lunes, 14 de julio de 2008

Vacas locas

Queridos lectores:

Estoy sin inspiración, necesito una musa (o un muso, mejor) que estimule mi neurona. Será porque no me ha sucedido nada original (o, en otras palabras, no encuentro manera graciosa de contar lo cotidiano) y eso que últimamente he escalado con distintas personas y he estado por sitios dispares: Rodellar, Montserrat, compe en Andorra, Tres Ponts. Pero na, que no me inspiro. Mis dedos no teclean nada ingenioso, así que creo que ha llegado el momento: vacaciones del blog hasta que me de la gana.



Una frikada más.


Pasad un buen verano que yo estaré trabajando pues solo tengo 15 días en Agosto. Es lo que hay.

Besos a los currantes y collejas -de pura envidia- a los que tenéis vacaciones,

Marieta

PD. Si queréis y os apetece, podéis quedar conmigo para escalar por las tardes: mensajes aquí.

39 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!

Estoy en akureyri, vuelvo el miercoles. Ya te aviso pa ir a escalar.
Por cierto, si tienes unos diitas de esos que no sabes qué hacer con ellos,vente a Islandia. Es lo mas acojonante que he visto never in my life.

Besis

Marieta dijo...

ay lol...qué mujer tan afortunada.
Disfrútalo, anda, tú que puedes. ;)
Por cierto, vaya nombres raros...akureyri??? joer

asdf dijo...

Esto es el acabose, Marieta sin inspiración, que voy a hacer yo en mis solitarias horas delante del ordenador si no puedo leer sus posts??, quizás tenga que ponerme a trabajar y todo :-(

Es broma, a pesar de que ya tengas una fanbase fiel, algunos de los cuales no te conocemos más que de leer tu super-blog (lo cual es todo un logro), es tu scatergories y me parece genial que no digas nada si no hay nada que decir.

Disfruta del veranito, que aunque sea sin vacaciones, siempre tiene cosas muy chulas!

Marieta dijo...

jolin francisco...qué cosas más bonitas dices: mi autoestima te lo agradece.
Pues gracias, pasa tú también un buen verano (sí, tiene cosas muy buenas: escalar por las tardes, llevar pantalón corto y beber gazpacho) y nos leemos!!! :)

Anónimo dijo...

Los boys lo tenemos mejor para cuando se nos va la inspiracion.

Un par de gallolas y arreando. Pruébese en la variante fémina.

Hay también fuentes psicotrópicas para estos casos que también funcionan.

Pero si ya te está bien, hacer un poco el holgazan-writer es del todo saludable.

Esperaremos ansiosos tu nuevo despertar.

Sayonara!

kpot dijo...

no todo tiene que ser ingenioso. tambien puedes escucharte dentro y encontraras las palabras. aun asi unas vacaciones estan bien siempre. un besin

Marieta dijo...

pajarrak: eres un tipejo soez y grosero. me caes bien y seguiré tus sabios consejos jejejejje

kpot: es que yo no se tomarme las cosas en serio y me gusta escribir en concordancia a mi manera de ser. Por lo tanto, si me da pereza o no se me ocurre nada gracioso para escribir, esperaré hasta que pueda pasarlo del pensamiento al teclado :)
Igualmente, vete tú a saber, a lo mejor mañana estoy inspirada y me pongo a escribir como una loca. Nos leemos!

Esteve Casas dijo...

Yo que creía que leer el tufa tufa era la unica diversión semanal que no cerraban por vacaciones:

* Cierran en House
* Cierran en vent del pla
* Cierran incluso en CSI
* Cierran en Without a trace
* ...


Que haremos, también cierran en tuffa-tufa.

Realmente el verano ha empezado

Marieta dijo...

ESTEVEEE!!! Qué morro tienes tío ...tufa-tufa no cierra, de hecho, aquí estoy escribiendo mensajes. Además...TÚ también PUEDES publicar posts cuando quieras, así que no se cierra, solo que YO me tomo un descanso hasta que recupere la inspiración, corasón.

