martes, 17 de junio de 2008

Control demográfico

Os voy a decir algo: cuando empecé a escalar pensaba que si alguna vez conseguía encadenar 7a (el 8a ya ni lo contemplaba), seguro que estaría tan fuerte que me saldrían todos los sextos. Ah...qué ingenua. Menudo desengaño cuando me di cuenta de que es demasiado fácil caerse en un 6b aunque se haga 7a. Es simplemente una reflexión, no es que me haya pasado nada parecido este finde (aunque tampoco sería raro), simplemente quería contarlo.

Hoy también quiero felicitar a Esteve por encadenar su segundo 8b, Zona cero, situado en el Pati de Siurana. No soporto asegurarlo cuando está a punto de encadenar, pues me pongo más nerviosa -mucho más- que cuando escalo yo. Lo que hago es darle mucha cuerda (y así se pega esos vuelos, el pobre) e intentar respirar hondo: me sudan las manos, tengo taquicardias y cojo compulsivamente la cuerda revisando que no haya líos. Horrorosa empatía.

También hemos escalado por la concurrida escuela de Margalef donde hemos conocido al simpático de Kele y nos hemos reencontrado con los flamantes Suricats, Vicent, Helena, Sonia, Jordi y un montón más de conocidos superpoblando la zona.

Siurana vacío y Margalef a reventar. Qué cosas...


Aquí os dejo una realista imagen del Cruise en Misión imposible. Está muy bien la foto, no sale el crashpad y me encanta ese cruce de pies. Por cierto, ¿no había un escalador que, dicen, se parece al actorcillo ese?

Es un machote, sin gafas de sol ni na.

44 comentarios:

Raquel dijo...

M'agrada la teva reflexió... je, je... això sí que anima!!

Anónimo dijo...

Acabo de conocer el blog, ha sido un placer. Me parece genial cómo escribes Marieta.
Os recomiendo a todos este de un amiguete, www.kpotclimb.blogspot.com, así podreís ver lo que hacemos por el sur.
Un besazo desde Cádiz...
Domingo

Marieta dijo...

Raquel: jeejejeje...bueno, la part positiva és que sempre és una grata sorpresa descobrir-se un mateix lluitant a mort un 6b
Domingo: qué bien, ahora mismo os visito!! Un abrazo.

Txomo dijo...

Yo llevo dos meses lesionado, así que ahora volveré a pasar miedo en los Vs xD

Un saludo y felicidades a los dos por los encadenes!

Marieta dijo...

HOla Txomo!
Ya ves...cuando te pasas un tiempo sin ir a la roca el miedo aumenta. Por ejemplo, a mi me aumenta por minutos. Y no veas qué putada.

Por cierto: quién es el gracioso que entra en el blog escribiendo "tufa fotos porno" jajajaja. Ya le vale!!! (empiezo a preguntarme si no debería poner alguna tía güena en pelotas -y algun tío también- como reclamo...)

Anónimo dijo...

Dobladores de pelis : Gullich (RIP) i Ron Kkauk (avellanasyasucar). Los dos en LIMITE VERTICAL (Es Talone) y el Nocilla en MISION IMPAUSIBLE (Crus)

No felisito al nio por haserlo personalmente (tu estabas tiraa en el tnke)
Sas Juas, quizas Bratt o algun Guessdelon Lafrans. (Margalef de normal abarrotao, por el puente estara a explotar!)

Per cert, ke tasteu ja ke torneu? (Sativamarieta?, Fustisteve?)

Anónimo dijo...

jajaja... Tufa... precisamente tengo un compañero que siempre se pregunta
¿cuantos 7a habrá que hacer… para poder hacer un V+?

Lo llamaré y le pasaré el link para que se lea tu post! !! XDD

Un abrazo enorme!
Quo

Isidre Escorihuela dijo...

