jueves, 12 de junio de 2008

Señales divinas

No sé a santo de qué iba el otro día en bici hacia el plafón pensando sobre marketing del chungo y recordando una conversa delirante al respecto tenida horas antes lo que me provocó un ataque de risa que me descontroló y casi me la meto contra un semáforo. El caso es que no puede dejar de sorprenderme como hay empresas que están dotadas de un departamento de ventas tan... ¿cachondo?

Por ejemplo: Fiambres morte. A los de la “Franja de Ponent” les suena directamente como “Fiambres muerta”, lo que es una redundancia en si mismo, porque un fiambre es algo muerto, ¿no? Luego están las “croquetas de abuela” (y no “de la abuela”) que venden en una tienda cercana al trabajo. No he preguntado –no oso, pues son bastante ricas-, pero fijo que las hacen los de “fiambres morte”; pobres abuelas.
Otro ejemplo: Fincas corral. Yo es que no me imagino cual debe ser su lema “De regalo, dos gallinas ponedoras” o “Nosotros ponemos el corral y tu los cerdos”. ¿De verdad alguien pensó que con este nombre no serian los primeros en irse al carajo? A las pruebas me remito...


Al rico fiambre...


Así, con estas cavilaciones llego al plafón y me doy cuenta de dos hechos cruciales para mi frágil estabilidad mental:

1. Que se me ha acabado el suavizante del pelo
2. Que, no solo no hay revistas nuevas, sino que se han llevado el único número de Grimper que había.

Aun no sé quien es el suministrador oficial de revistas en el plafón pero me las sé todas de memoria así que por favor que las reponga ya, renovarse o morir -de aburrimiento-. Entre pegue y pegue siempre apetece ver fotos motivantes de torsos desnudos, digo, de nuevos sectores (con un mapa de ubicación para perderse 10 veces) y reportajes varios sobre el peso de los mosquetones ligeros (¿en serio eso interesa a alguien? Si el adjetivo ya lo dice “ligeros”).

A día de hoy solo quedan 4 revistas sucísimas de magnésio, está la cosa más chunga que la gasolinera de mi pueblo:

- un "vertex" (216) sobre el maresme, ese que sale Passarell en la portada.
- un "natura i aventura" nº 13, no lo leo que me da mal karma ese número.
- un "escalar" (54) cuyo únicos reportajes que valen la pena son los del guapetón de Ekaitz sobre Etxauri y el de Can Boquet...
- otro "escalar" (45). Alguien (vaaaale, fui yo) le pintó un bigotito al personaje de la portada, ahora parece una Salvadora Dalí.

De todas formas, lo de las revistas tiene un pase, pero lo del suavizante es inadmisible. Me doy cuenta de que las señales son más que evidentes: en breve se acabará la temporada de plafón, hay que ir a escalar por las tardes.


21 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

Uola, que bueno leerte de nuevo, yo hace poco volvi a entrenar pero como no despistado de mi, si me quedan solo 5 dias de trabajo! y podre escalar todos los dias y no pisar la ratonera, yuhuuuuuuuu, llego el verano y las croquetas de abuela.

Un abrazo.

Marieta dijo...

joer, qué envidia! Yo puedo escalar cada día, pero solo a partir de las 15:00 + 1h. Por suerte siempre me quedarán las croquetas...jejeje

Isidre Escorihuela dijo...

Pues yo puc escalar a partir de les 16 h i no trobo parella !!!!!
M'ho tindrè de muntar amb el fiambre de la abuela ¿¿¿¿¿¿...????

Marieta dijo...

pues va a ser que sí, Isidre...a menys que t'acostis a Montserrat...DE totes formes, estas invitat, eh?? ;)

Anónimo dijo...

No me queda claro lo de señales divinas

Tampoco veo correlación entre el vertex, el semáforo y fincas corral

Dudo de que haya cuadratura exacta entre Dali (nombrado), Daila ...(en alguna revista tb aparecerá) y Lady Di (por lo de fiambre muerta)

Muy bueno lo del suavizante!!! Divino !!!!!

Piju dijo...

Al nostre roko problemes de xampú no en tenim...i dutxa tampoc! (potser alguna puça) però si que tenim els 100 primers nº del sinnivel (be, no tots i desordenats) gràcies a una donació desinteresada. Quan els braços no aguanten, em distreuen especialment les fotos dels primers octaus amb malles de lycra i amb els “as” (pels mes joves: un gat polivalent per escalada/futbol), sobretot les de la Destivelle (que lolas aquellas!)

Esteve Casas dijo...

És que a la vinya del Senyor hi ha d'haver de tot!

El boulder que tinc a casa, a part de puces, pèl de gat i alguna trallada (també de gat), te la peculiaritat que te tanta pols, que quant un cau sobre el matalas, tothom estornuda i te pessigolletes al coll.

Es una magnifica sol·lució per apretar fort i no cure!

Raquel dijo...