Cristina dijo...

Queeeeeeeee??? Que cierras el blog???NOoooooo. buaaaaaa. Marietaaaaa, no nos has hagas esto!! Jolin!!! Con lo que yo me rio!!! Ya hablaremos el miércoles...esto no puede ser...quizá te haga chantage con unas birras;)

Fidelio dijo...

Ahhhh no!!!!! Eso sí que no!!! Hoy que saco tiempo y me paso por aquí es para leer eso. ¡¡ ingrata !! Snif snif snif. Ufff, que disgusto mas tonto que me he llevado. Halaaa, que bonitos se me han quedado los ojos después de llorar, que brillo, madre mía.....

Marieta dijo...

cris: hmmm...de momento me dejaré chantajear, que la cosa pinta bien ;)
fidelio: madre del amor hermoso. Pero tú (o debería hablarle de usted, por la admiración que me despierta) lees mi blog???? Qué Felicidad la mía, con F de Fidelio.

joeer, que he dicho "vacaciones" no "cierre y clausura". Me tenéis explotá.

Raquel dijo...

Ei Marieta!!
Doncs bones vacances... però si en mig de les vacances te'n passa alguna pel cap... d'aquestes que ens fan riure tan a tots... deixa les vacances i escriu, que ens faràs un favor a tots!!

Lau dijo...

si si... vacances... Tots les tinguéssim!!
Però aprofitarem aquestes tardes tant llargues. De moment demà tinc l'honor d'anar a escalar amb els frikis més frikis!!

ESTIC EMOCIONADA!!

Fins ara veïna!

Marieta dijo...

ei Raq, gràcies, entre tots m'esteu fent posar com un tomàquet...jejeje, (un tomàquet de Montserrat)
Laura: nena, ves fent el café que jo tinc revisió avui!!! A l'esmorzar parlem ;)

Lau dijo...

jajajaja ok.

Digali a la infermera que no et faci gaire mal quan et tregui sang, que demà necessites els braços!!

Un petonet, fins les 11!

TRanki dijo...

MARIETA

Precisament Aquesta tarda anem a GUILLEUMES.

Som DOS, i el FERNANDO no s'apunta a no ser que no siguem 4.

a les 16:00 al parquing de Guilleumes - Calavera, si decideixes que si avisem al Fernando...

El millor 6c+ de Kalamontse ( hi ha tufes!!!!) està allà..i uns dels millors 8ens ( XILUM), i potser un 7c dels de 1a CATEGORIA..bé..a la "S de SORRO" millor un topropillo i controlar-lo..té un parell de galetes...com a via és un DEU!

Ah, si algu s'apunta que digui alguuuuuuu!!!

Marieta dijo...

Tranki tranki...el millor 6c+??? però si é un infienó!!!! jajajaja
Avui no puc que he quedat per altres menesters -ohgh- Merci de totes formes.
I dimecres ja he quedat...
PERÒ DIJOUS PUC, hi anireu o què?

Anónimo dijo...

HAHAHA... ES DELS MILLORS, SENSE CAP DUBTE... a la esquerra ( després de la NArco hi ha el MES GUARRO de MOntserrat..allò síq ue és un infern!

Ok bowa.

Dijous peut etre, ja contactem...el que passa és que igual toca PSICOBLOOOOOOC!

Anónimo dijo...

