lunes, 10 de marzo de 2008

Últimas tendencias

Tras unos cuantos fines de semana de aquí para allá: Masriudoms, Bruixes, Calders. Volvemos a las andadas a Montgrony para no perder la costumbre. Como el pasado fin de semana me sentí hecha polvo, de entrenar, supongo, no tenía demasiadas esperanzas de sentirme mejor en este. El sábado visitamos el solitario y tranquilo sector de Can Camps donde probamos unos cuantos séptimos. Mención especial a Esteve que con su paciencia infinita aguanta mis delirantes monólogos sin reír.
Os pongo en escena:
Estoy subiendo por un 7a con la intención de encadenar relajadamente a vista. La intención es buena pero yo no tanto y me encuentro bloqueadísima en un paso (3a cinta) donde la dificultad máxima debe ser IV pero la cinta aleja y ladea 5 metros y, según mi histérico criterio, si caigo, toco suelo. Así que pruebo varias veces, subo un poco, bajo, subo, bajo, subo, bajo y harta al final digo: PILLA.

Marieta (entre lágrimas de rabia): No soy digna de probar 8a. ¿Para qué tanto entreno? Esto que hago yo...esto que hago yo no se le puede llamar ni escalar. No soy digna, no soy digna, NO SOY DIGNA. No pienso escalar nunca más. (Solo me faltaba jurar que nunca más iba a pasar hambre.)
Esteve (aguantándose la risa, de hecho, casi se me escapaba a mi también): venga, baja, que te pongo las cintas.

Entonces le aseguro mientras él sube como si nada y me pone las malditas cintas. Luego subo yo tragándome el orgullo y avergonzada por la sensación de seguridad que me da ver las cintas puestas. Cuando encadeno la vía ya estoy más contenta que unas castañuelas y, al parecer, he olvidado el berrinche. Subimos luego al Bac de Sant Hou donde me dispongo a probar 6c+ con la intención, de nuevo, de encadenar relajadamente a vista. Y se repite la escena pero esta vez ya sin lágrimas y con un mosqueo importante conmigo misma. La tensión se podía cortar con un cuchillo (ya, la frase no viene muy a cuento pero deseaba meterla por algún lado). No puede ser que dependa de que alguien suba y me ponga las cintas de marras cuando no me conozco la vía. No obstante, al final del día acabo montando la Època Negra y mientras pruebo alguno de sus pasos me digo, no la vas a hacer jamás de los jamases, y menos con el miedo que da chapar la tercera.

Pero al día siguiente, como es habitual después de un mal día y para no hacerme enfadar de nuevo, me prometo a mi misma que me esforzaré al máximo. Y da resultado, subo por la vía cayéndome solo una vez y chapando la tercera cinta como es debido. Mi alegría es inmensa pues pensaba que nunca conseguiría chapar esa cinta a menos que estuviese ebria, o hipnotizada, o ambas. El frío y las ganas de votar nos echan de Montgrony pero me voy con un buen sabor de boca.
(De Esteve no diré nada porque el jodío me da mucha rabia que ya hace tiempo que no se digna a escribir por aquí. Pero vamos, que sepáis que a él le va todo muy bien.)

El caso es que, a parte de que las vías salgan o no, que den miedo o no, que pasemos frío o calor, que tu compañero triunfe y tú no, que te duelan los brazos o las piernas, que si la abuela fume o se drogue... A parte de todo esto, este fin de semana me he dado cuenta de lo que de verdad importa: la amistad. [Risas]. No hombre no, eso no. Lo que de verdad importa es el estilo y el glamour de uno. Tras acumular miles de observaciones in situ, ya sé que es lo que se lleva, lo que es más in, cual es el estilo del escalador cool. Yo misma he decidido pasarme al lado oscuro y empezar mis prácticas para mejorar mi imagen (difícil tarea). Eso sí...hay cosas por las que no vale la pena pasar a menos que seas una mezcla de Wolfgang Güllich y Naomi Campbell.

Caso 1. Pintarse las uñas: el viernes me las pinté rosa chicle (sí, me encanta el rosa) y a día de hoy...Díos, qué asco. Por suerte soy de las que teclea sin mirarse las manos. Para los que os va el rollo “arqueo con esmalte de uñas”, os aconsejo que seáis constantes. Para mantener la manicura en perfectas condiciones hay que llevarse el pintaúñas a escalar o sino, tras la primera vía, a la mierda con el esmalte. (Imaginaos qué mal lo voy a pasar, todo el día con las uñas como si hubiese estado escarbando en el suelo)


Caso 2. Tejanos: está muy de moda escalar con tejanos, todos hemos visto fotos de lolos y lolas escalando con ellos. Como anécdota, recuerdo a finales de los ochenta cuando mi padre esquiaba con tejanos, el muy visionario. Era un incomprendido pues al final mi madre le obligó a llevar unos anodinos pantalones de esquiar. Y ahora, ¡mirad! Todos los surferos con los tejanos a medio culo. A lo que iba. Yo, como buscadora de últimas tendencias, ya he probado lo que es trepar, y lo que es peor, asegurar, con tejanos. Personalmente, no pienso volver a escalar con tejanos hasta que me olvide del frío en la rabadilla y del escozor que produce el arnés al tocar la cintura desnuda. ¿Sexy? Eso sí. Otra opción es llevar tejanos de cintura alta, pero claro, hoy en día eso está muy feo, hay que esperar a que pasen de moda los tejanos de cintura baja.

Para acabar, chicos, el look que nunca falla es el de “sin camiseta”. Un básico, que no debe faltar en vuestro armario.