Je, je... jo vaig al mateix boulder que en Piju... i la neteja post-boulder és allò del xopi-xopi sota les aixelles (si et portes sabó, per què no n'hi ha ni de mans.. i pel cabell, cal fer servir el truc d'entrenar amb un mocador al cap per què no se t'embruti de magnesi (però sí de suor... i més ara... eeexxx, quin fàstic!). Sort que ja faig intensiva i ara puc anar directa a casa a fer una bona dutxa... je, je!!
Per cert, a en Piju no li passa això de què els braços no li aguantin... jo sempre el veig penjat!!

Marieta dijo...

prof. bac: ud. es hombre de ciencia, cómo va a entender las señales divinas!!
Piju i Raquel: us ho cambio la dutxa per les 100 sinnivel, ais que m'ho passaria de bé! (això sí, només d'octubre a abril...que ara amb les calors una dutxeta s'agraeix...)
Esteve: bueno...si et molesta que estigui brut el teu plafó ja ho saps: a limpiaaar!. Jo tinc alèrgia a la pols d'aquest búlder, i és una pena pq el plafó val el seu pes en or -que és molt d'or perquè amb la de pols que hi ha...-

Fernando dijo...

Hi Marieta,
Pues menos mal que no te distes otro tortazo. Llegas a entrar en el plafón con una herida en la frente y ahora en lugar de decir ha llegado la Marieta tendríamos que decir: ¡Ha llegado Frankestein!.
Soy malvado, ya lo sé; pero al menos para compensar las malas ideas que pones en mi cabeza y el mal rato que he pasado en el día de hoy cuando tenía alkguien delante y pensaba que podía acabar en Cal Morte. Que uno es muy serio; me empezaba a reir y la gente se creía que les tomaba a broma. Por favor!.

El Grimper no me lo he llevado yo, y no por falta de ganas, Había unas fotos de la Anatolia muy guapas y pensaba escanearlas y colgarlas en el picasaweb. O alguien se me adelanto o su dueña se lo llevo con ella; había un report sobre pies de gato que le interesaba y entre pegue y pegue y blabli-blablo pues ee lo miraba.

El suavizante para el pelo no es malo, es malísimo y perjudica aún más el cambio climático. No lo uses.

Lo de los mosquetones "ligeros" o ultligeros" la verdad es que no me preocupa. Para mi nivel no va de 10 o de 100 gramos. Lo primero que compruebo es que se puedan hacer herejías con comodidad, luego que el mosquetón de pasar la cuerda sea de alambre (pues parece que tienen menos vibración de apertura "extraña" en caso de caídas y son más cómodos de chapar) y el de chapar de esos sin gancho (por la comodad al quitar el mosquetón de la chapa, que no se quede enganchado). Luego miro el precio y por último me fijo en el peso. Creo que la gente como yo que hacemos el supuesto proceso normal al reves no tenemos remedio. Pero luego verás a gente con unos mosquetones ultraligeros con unos tejanos ultrapesados.

Que tengas suerte y encuentres peña para escaparte entresemana. ¡Ya echaras de menos el ultraire acondicionado que quiere poner el Maestro Shaolín en el plafón!;

Salu2

Marieta dijo...

Fernando: a mi me pasa igual, cuando se me mete una tontería en la cabeza no puedo evitar reirme, esté donde esté...Buena obsrvación la de los mosquetones.
Pues eso, que el aire acondicionado os refresque las ideas ;)
Nos vemos!!!!

TRanki dijo...

Ei penyaaa!

FER: Joer tiu...MUNTA'T un blog...és molt bo llegir-te també !!!

ISIDRE: Necessites PARELLA i si no t'ho fas amnb les croquetes? mmmmm! Aquesta filia no la coneixia..heheheeh! ës broma tiu...

COMENÇA EL BON TEEEEMMMMMPPPPPSSS!

JO tinc tardes a partir de 15h i les GUILLEUMES-CALAVERA-SECRETIVO-AVELLANERS-VISERA CENTELLES-AIGUAFREDA-SOLEIA-AGONIES-VERMELL-PEDRÄNCANO-MOMIA-DEGOTALLS i tal han de treure fuuuuuuummmmm!!!!

Osti tu, estem en un país on en 25 minuts de cotxe i cinc a peu tens vies FANATIQUES per un tubo...¿qui vol suar-la al plafó?

Proposo quedades jaaaa! LA qüestió és pillar projectes comuns ( Xylum-RAstafari-Narco-Paula-Joya-Julia-Trallanair-Fugazzi-Zimbawe-Marionetas del Josep-Chupakuerpos...i arrassar-les a pegues i catxondeo....

A veure qui s'apunta...SUMMER SESSIONS ON FIREEEEE!

Dimarts? Dijows?...al pàrquing de Guilleumes o de Agonies a 15:30-15:45...fins la fosca et fots una session que flipes..i a sobre igual encadenes.

Dew bowwwsss!

Anónimo dijo...

eyy!! que feu si que pujeu a margalef??
segur que el escalar a on isc yo no lo has vist,yo es el que mes me estime jeje.

Fernando dijo...