Buaaaaa quina relaxada llegir-te i saber que el que hem passa és normal !!!! Per algun 7a que encadeno me caic a més que algun 6b+ com aquest diumenge a Tartareu...I desprès ja em tens treient el llibre d'excuses. Cantus picats..puaggg. Stic petat que he fet moltes vies...quin pas tant llarg i jo sóc peke...
Gràcies Marieta i Felicitats bous !!!I el teu encadene?

Anónimo dijo...

Ey felicitats pel blog i els encadenes. Encara que Zona 0 esta clar, ja fa temps que es 8a+ no????

Marieta dijo...

jijijijojojojjjuujuju (ui, que mal estoy hoy o debo dejar el vino)
Baster birdium: es que una necesit zzZZzz, es bueno pal cutis. Stif está con la patática (poco le queda) y la menda está con la corba (algo más me queda...). Planing: Siu hasta dom, Marg hasta mart. Besus.
Quo: para segun que V+ yo me pregunto ¿cuántos 9a's hay que encadenar?
Isidre: jejeje, les excuses s'han de fer servir igualment, que són molt elegants. Doncs he encadenat un 7c de 4 xapes, però re, re comparat amb el viot de l'stif.

Marieta dijo...

hola anónimo!!
Sobre Zona 0 pues no sé, ni idea de cuando se transmutó para pasar de 8b a 8a+. jejeje
Yo no la he hecho, la mayoría de encadenadores pían 8b, así que la mayoría gana. Aunque ya ves tú, poca importancia tiene.
Nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Pues te informo que se habla de 8a+ ya hace mucho tiempo. se ha echo a vista muuuuchas veces, es la que hacen las chicas y con muuucha diferencia el mas facil se Siurana, es verdad tiene poca importancia,pero es por ser justos no?

Anónimo dijo...

Luego toca Santa Linea 8b que es 8a, on Sava Sika n detroy 8b+ mas facil que muchos 8a+ de Siurana...

Anónimo dijo...

Y no es una rabieta, abro un debate: nos estamos ganado fama en el extranjero de pais de vias faciles , cuando antes no era asi!!!!!

Anónimo dijo...

Solo dos personas que la han realizado de los que estan en esta lista opinan que sea 8a+, acaso tu eres uno de ellos anonimo?

Guga Ramos 8a+ Zona 0
Manuel Flores 8a+ Zona 0
Kevin Habermehl 8b Zona 0
Siurana / El Pati 0 2007-02-23Pablo Barbero 8b Zona 0 David Graham 8b Zona 0
David Sharratt 8b Zona 0
Danilo Pereyra 8b Zona 0
Barbarian Marmardigan 8b
David Gambús 8b Zona 0
Richard Simpson 8b Zona 0
Oriol Salvado 8b Zona 0
Geir Söderin 8b Zona 0
Rasmus Nørgaard 8b Zona 0
Castagne Florian 8b
Olivier Coenen 8b Zona 0
Martina Cufar (f) 8b
Andy Raether 8b Zona 0
Patxi Usobiaga 8b Zona 0
Barbara Raudner (f) 8b
Daila Ojeda (f) 8b Zona 0
Rapha Fernandez 8b Zona 0
Siebe Vanhee 8b Zona 0
Mayan Smith-Gobat (f) 8bZona 0
Fernando Pieruz 8b Zona 0
Alber Flaqué 8b Zona 0 0
Daniel Schmid 8b Zona 0
Thomas Schmid 8b Zona 0
Adam Ondra 8b Zona 0
Dan Mackay 8b Zona 0
Antoine Giraud 8b Zona 0 0
Chris Savage 8b Zona 0
Stefan Wulf 8b Zona 0

Y que?

Esteve Casas dijo...

Supongo que me falta criterio en el grado para decirlo.

No obstante en Siurana hay gente que opina (y yo también) que el grado es un poco más chungo, con lo cual seguramente tendrás razón en que puede ser el 8b + fácil de siurana.

