sábado, 17 de mayo de 2008

El invertido


Homer tiene razón, y yo ya lo sabía, pero me olvido cada vez ;) -cada vez que la cago, claro está-

Hoy he participado en la primera prueba de escalada de la Copa de España y lo he hecho mucho peor de lo que desearía. Tampoco me haré el Hara-kiri (Salva quizás sí) pero, no negaré, que me da rabia hacerlo mal. Como decía hace un par de horas un competidor que tampoco ha dado todo lo que esperaba de él: no pasa nada, pero te vas con un regusto amargo. Y todo por culpa de no ver un pié y, encima, coger erróneamente una presa. Quizás solo habría subido un par de chapas más, pero me jode caer con la sensación de no haber luchado. Bah, no le quiero dar más vueltas. Me quedo con lo positivo y con lo aprendido:

- 15 chicas compitiendo (¡yo creo que es un récord!)
- ambiente familiar, casi de Copa Catalana (jueces, aseguradores, organización, andorranos, amigas)
- debo mejorar mucho en el estilo "a vista" e ir más concentrada.

Evidentemente, hoy no traigo los resultados pues no han acabado aun (aunque, jejeje, últimamente y con este alzheimer avanzado tampoco es que me haya esmerado mucho) . Y ahora me las piro a escalar huyendo de la lluvia. :)




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Marieta,miralo por el lado positivo ,seguro que tu motivacion va a ser mas grande ahora,ya que para la proxima compe piensas hacerlo muxo mejor,y eso te llevara a ponerte mas fuerte.
y como dice mi amigo el canario
muerte y destruccion.

Anónimo dijo...

ke güeeno!!

Marieta dijo...

jejejeje
Kele:te aseguro que sí, que me motiva un montón. Tomaré nota de tu colega y en la próxima compe sembraré la muerte y destrucción...seguro que así me irá mejor, no? ;)

Esteve Casas dijo...

Y lo bien que lo pasaste pudiendo escalar sabado y domingo?

Esto no es una cosa buena!

La verdad, es que ya veo algo pesadas las compes de bloque, y puedes escalar un montón, así que las de cueda cayendote a la 4ª chapa, ni te cuento!

Marieta dijo...

O sea, que tú lo que quieres es que no me clasifica nunca más, para así ir a escalar.
Decididamente, eres un encanto...:p

Marga Iriarte dijo...

Querida, perder casi siempre es ganar. Esta aparente perogrullada tiene una lógica impepinable: cuando perdemos, aprendemos y cuando ganamos chuleamos. Observa el hermoso pareado y medita sobre él.
Tu tía, la monja de clausura.
Villadangos del Páramo.

Anónimo dijo...

[Texto traducido del Japonés]

Comunicación del Monasterio Shaolín de la Escalada Marcial a la discípula Pequeña Saltacantos.

Pequeña Saltacantos, nos es conocido lo acaecido en la competición de la Copa de España. Hubiera sido muy desafortunado que cayeras en la tentación y te hicieras el Hara-kiri; tus posibilidades son aún enormes, pero están germinando como las flores en el campo y necesitan tiempo para alcanzar todo su esplendor.
También le hemos prohibido a tu Sensei hacerse el Hara-kiri. El se ofreció voluntario convencido de que un acto de tal sacrificio y altruismo no haría, en ti, sino crecer fuertemente tu motivación de tal forma de que llegarías a campeona del mundo. Por desgracia la conducta de tu Maestro Shaolín, podría ser imitada por el resto de nuestros otros Senseis (Sensei Pacia, Sensei Labradó,...) y correríamos el peligro de quedarnos sin discípulos. La filosofía Shaolin no llena estómagos y las cuotas que pagan los discípulos sí.

Tras mucho estudiar y reflexionar sobre tu caso, Pequeña Saltacantos, hemos llegado a la conclusión de que la culpa de tu desdicha, en ese momento, tuvo que ver con la teoría del Caos y con el tiempo, sobre todo con el tiempo (como Dios manda).

No dudamos, Pequeña Saltacantos, que no tu suerte, que también ayuda, sino tu eficacia y tu visualización te acercaran al éxito que tanto ansías en futuras competiciones.

Agradecemos que nos hayas permitido usar tu humilde blog para dar a conocer nuestro insignificante y frugal comunicado.

El Maestro de Senseis
Monasterio Shaolín de Escalada Marcial.
Manga-Japón

Marieta dijo...

ida: te venero, eres mi monja favorita.
sen-sei: muchísimas gracias por escribir a esta pequeña y humilde saltacantos y hacerla sentir tan honrada. Tu gran sabiduría me abruma y me enaltece la neurona. Espero con ansiosa impaciencia el día en que pueda ingresar en vuestro monasterio de escalada marcial.

Free dijo...

Esto es la pera.....que risa.
Si no se desea fallar en la 4º chapa y tener que ir a pasarlo bien a la roca "por narices", yo recomiendo hacer los deberes y si no...nada de lamentaciones, por aquello que salsa con gusto no pica.
La verdadera competición resulta mas dificil que escalar en roca, no hay 2º oportunidadades ,lo único que te hace sentir bien frente al fallo,es ver que has sido capaz de enfrentarte con dignidad al reto,
con la preparación adecuada y suficiente , que hace ver tus posibilidades reales a pesar del fallo.
Pero jugar a competir puede crear la preparacíón insuficiente que logre sensaciones de pérdida de tiempo...

Extracto del papiro
de "lo que no mata engorda" del maestro No-puchan.

Marieta dijo...

Pero esto qué es? Una reunión de religiosos Zen pirados?
jejeje
A este último monje se le ve bastante el plumero. Espero que sepa perdonar a esta "indisciplinada" (palabra del maestro), pero alegre, saltacantos.