Distinguida Damisela y compañía:

Ante todo permítame que me presente, soy el mítico Climg Arturo, conocido por mi espada, mi casa, por el cáliz en el que bebo mis caldos y por ser el presidente del club social de los Climbings de la Table Ronde, entre otros.
Tenemos un conocido común, mentor para usted, amigo para mí, el Maestro Sen-Sei. Como debe suponer, personajes como nosotros viajamos continuamente alrededor del mundo dando conferencias por aquí o asistiendo a convenciones de nuestros seguidores y fans por allá. Era inevitable que en un momento u otro no coincidiéramos y, totalmente predecible que seres de nuestra naturaleza, no acabáramos siendo amigos e intercambiando intimidades.
Nosotros y unos pocos como nosotros, de entre muchos que han quedado en el olvido, hemos transcendido nuestra época y nuestros orígenes y nos hemos convertido en leyendas. Debe usted saber que con los años que yo y mis asociados llevamos en la brecha entendemos perfectamente como se siente y lo duro que es sentirse vacío, sin expresión, sin nada nuevo.
Estamos encerrados en un círculo infinito del cual no podemos escapar, condenados a representar siempre el mismo papel. El de un personaje que ya no puede evolucionar pues no puede salirse de los moldes de su caracterización.

A pesar de todo somos actores, y en nuestros personajes nos recompensan, en nuestra obra se esculpen las facetas de la naturaleza humana de la que somos poseedores. ¿Crees que nuestra misión es decir la verdad?. No, nuestra misión, la de los que son como nosotros, la tuya también, es cautivar al que nos conoce y hacerle prisionero mientras obtenemos su atención. Si de paso damos con la verdad, pues suerte para él.

Nuestra verdadera intención es la de proponerte que pases unos días conmigo y mis Climbings de la Table Ronde, para contar nuestras vivencias, compartir fiestas, escaladas y lo que se tercie; además de ser nombrados con Excalibur en mis propias manos Climbings de Honor. Con los gastos pagados o si os es molesto a muy buen precio. Ya me advirtió Sen-Sei que tenéis vuestro orgullo.

Si Dama Marieta, si, aquí también se escala. Todo comenzó de la manera más tonta. Cuando Ginebra y Lancelot se escabullían para darse el lote, ¡a mi me cojía una, que me subía por las paredes!. Poca cosa podía hacer más pues les quiero a los dos. En fin, que le empece a encontrar el gusto a eso de subirse por las paredes, era muy relajante y divertido; y animé al resto del personal a que lo probaran. Muchos cayeron en la tentación y fue su perdición. Fue una gran decisión de la que no me arrepiento pues además tengo a Ginebra más cerca. Eso sí, está intratable y se me sube a las barbas a la mínima que puede ¡esa mujer!.

Podríais visitar el Castillo de Siurana, famoso por su verticales y duras murallas, o el Castillo de Rodellar, famoso este por sus góticas y desplomadas murallas
También tenemos zonas de bloque. Por ejemplo la de Camelot, famosa por la gran variedad y formas de sus bloques repartidos por los prados y zonas boscosas cercanas al castillo. Si os preguntáis ¿cómo pudo ser?, baste saber que, gracias a Merlín nuestras catapultas aplastaban a nuestros enemigos tirándoles “esas piedrecitas” desde la seguridad de nuestras murallas. ¡Que tiempos aquellos!

En fin, mi distinguida Dama, tenemos a vuestra disposición y a la de vuestros acompañantes, unos lugares paradisíacos, donde gracias al buen ambiente podrá reponerse, cargar las pilas y recuperar la inspiración perdida que tanta falta nos hace y tanto echamos de menos.

Marieta dijo...

jajaja muy buena king arthur!
De momento me tengo que conformar con la "table cuadrade" del ordenador hasta que me toque la lotería (recuerden: solo 15 días de vacaciones). Mientras, mis visitas por el reino son más bien cortas -aunque intensas-.

Por cierto, yo tenía un gato que se llamaba Merlín. Era más listo...

Fernando dijo...

Hi Marieta,
Ya te dijimos que regalarle a tu jefe para su cumpleaños un Semi cuando con un Brut Nature quedabas la mar de bien no podía ser bueno. Mira ahora, ¡15 días de vacaciones.!

Si además de gato se llamaba Merlín debía ser una maravilla gatuna.

Salu2

Anónimo dijo...

Si te aburres dedicate a mentir, como el Guerrero , dices ke encadenas, y lo grabas,`pero cortando y lo montas, sila "7c", ke fuerte, o tachar sectores mediocres...