Para mi es mas dura que todos los 8a+ que he hecho (algunos que se consideran duros) y al menos igual de dura que passion gitana (8b de Montgroy que también he hecho)-->Luego--> para mi es 8b.

Anónimo dijo...

1ºEn tu lista falta mucha gente, no te kepa la menor duda, te lo digo muy en serio , de hecho bastante, supongo que te basas en la lista de 8a.nu.
2º Intenta hacer una lista con vias del "mismo grado" en la misma escuela , te propongo: La ballade..., pati pami, waterprof, el dia de la mona(8a+),negociee.... solo cito las mas cercanas.
Ah FELICIDADES ESTEVE!!!!!!!!!!!!!!
Pero que pensais de las vias regalo??

Anónimo dijo...

Por cierto anónimo 2º(el de la lista) estoy seguro de que tu no la has echo, o en todo caso no has probado muchas vias duras en muchos sitios, sin ofender , lo pienso por tus argumentos.

Anónimo dijo...

Hoy mismo un americano comenta que Botanics 8b+ de Rodellar es 8a+, aunque la apunta de lo que marca , lo entiendes? (para el de la lista)

Marieta dijo...

joer, cuánto anónimo suelto!
Anónimo del 8a+: no entiendo tu "cruzada" por el grado. Los grados son orientativos (jejeje, vale, yo lo veo así) y deben nacer del consenso general. Que zona cero es 8a+? pues vale! yo tenía entendido que era 8b, es que no le doy más importancia, no vivo de ello, oye. Para unos será 8a+, para otros (la mayoría) 8b. Y que aquí el grado esté más fácil...bueno, supongo que en vías nuevas es lo típico, se propone un grado y luego se rebaja. Lo de la fama de país de vías fáciles a mi me la refanfinfla, solución: que redecoten el grado en futuras reseñas, y ya está, joer que mareo.
Yo aquí he venido a hablar de mi libro y me estáis aguando la fiesta. Callaos ya! jejejeje
Es broma, podéis discutir lo que queráis mientras no os insulteis demasiado, ok? (como me gusta eso de dar permiso, pues lo haréis igualmente)
Más cosas, es verdad que en el 8a.nu ni estan todos los que son ni son todos los que estan, pero como orientación nostamal. Algo que nunca entenderé es por qué hay gente que SISTEMATICAMENTE se apunta la vía de un grado y luego le pone un comentario decotando. De todos modos, yo soy pro 8a.nu, muy útil para ver las vías más hechas de un lugar o la opinión (como en la zona cero) sobre los grados.
Bona nit!

Anónimo dijo...

Anonimo 1, tienes razon no la he hecho, ni me interesa lo más minimo escalar en Siurana, solamente me remito a los hechos.

Lista 8a.nu, la mayoria opina, los que no opinan prefieren decotar en el anonimato, era una puntualización.

El tema es da igual la dificultad que sea, Steve la ha hecho y el mejor que nadie puede opinar si se lo parece o no.

El grado no es una dictadura, lo dice uno y va a misa, no es así hace falta un consenso y este lo da la mayoria, la mayotia de encadenadores que opina??

Gracias

Marieta dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo 2 (el de la lista).
Al anónimo 1 (el del 8a+) sobre las vías regalo: a mi me encantan, lo único que no las encuentro jejeje. Cuando a veces he probado una vía que dicen "es fácil" no sé si será porque voy confiada o qué pero por lo general me cuesta. Lo que si me pasa es que una vez encadenado todo me parece bonito, digo, más fácil.

Anónimo dijo...

joder con los anónimos..
El decotador es la ostia, estás megafuerte si crees que santa linea es 8a. Creo que no debes escalar mucho si piensas eso, o mejor, sólo debes probar 9b y 9a, y en los grados fáciles ( 8a-8b...nada, pa calentar) ni te enteras .Muy buena también con la de rodellar, botanics 8a+....Me da la risa, tienes que ser un poco flipado..
No res nois, felicitats Esteve per la Via, que si es 8b/a+, no se , tu decideixes.
BRAD PIT ( Oriol salvado)

Anónimo dijo...

