creo que los efectos nocivos del magnesio son irreversibles!!

Anónimo dijo...

Buah..la SOLEIAAAAA!

I Buah...els motius dels "noms" que cites...

De Terrassa mala Raça, i de Sabadell mala pell...i com el Vallès no hi ha res..quins paios...quins temps i quanta hormona...

Felicitats pels rosbuns i si te va molar el tema passa't per Agonies, té un plus de atletisme que t'acostarà un xic més al somontano...

Saluteeee