Hola M.
Espero que vaya en serio. Los "técnicos" tras pasarse una hora tomando medidas y dándole explicaciones y el Maestro Shaolín proponiendo contramedidas parece que al final le convencieron.
Afirmo que esa gente es la mejor y la escojida para llevar a cabo el proyecto. Que el aire entrara por ahí, hará unas piruetas por aquí y saldrá por allá. Al final añadió una frase de sentido enigmático: ¡Ahora falta encontrar el dinero!. Algún bienaventurado hizo el comentario oportuno, el que necesitaba el momento: ¡Pues sube la cuota!. Él evidentemente lo cojió al vuelo.
Ya veremos que pasa al final.

TR: No puedo. Pienso que si toda mi inspiración (maldad) es debida a la manera de redactar las situaciones y ver la vida de M, lo justo es que sea ella quien se beneficie de forma directa, y no "me beficie" yo de forma indirecta en otro espacio, como si fuera un fruto de mi creatividad. En todo caso, como de vez en cuando nos vemos si ha ella le molesta o le incomoda sobremanera pues...

Marieta dijo...

Tranki: ja li vaig dir al Fernando que fes un blog...però no hi ha manera! Bueno, doncs ja podem anar quedant, eh? jejejeje Jo a partir de la setmana de sant joan em va perfect. Ara...que això dels projectes comuns jejeje, ho dubto, però ens pillem mutuament i tal (no sigueu malpensats, "i tal" vol dir "i em poses les cintes" ) jijiji
Kele: va a ser que sí, que margalef a tooooope (aunque bueno, ahora lo veo claro pero como somos mentalmente inestables vete a saber tú por donde acabamos trepando)
Fer: como suba la cuota para pagar el aire ya le vale!!! (Eh Salva?) ¿¿¿Quien le dio la idea????

TRanki dijo...

Ei Marieta jo el que proposava era una kedada popular fanàtica ! Però si només som dos..pos també!!! Jo ja vaig sortint des de inicis de Juny i de puta mare!!!!

Sobre el tema projectes I TAL..pos eso, que no et pensis..jo a al Xylum t'hi veig flútan no? I a Agonies, si t'expliquen els trucs la cosa va de GAN a GAn i al final encadene SOBREGAN...

A més tinc un pal s'allarga i fa marevelles per que arribis de puta mare ...hehehe...que no malpenseeuuuuu! Es diu TELEMASTER de LUCKY i va al pèl en tardes fanatiques en que "explorar" una via et resta ja força i pegues vàlids...

No se bows, qui s'apunti que ho pii i a veure si ens veiem alguna tarda.

RODELLAR si que és txungo...!

Marieta dijo...

bou, jo tb tinc la canya (és la canya!) de lucky. Em sembla perfect una quedada popular, una rera l'altre!!!
jejeje, va la setmana que ve faig un post sobre el tema, pero si us voleu nar apuntant!!!!

TRanki dijo...

Guau...

Agonies és més LIMITAT, accés inmediat i vies molt guapes una al costat de l'altra. Minim 7a+

Soleia: Genial i variat en quant a grau ( 7a a 8a o 8a+)...accés 15/20 minuts si es fa la pista 30 minuts minim si es va pels dipòsits...vies separades més o menys les unes de les altres.

Guilleumes: De 6c+ a 8b+..vis molt guapes de resistencia o de més força...i accés en 5 minuts des del cotxe a sota el monestir.

Calavera: Idem en quant a varietat..vies amb molt ambient i accés exigent ( ferrata descendent de 25 mts vericals...molta pila i un xic expo si vas a pelo)...vies de placa (7ens boníssims i tècnics)i mur desplomat

Secretivo. Vies totes juntes..de 6c+ a 8a/a+, 7ens de plaer..però una mica sobadillu ja no? S'ofereix flash a totes...heheheh! Ideal al costat del cotxe

Als Avellaners no hi he estat..però pinta interessant..can dubtes té dues vies guapes i la resta de tant estranyes que flipes...i bones òsties....

Anónimo dijo...

tu no patiskes per aixo ,sempre porte un detector de tufes en la furgo,nos vemos

Lola Steiner dijo...

Hola qué tal.

Soy la directora de márqueting de "Croquetas de abuela". Visto el éxito que este producto ha tenido en este blog, os ofrecemos una degustación de las mismas a pie de vía, calentitas y ricas ricas.

El único requisito es que hay que llevarme a escalar. Yo me llevo el tupper con las croquetas, además de mi material y mi interesante conversación.

Todas las tardes desde ya mismo y todos los días a partir del 27 de Junio.

Avisadme con dos días de antelación, que me de tiempo de ir a visitar a la vecina de abajo, tiene unos 95 años, creo que la materia prima será de calidad.

Ah! Y que me de tiempo, además, de aprender a hacer croquetas.

Espero ansiosa propuestas escalatrices.

Marieta dijo...

jejejeje
Lol, acepto encantada (aunque si no pruebo las croquetas....mm... será que no tengo hambre)
Montserrat va bien?