Hola,

YO LO DEKOTO TODO, hasta lo que no encadeno.

Marieta, antes de hacer un 8a en piris me "resbalé" en un 6a+ (hacia sol, calentaba, estaba medio resacoso, y tal y tal)..es la vida...

Este finde me resbalé de un canto en un 7a+ serquita de tu casa, que hace un par de semanas hice metiendo cacharros...aparte de quemarme la pota vaig pensarq ue si arribo a caure sobre el cutrefriend que es pot colocar em menjava la repisa..ojuuuuuuu

I ja fa anys, abans de fer la BAJAME ( piris) al lorsai posant cintes vaig pillar a un 6c+ de la dreta...

Coses de la vida...a mi per centrar el coco i l'equilibri, i de pasu per que la xati s'escalfi ( ai volia dir ESCALFI)..començar pels Vº's no em sembla malament...i al lorooooooo, que de vegades m'inflo.

QUELADROGAÉMUYMALA...!

ESO ESO..una LLISTA de las VIAS REGALO..a veure si recuperem una mica de nivell...hahahahah!

Jo en proposo algunes:

EL GOLPE: ni 8c ni ná...deu ser 8a+ de bloc...FERRAAAAAN, a veure si mus cantes els passsoooos!

LOURDES ( per compensar no?):ni 8b de pila ni polla...7c regalao, a veure si fem més sèries de 65 metres!

D'aquesta manera la SESIÓN passa a 7a+ de bloc i Mandrágora a 6c de pila...

DEKOTA O MUERE...

Marieta dijo...

Ostres tu, deu nido, aquests Oriols... :)

Anónimo dijo...

heheh..

Sempre recordaré els komments del FLIX quan arribava a sector..li fotia una ullada i ja l'havia fet "TOT a VIIIIIISTA!!", i ens n'anavem a pendre una birra..bonissim...TIMANFAYA RAVE FOREVER

Anónimo dijo...

Per cert..

ZONA O jo crec que és 8b..no l'he feta pero crec que ho és..i no escalo GENS a Siurana eh ( ni ganes...)

hahahah!

L'ADAMN ONDRA també és una mica dekotón no? ( hidrofobia era 8b per ell...). ZONAO la pia de 8b...curios...els que a decoten deuen anar MES SOBRATS que l'ONDRA norl?

AP mi que l'ONDRA ese també esta una mica akabat..com l'esteve...;P

Ferran Guerrero dijo...

TRanki: ja he provat fa anys el Golpe quant encara era 8c, pero ara esta decotada a 8b+ i tela , continua sent igual de dura, la vaig provar uns quants mesos, fins que vaig perdre la paciencia.

Alguien dijo una vez que "para decotar hay que escalar a vista la via", 1357 pegues y entonces todo nos parece fácil.

Hay unas cuantas vias que siempre han sido de referencia, pero en los ultimos años se han decotado y curiosamente muchas de estas no han cambiado en el tamaño de las presas todo lo contrario, mas sobadas, mismo entorno, mismos seguros, y gracias al cambio climatico, mas humedad por las lluvias y mas calor.

No se es un debate para todos los gustos, yo como ni siquiera la he probado, no puedo opinar, a mi me lo decotan todo ya es por deformacion profesional, jajajaja.

¿Cuantos metros mide, decis?, he oido 40m, lo tengo chungo para probarla, las cuerdas de 70 las corto para probar vias de bloque, juasssssssss.

Que siga el debate, y que cada uno diga lo que quiera, pero con respeto y sin faltarnos.

Un abrazote Marieta i los Oriols

Anónimo dijo...