Marieta dijo...

ui ui ui....mira, no tengo ni idea de lo que me cuentas. Estas cosas las dices directamente al interesado.
Menuda fijación tenéis algunos -anónimos, por cierto- con Ferran! Enamoraos os tiene.

Diego dijo...

Como diría el "moreno" de Cruz y Ralla: "escribir....hay que escribir....Pero escribir para nada.."

Hay que hacerlo cuando uno tiene ganas, está inspirado y tiene tiempo, pero sobre todo cuando tiene ganas.

Fíjate, ahora tienes 25 comentarios con este y has respondido a todos...¿Ha merecido la pena no?`

;-D

Diego.

Anónimo dijo...

Iepa MArieta,

Dijous ( avui) Family RULES...

Segueixo, però, mantenint, que el 6c+ és de película..al FERNANDO li va semblar easy, però buè...és una via molt curioosa pel lloc, no?

Al final de la BOLITA també tens una mica de tufilla tímida...i a l'inici del 7a+ del mig...la resta tot canto mig-petit.

Jo estic enneurat amb COMA ETÍLIC...no sé, la Xylum, El sorro, o la Bolita em surten més flútan y aquesta via "alpina" del Brecs em costa horrors...un bloc dur enmig de un 7b+ i un 7a+/b...una mica rotllo St Benet però amb pilaka a dalt i a baix...i alejes dels seus...

Recordo el vidiu "país de Roca" i la mirada perduda de l'Andrada quan describia el seu rotllo amb la Rambla..pos me siento una mica igual...joer...

Marieta dijo...

Diego, tienes razón! Y es que además, me cuesta mucho no contestar a los mensajes que dejáis :)
Tranki: nononono, no m'agrada gens aquest 6c+, i a més, té bitxos horrendus, no la penso provar mai més jejejje. Per lo de quedar, don't worry, no passa res, ja tinc 1/2 plans fets (no m'acabo de decidir jijiji)I fot-li canya a la vía home...que segur que no apretes prou ;) jajajajaja és conya, hi ha vies que s'atravessen però segur que al final surt
Apali!

Anónimo dijo...

La inspiracion no es algo tan sencillo de encontrar piensalo si lo tubieses como norma no sabrias que es y envidiarias a quien la tiene de vez en cuando, a seguir luchando que no hay otra suerte.

Lola Steiner dijo...

Hola hermosa.

Me encanta haberme encontrado con Fifí por aquí!

TRanki dijo...

hahha!

Ei Marieta, que nooooo, que "todo es del color del cristal con que se mira"...es clar per mi ( montserratino-stllorenciano-Cavallersistiko" dues mitges tufes ja són una maravella...suposoq ue per una Tufística la placa infienno i els "bitxus" més que un petit peatge són el quid del teu refús...ara ho entenc...

Però és molt bonica en realitat ;P, es que per escalar a Guilleumes-Calavera cal ser una mica taradillomontserratinobresconianomanresano...a mi es que em pirra...

L'estif té raó...que si una via no es resisteix no deixa tant record..però esperoq ue no se'm resisteixi tant, la kabrona...de moment dimarts ja em sortia amb una caiguda, i he trobat la combinació de cantos que fan que el 99% d eles vegades vagi del crux al cim...ara cal empalmar les dues seccins i llestos..kin calvari per un 8a...és curiós, 5-6 intents a la Xylum i aqui en duc almenys 10 entre muntar i provar...

VAi coneixer a en Fernando, Kin paio, va donar bona nota al 6c+ però la veia una mica "sobregan"...potser 6c? ( i mira que la va fer onsai...)

Ferran Guerrero dijo...

Veus al final no has deixat d'escriure, aqui no es tanca per vacances.

Salut i bones vacances a t@ts

Anónimo dijo...

