miércoles, 25 de junio de 2008

Demodé

Nunca he entendido las modas y eso que las persigo desesperadamente. Por ejemplo, te compras unas victorias rojas sin cordones, te vas a Margalef buscando ambientillo para lucir tu look super cool y te pegas el batacazo pues resulta que no hay nadie para admirar tu calzado retro.

Por suerte, ese ha sido un caso hipotético, pues aunque Margalef estaba casi vacío, yo calzaba unas sandalias viejas que dejaban al aire mis preciosos pies. Y cuando digo por suerte me refiero a que no hubiese gente para admirar tales bondades. Sé que mis pies no son un regalo para la vista o eso deduzco de los compungidos comentarios de mi madre “tapa eso hija mía, ni se te ocurra llevar sandalias”. No es solo por la especie de muñón en el nudillo del dedo gordo -que levante la mano el afortunado escalador que no lo tenga- sino por el esmalte de uñas rascado que me da un aire de homeless encantadora (ojo a los cazadores de tendencias, creo que por ahí van a ir los tiros próximamente).

Aparte de lamentarnos llorando por los rincones por no poder adquirir unas victorias rojas sin cordones y por la ausencia de personal en Margalef –no sabéis cuán mal nos sabe- nos hemos dedicado a escalar encadenando con sudor alguna cosilla y a bañarnos en el río.


La parte de foto que falta es de alguien en pelotas (en realidad no, pero decirlo seguro que vende más ...) y la reservo para el visitante 50.000.





Increible pero cierto: tengo fotos. Las dos primeras son de los nenes en la Dr.Feelgood, (jo tía! salgo horrible no pienso hacer fuerza nunca más en presencia de una cámara, antes me caigo). Y la otra es de un 7b+ nuevo y buenísimo en Finestres: Montgronyera (con chorreritas!!)


Esteve, además, también tuvo su momento estelar. Se nota que el chico está faltado de atención pues en un arrebato de protagonismo se puso a correr por un sendero de bajada tras dos perrazos que perseguían a Neula (en serio... ir con la perra esta es una aventura constante). Había una curva a 90º que los perros dieron perfectamente pero no así el bueno de Esteve que se pegó un porrazo contra el suelo al saltar un margen: 1 punto en la frente y múltiples rascadas. Fuimos hasta Llardecans (a 25 km de Margalef) al médico de guardia. Nada más llegar a la “casa del metge”, la enfermera empezó a manchar con iodo cada rascada que tenía el chico. Como la vi tan entusiasmada yo le iba señalando rascadas y ella le iba dando con el iodo mientras Esteve nos miraba medio cabreado, medio divertido y añadía “esa ya la tenía, esa también...”

Lo mejor fue la noche de San Juan que pasamos tranquilamente en el parking nuevo que hay bajo el Racó de les Finestres (ese sector sí que se va a poner de moda con la de vías duras que están saliendo) donde conocimos a la gatita Boira de un mes y medio que acompañaba a unos chicos de Huesca muy majos y que nos entretuvo con sus monerías.


21 comentarios:

Ferran Guerrero dijo...

Bueno el fin de semana, y menudo batacazo se dio Esteve, nosotros, mucho calor y muchos muchos mosquitos, en Targasonne hay termas pero son calientes.

Ya mirare en mi pueblo si tienen victorias rojas sin cordones, las niñas del colegio las llevan,así que en algun sitio las habran comprado.

Que se recupere Esteve, y dejar de peerseguir perros que vais a acabar toda la familia en el hospital.

Anónimo dijo...

ey nens.
Aixi que margalef vuit,, que extrany.si es l'escola de moda.
Per cert el següent finde a reus es festa dilluns, aixi que l'angelina i jo anirem a Rodellar els tres dies.
Ja em comentareu que fareu..
Salut
brad pit

Marieta dijo...

Ferran: pues por margalef también muchas moscas, creo que se está preparando una buena invasión de bichos...nos tendremos que poner collar antiparásitos. jejejeje

Brad: aquest finde vaig a pirineus a patejar, però l'stif va a rodellar amb el seu tete...vigileume'ls que no me'n fio un pèl!!!

Txomo dijo...

Hay algo raro en la primera foto, debe ser la óptica de la cámara o algo...

Ya tienes más biceps que yo! jo jo jo!

XDDD

Marieta dijo...

qué va!!! será algún efecto, el doppler, por decir algo... jejeje
Pues no, muy a mi pesar, cuando fardo de escaladora y tal la gente me toca los bracitos, me mira y dice "y tu escalas"?
aah...a veces hasta yo me lo pregunto ...

Lola Steiner dijo...

yeeee!
Nosaltres estabem a La Riba i a Siurana, al riu també.
Podriem haver quedat, osti!

El proxim finde què fareu?

Alnomar dijo...