Apreciados compañeros,
Centraré mi disertación intentado recuperar el tema primigenio por el que hemos sido convocados en este blog. ¿Qué podemos hacer nos para encadenar esas vías asequibles y que tanto nos humillan?.
Tras una serie de estudios, consultas y experiencias, tanto individuales llevadas a cabo por mi, como junto con otros colegas, creo estar en situación de recomendar dos sistemas:

-)Sistema T. P. (de Toni Pérez, no de Tranki Peleón). Vos o situáis a pie de vía en compañía de vuestro trainer, sin reseñas. Como vos visualizais bien y vuestro trainer mejor pues a calentar en ese 6c. Y bajo la atenta y escrutadora mirada del trainer a calentar se ha dicho. Que: ¡Que chungo que es este 6c!, ¡Que como que yo me llamo, de un 6c ni me bajo ni me cuelgo! ¡Y menos delante del trainer!. Con este sistema encadenareis a vista un 6c y os llevareis a casa un 7c. Fijo.

- Sistema: ¡Para que están los amigos!. Vuestros amigos ya están cansados de veros hacer 7a y no encadenar a vista ni 6b. Así que ese día que acudáis a escalar con la intención de desquitaros y de meteros a muerte en un 6b, los güebones de vuestros amigos han trucado las reseñas y todos los 7a están de 6b, y os 6b de 7a. Y vosotros ¡A muerte!, ¡Joder que 6b más guapo, parece que este hecho para mi!. Y así obteneis vuestro primer 6b encadenado a vista.

Como estoy convencido de la eficacia de estos dos sistemas los he reunido en un método y les he dado mi nombre: Método Lolo-No Bobo-Si, los que lo sigan campeonan seguro.
¿Que esto no responde la temática inicial?. Bueno es que en este blog se empieza de ningún sitio para llegar a ninguna parte.

PD1: Agradecimiento a Toni Pérez por haberme permitido usar su nombre en este comentario ¡sin siquiera habérselo pedido!. También recuerdos para Ela.

PD2: ¡Marieta!. Ya te había advertido de que tenía una empanada mental de cuidado, y de que al estar aún bajo tratamiento psiquiátrico volver a leer tu blog podía tener unos efectos muy malos, devastadores. ¡Mira lo que has conseguido!.

Marieta dijo...

Tranki i Ferran: a mi també em costa anar a Siurana però al final hasta se li troba el gustirrinín. Animeu-vos home!!! ;) (Ferran, i ja et deixo jo la corda) jejejeje
lolono bobosi: Tanta filosofía junta me asusta. Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Anónimo dijo...

marieta!
quanta cua porta el teu escrit!
m'hi he sentit identificada, tot i que en graus moooooooolt més baixos que les vies que fas tu!
però és veritat, quan tens més o menys assolit un grau, penses que les vies més fàcils han de sortir totes, i de tros.. i a vegades no és així!
A veure si ens tornem a trobar, que des de la compe de can romu no hem coincidit!
que vagi molt bé!

Carme

Anónimo dijo...

Por la boca muere el pez!!!!
Se pilla antes a un Mentirso que a un cojo!!!
Etc,... pero lo evidente (con honestidad):

Talisma (sbasona) en las dos versiones ¿aunque nadie diga nada, como van a ser 8a y 8b? de escandalo
Sikandestroy : imposible 8b+ , parece un 7c+de Buoux .....

Marieta dijo...

Carme: benvinguda! m'alegra llegir-te...aviam si ens veiem aviat per la roca!!

Marieta dijo...

anónimo (el mismo de alguno de los otros posts???): si quieres discutir con él te recomiendo que vayas a su blog, dejes tu nombre y tu comentario. nada más que añadir pues no he probado las vías pero yo del criterio de él me fio.

Ferran Guerrero dijo...

Quiero puntualizar una cosa para que no lleve a malos entendidos.

Sika & destroy 8b+ la equipo Jaume Labró y como he repetido infinidad de veces (yo no la he encadenado) 1ª Iker Pou 2ª Ramonet, Stephan, Felix y no se si Lluis Masdeu, no me acuerdo muy bien, son ellos los que tienen que opinar, si no es esa dificultad que lo digan.