Hola. Me ha traído aquí una búsqueda sobre fósiles. En concreto, una entrada de Marieta en la que habla sobre Nummulites. El modo que tiene, tan simpático, de contar las cosas, y el que aparentemente sea una incomprendida en sus inquietudes geológicas, me ha invitado a seguir leyendo más cosas. También verla tan buenorra en las fotos, para qué vamos a negarlo. Muy interesante este blog, Marieta. También lo que cuentas del cambio climático y más cosas. No frecuento los blogs, ni me interesan, y tampoco sé muy bien cómo funcionan. Pero te felicito por este tuyo: gente maja, colaboraciones simpáticas... no te preocupes, machácales con la geología. Eso tiene un plus, le da más nivelillo. Congratulations de un cateto informático. No me borres el post, porfa. Me gustará verme

Marieta dijo...

Ferran: sisisi, començo ja a estar més inspirada, de vegades és dir-ho perquè et passi exactament el contrari, m'encanta! ;)
Anónimo simpático: Pero cómo quieres que te borre el post? hijo de mi alma!!! Aquí no se borra nada: ni lo bueno, ni lo malo, ni lo peor!!!!
Bueno, pues encantada :)

Anónimo dijo...

Hola Marieta, soc la Laia la companya del Ferran, que es això d’agafar vacances, però ja veig que no paren de donar-te feina.

Anònim: Una altre vegada mes has ficat la pota fins el fondo, el dia que Ferran va encadenar Sila, jo hi era amb ell, desprès va decidir que l’hi agradaria fer un vídeo i va fer el muntatge.

Preocupat més de la teva vida i deixa de fer d’inspector Gatge.

Marieta el meu blog ja saps on el trobaras, crec que t’agradarà.

Cia.

Marieta dijo...

Hola Laia, ets un encant!! ;)
M'ha costat molt trobar el teu blog -heu de canviar la direcció que té el Ferran al blog!- però res no escapa a una cerca ben feta a google jijiji
Ara vaig a tafanejar, una abraçada!!!

Gatsaule dijo...

No sé si creure-ho, veig que has escrit més aquí que en les darreres deu entrades....

Marieta dijo...

Sí, la vida és una contradicció tota ella. ;)

Marieta dijo...

No sé que decir, pero tampoco quiero quedarme callada. Primero no me lo creía, ahora no lo entiendo, siento rabia y pena cada vez que lo pienso.
No voy a escribir un post pues no me atrevo, no quiero un post tan triste ni un post de apología sobre la escalada y la vida. No quiero pensar más en ello. Dejaré este mensaje aquí pues lo necesito. Que quede constancia para siempre en un rincón de mis recuerdos.
Escribo estas líneas en memoria de una escaladora: Cristina. No éramos amigas pero yo la consideraba una compañera. Hacía poco que nos conocíamos y ya sentía especial simpatía por ella, pues así era ella: muy simpática. Solo habíamos coincidido dos veces pero nos habíamos escrito varios correos y cada una leía el blog de la otra con asiduidad. El miércoles pasado teníamos que ir a escalar juntas por primera vez... Releo el último correo y se me parte el corazón. No me gusta entrar en su blog y leer mis mensajes alegres o leer los suyos en el mío. Pero lo hago.
Lo siento, no me vale eso de que “murió haciendo lo que más le gustaba”. Y una mierda. Si lo llega a saber seguro que no se mete ahí. Si lo llega a saber seguro que prefiere no escalar nunca más a matarse de una manera tan brutal. Hay que saber donde se mete uno, hay que revisar los nudos, las reuniones, los gri-gris, los mosquetones, las reseñas y a uno mismo, mental y físicamente. Y lo peor es que nos puede pasar a todos y es imposible de predecir.
Estoy rabiosa y se que todas estás irreflexiones no sirven de nada. Supongo que era inevitable. Ahora ya da igual, no hace falta decir nada.
Siempre estarás en mi memoria, Cris.

Fernando dijo...

El mejor día tiene que ser el siguiente. La vida es lo que viene después.