Em sap greu el punt del teu company. Però com que teniu gos us recordaré unes pautes bàsiques: quan us trobeu amb un altre gos mai posar-se a cridar com desesperats doncs els gossos no us entendran i només servirà per excitar-los més (això és important), com a molt deixar anar algun autoritari NO! doncs és la paraula que la majoria d’amos fan servir per neutralitzar les intencions dels cans. I si pel que sigui es barallen, no cridar, mai ficar la mà pel mig (ni tan sols per agafar el teu gos) doncs és fàcil rebre una mossegada, i en el moment que es separen un noment agafa el teu (doncs el coneixeràs i sabràs com reacciona).

Alnomar dijo...

Em sap greu el punt del teu company. Però com que teniu gos us recordaré unes pautes bàsiques: quan us trobeu amb un altre gos mai posar-se a cridar com desesperats doncs els gossos no us entendran i només servirà per excitar-los més, com a molt deixar anar algun autoritari NO! doncs és la paraula que la majoria d’amos fan servir per neutralitzar les intencions dels cans. I si pel que sigui es barallen, no cridar, mai ficar la mà pel mig (ni tan sols per agafar el teu gos) doncs és fàcil rebre una mossegada, i en el moment que es separen un noment agafa el teu (doncs el coneixeràs i sabràs com reacciona).

Fernando dijo...

H, Marieta.
Pequeño inciso para decir que me gustan bastante los "añadidos"; o sea las fotos y los lemas.
Hasta lugo

Anónimo dijo...

Otia!
Sasjuas i vacio!!
Pensava que estaria a rebosar

Gaire calor? gaires moskes? Pel que veig Santornem-hi a saco. No anaveu a Siurana, tb?

Bueno, nos O.O !

Marieta dijo...

lol: este finde me voy a patear a pirineos y el siguiente, seguramente, a Rodellar! Pero hemos quedado el 1, no????? ;)
alnomar: si la neula, pobreta,només fa que marxaar corrents, és la cosa més dòcil que hi ha al món!! Però merci pels consells :)
fer: jejejeje, merci
edu: sísí, tot lo buit que estava de gent ho estava ple de mosques. un rollo.

Anónimo dijo...

(El siguiente pitufo no ha podido ser pitufado del pitufo. El pitufo traductor se ha pitufado en negro y se ha desentendido de su trabajo y... ¡ahi!, ¡me ha pitufado la colita!. Yo...yo... GRRR ¡que os pitufen!, ÑAC-ÑAC,....).

Este pitufente de Sant Joan he decidido descolgarme de la pitufila de la pitufina Pitufertas y reunirme con los pitufos de la pitufa de Margalef para visitarlos y pitufar juntos.
Hemos tenido la pitufa de cara pues apenas tuvimos visitantes. Eso permitió unas pitufadas más distendidas y relajadas.
Entre pitufada y pitufada, tuvimos la pitufa de conocer a la pitufina Pitufeta, al pitufo Pitufeve y a la pitufa Pitufula, eso si, sin que se dieran pitufa. Desde aquí le pitufamos que su pituflob nos encanta.
Le deseamos a Pitufeve una rápida recuperación tras su infortunado pitufo.
Lamentamos lo de las pitufas, ¡seguro que sería pitufado por un mal pitufo de Gargamel!.

Nos pitufamos con el deseo de poderos continuar pitufando en el blog y espiando por las pitufas de escalada.

Pitufos a todos

Marieta dijo...

anda! yo quería darme pitufa, estoy empaná!!! qué pitufos más simpáticos

Fernando dijo...

Se acerca el momento 50.000

Marieta dijo...

uix....y ya está!
Ale, voy a tirar un petardo para celebrarlo.

Polpetit dijo...

Quina sorpresa! I quin honor q na Marieta passi pel blog!!!

Felicitats pels 50mil!!!

A veure si algún dia ens trobem per les roques, i es conèixen els "caninus", q el Melic diu q vol compartir anècdotes amb la Neula!!!

Participaràs al campionat de bloc a Terrassa?

Salut!

Marieta dijo...

Hola Pol!
La Neula estarà encantada de conèixer el Melic, i jo també!
I a la compe, doncs no, no hi participaré...

Ens llegim!

Anónimo dijo...

Jajajjajajaj me he reído un monton M.

A propósito.. Bufff!! Lo de las Victoria rojas.. ya empieza a ser urgente!!! y ya no solo para ti: .Estoy seguro que si Esteve hubiese calzado unas victoria rojas.. como debe ser!!!.. no hubiese saltado el margen!!
Un abrazo,

Quo …mirando soezmente y de reojo su feo calzado!!

Marieta dijo...

thnks quo....
si te ha hecho reír me encanta! :)

Diego dijo...

Muñón dices?
Qué es eso? ja ja ja. Seguro que aquí a más de uno se le han caido uñas de dodos y pies ¿verdad?

Piedra pómez y un buen rascador de cayos !!

BSS, Diego.

Fernando dijo...

Felicidades por el número de visitas y buen fin de semana. No creo que Margalef esté vacío en eta ocasión.
Salu2