Tu eres uno de ellos??? , si la has encadenado mojate. (pero aun y asi da igual lo que sea, estas haciendo una cruzada contra ti mismo pero bueno).

El Talisma 1ª Ramonet 8b y otros tantos que la han hecho, no sere yo el que decote nada, a mi me da igual, si tu la has encadenado diselo a Ramonet, que la otra version puede que no sea 8a, bueno y que??, la via es preciosa.

7c+ de Buoux, no se no he estado, pero si en Sant Benet y Lucky Luck es 7c+ y es mas dificil estas dos vias en cualquiera de sus versiones, que la Lucky por ejemplo.

Igualmente lo que ha dicho Marieta, que mas da, si quieres apedrearme, insultarme, etc, ya sabes donde encontrarme, pero da la cara, yo ni digo mentiras ni me escondo de nadie, te ha dado por mi , yo al menos doy la cara, cosa que tu no.

Contesta tantas veces como quieras pero seas quien seas no tienes idea ni me conoces tanto como dices, hay gente con la que no tengo relacion hace muchos años por lo tanto he perdido el contacto porque no me aportaban nada, y cada uno a evolucionado de manera diferente, asi que, ya te aseguro yo que conmigo no tomas el cafe los dias de escalada, si quieres seguir con esto aqui tienes mi mail ferranblock@msn.com, y si no ya sabes, me encontraras en diferentes blogs.

Marieta lo siento, pero si opino en algun sitio salta el Anonimo, que le vamos a hacer, a lo mejor un dia le presto mi culo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

marieta i esteve la que eu liat
amb el grau i primeras ascensions no se da parla per que portan problemas

Anónimo dijo...

lo que esta clar es que ara la jent entrena mes hi cada cop hi han mes sectors de escalada ,fa anys escalavem mes i entrenavem menys amb vias que ara ni es proven nivolem provar per ser massa dificils hi ens anem la majoria, als graus comercials que potser no son la dificultat real,pero publiquem un numero a la gran xarxa informativa

Fernando dijo...

Hi,

Retomando una idea lanzada por un comentarista antes creo que si, que en general la dificultad actual es más fácil o asequible que el grado de cuando empecé en este negocio. Que el grado se vendía más caro que ahora. Creo que el hecho de ser pocos, de haber pocas zonas de deportiva, unido a que la gente era más polivalente (supongo que porque era una época de transición) y acostumbrada a un mayor grado de compromiso, gestó un modelo de dificultad basado básicamente en Montserrat, Montgrony y Prades. Había idas de olla pero reinaba cierto criterio igualitario. Y sobre las escaladas en esos lugares yo me forme mi idea de grado. Por eso tengo fama de decotarlo todo.
El desarrollo de los sistemas de entreno tendría que haber hecho que lo difícil pareciera más asequible, o sea que los 7b de antaño deberían ser considerados 7a+ (lo cual no quiero decir que sea deseable), y ha sido todo lo contrario, a lo asequible se le ha dado más dificultad, se venden vías de 6c+ como de 7a+, V+ como 6b; un 7a en una misma escuela se parece como un huevo a una castaña con otro 7a justo al lado... Supongo que es culpa de la democratización o globalización de este deporte: más escuelas, más participantes, más opiniones, mayor confusión y mayor falta de criterio.
Como no pretendo sobrecargar el blog de Marieta con la historia interminable, añadiré que ha día de hoy, y a falta de otros referentes, los que mejor representan el espíritu de antaño, de lo que debe ser, son los "manresanos" pues están en ésto desde su inicio y siguen en el negocio (Ktx no te enfades). Cuando de una vía oigo "grado manresano" se que me voy a tener que enfrentar a un problema de como los que empece, lo cual sin ser una garantía absoluta pues todos tenemos un mal día, es de agradecer.

Felicidades a Esteve por encadenar ese 8b. Y que disfruteis de un buen puente

Salu2

Marieta dijo...

Fernando: interesante comentario...yo no puedo opinar pues creo que empecé a escalar cuando la cosa también se empezó a masificar (hace unos 8 años...)
Anónimo 3 (o 4 o 5): eso de grado comercial no lo acabo de entender, pues nadie nos paga por escalar una vía u otra. Que haya vías famosas por ser más bonitas, asequibles (?), yoquesé es otra cosa. Y sí, si llego a saber que se lía tanto, cuelgo antes el post!! jejjjeje

:)
aprovecho:
BUEN St. JOAN A TODOS!!!

TRanki dijo...

heheheh..

Marieta, ja veus que quan es toquen temes "calents" al final salta el gat i la rata...

Kin pal no?

ESTEVE BOW!

Graus...home ABANS eren més a bloc i ara la majoria MËS A PILA..però els de Siurana ( jo deia que NO EM MOLA en referencia al commment de l'Anónim), segueixen BASTANT internacionals..és com St Benet..decotar-hi ja queda una mica vacilón...

En FER té certa raó..però la veritat es que en hi ha graus MANRESANS i GRAUS MANRESANS..i també que depèn del dia...i també segons el tipus d'escalada (PIla, bloc, desplom)...de vegades els trobo "vidilla" i de vegades inhumans.

Escalar i riure..la resta són detalls....

Marieta dijo...

tranki: sabies paraules, bou. :)

Anónimo dijo...

Hola, Me llamo Jaume Labro y abrí Sick & Destroy hace unos 12 años. No voy a decir que la tuve apunto, pero si que la tenía con una caida y sin probarla muchas veces. Quisiera puntualizar que la via en su origen era 100% natural, pero vino un cabrón y tallo 20 cantos como mínimo. Me enteré de quien era y tuvimos nuestros más y nuestros menos (Santi Rosset) de Terrassa, el se diculpó, pero la desgracia ya estaba allí. Me propuse taparlos e intentar que quedara como era originalmente, sinceramente hize lo que pude y ya esta. La via estuvo muerta de aburrimiento mucho tiempo y eso que la probaron bastante gente que hace 8c+ y 9a. Puedo decir que entre ellos Iker Pou (una persona excelente), Fred Nicole, Ramonet y otros "lolos". Iker Pou se cayo entrando a la reunión ya que luego nos vimos y me lo contó (la hubiera hecho seguro si le da más pegues) a Fred Nicole no le fue tan bien el tema. Yo personalmente estuve con Ramonet asegurandolo cuando la probó y en los intentos de la tarde, el mejor intento se saldaría con unas 3-4 caidas como mínimo. Me dijo que podía ser 8b+ o 8c. Me da igual la verdad!! La cosa es que 3-4 días más tarde me llamo y me dijo que él junto a su padre de asegurador habían ido y la habia encadenado y le parecia 8b+. Estuve muy contento que la hiciera ya que siempre habia querido que alguien la encadenara y era una via polémica por los cantos tallados y que me había creado algún que otro problema ya que algunos pensaban que los había tallado yo, pero no era así. Por fin Ramonet, después de una milagrosa mejora (desde que yo lo aseguré 3-4 días antes) la encadenaba. Que pienso? Me lo quedo, pero antes que Ramonet no la encadenó nadie y creo que más de uno que la tiene apuntada, debería de revisar su código ético. En fin nada más aclarar este punto. Salut i bones escalades

Anónimo dijo...

Perdona, Jaume Labro de nuevo!! No se como funciona mucho esto de los blogs, pero quiero dejar claro que yo solo he escrito un mensaje y con este 2, siempre dando mi nombre ya que no quiero que me confundan con nadie.
Aloha desde Hawaii!!!!

Marieta dijo...

Jaume: encantada de leerte y agradecida por tus explicaciones. Ojalá todo el mundo dejase su nombre y fuese tan correcto como tú!
Nos vemos :)