Y sino, como decía mi padre en defensa de sus tejanos esquiadores: PERO SI YO VOY COMODO. Al final, como siempre, la estética se impuso a la ética. Y menos mal.

24 comentarios:

PGB dijo...

Vinga Maria! Fotli canya!!!! No pot ser que ens penjem en aquestes vies!!! ;)

Isidre Escorihuela dijo...

Marieta...Bon post. Diver i relativitzan que això és bo.
Et trovava a faltar ;-)

Marieta dijo...

jejejeje
gracies macus ;)
es que riure'm de les coses que em passen es terapèutic, ho necessito!
Ens veiem bous :**

Anónimo dijo...

Ni puto caso.. tú cuélgate donde te dé la gana... que para eso están las chapas!!

Lo de escalar con tejanos está bien... no te tienes que cambiar cuando llegas al sector ni nada eso... y para los que no tenemos flexibilidad... nos da igual que no sean muy elásticos... si no puedo abrir las piernas más de 30º!!!

Lo único malo es que a veces se te queda pinzado un huevo con el arnés y es bastante molesto :( Supongo que vosotras no tendreis ese problema!!

A ver cuando se extiende la moda de "sin camiseta" entre las chicas!! Nosotros tb tenemos derecho a alegrarnos la vista!!

Saludos!

TRanki dijo...

heheheh!

Marietaaaa!

Molt bo..mereixes una columna personal a l'ESCALAR!!!.

En serio...de vegades tanta èpica, tanta falsa modèstia, i tant COOLISME, és realment carregant..i aleshores la visió absolutament MUNDANA amb que afrontes les petites vicissituds de cada dia és el que realment resulta TRENCADOR.

Les noies DE VEGADES són un MON APART, de misteri i tal..i llegir les teves confessions ens fa entendre que en el fons TOTS tenim un costat femení i un costat masculí ( bé a mi no em mola pintar-me les ungles).

Estiuc d'acord amb el TXOMO respecte a les pinçades d'ous amb els texans..suposoq ue als 80 els de ST benet SEMPRE encadenaven per aquesta raó...L'altr dia em van regalar uns pantalons elàstiucs guapos de la trango...rotllo estretet..pos em passa això...si la via és molt llarga arribo a "r" ensenyant la regatera..i si no me'ls arremango almenys un parell de voltes, en cas de "pire" em pillo el gènere...

Al final tots som uns fashion victims..i sinó a veure qui te guebs de naar a trepar amb el xandall de l'insti, samarreta trencada i una cinta de colorines al cap....

En quant a noies...JA NO ES PORTA EL SUPER TOP???

Marieta dijo...

Txomo, Tranki, ho sento molt si us molesten els pantalons pero “per lluir s’ha de patir”. Us vull a la moda encara que ja no pugueu tenir descendència (bueno Tranki...a tu ja tan te fa, no? Jejeje)
Pel que fa a les noies...si voleu que escalem amb top només ens heu de regalar algun amb els colors que es portin aquesta temporada, segur que ens el posem.
;) (tot i que segurament la majoria d'escaldores preferirem que ens regaleu una corda, això sí, a mi, amb els colors de la temporada)

Lola Steiner dijo...

Si, clar que es porta el SUPERTOP entre les noies. El portem a sota de 35 mánigues i el plumes.

ANDA QUE NO HACE FRIO, MECAGONLOSTIA!

Hi ha una altra dada que jo vaig constatar aquest estiu: les malles han passat a la historia, ara es porten els pantalonets més aviats amples, si te'ls xafes mentres fas un pas forçat és que no són prou curts.

jijijiji! Jo també em pinto les ungles rosa xicle!!! jijijiji! I els ulls per a anar a escalar, fa anys que estic reinvindicant la femineitat en el món de la escalada. Bueno, exactament estic reivindicant-la des del dia que vaig veure en persona a una escaladora molt Lola de la zona centre. Casi me muero del susto! Menudo bicho!

Així que crec que deuriem iniciar un moviment de dones escaladores i femenines, on la consigna siga les ungles rosa xicle.

Molt bó el teu post, corasson.

Marieta dijo...

lol, comencem el moviment on i quan tu diguis. ;) Que mai més puguin dir: clar que escala, és com un home.
jejeje

Anónimo dijo...

Mira, te boy a dar el secreto. Atención es solo para ti, lo copias y lo borras no vaya a ser que los demás se enteren.
En un bonito día y una bonita cueva unos bous de tarrasgonas... me contaron el secreto transmitido por un refinado galo de cuyo nombre no quiero... pronunciar.
El secreto esta en el cono y la línea. Tu vida es plana y tienes un cono puesto en tu punto de mira. Avanza el puto cono más palante y veras. Espero no dejarte en ascuas pero esto es como las artes marciales debes tener paciencia.
Colorines.

Esteve Casas dijo...

Buenas tardes,

Ai, que esto no es el currele!

Si os digo la verdad, es muy difícil saber como reaccionar en situaciones como la que describe Marieta al bajarse del paso (III- a lo sumo).

La verdad es que me quedo paralizado intentando no hablar y como mucho ofreciéndome a realizar cualquier acción que pueda ayudarla.

Me da miedo a que el chorreo caiga sobre mi y que el bonito día soleado acabe con nubarrones, lluvia y algun que otro "cap de fibló" (vocablo que está de moda).

Por lo demás, la tía se lució en el pegue a la época Negra.

Un Saludo

Esteve Casas

Anónimo dijo...

Marieta, mhan passat l'entrada del teu blog per mail perqué comenti que jo em pinto floretes a les ungles dels peus. però llegit en diagonal l'entrada ( sap greu, tinc molta feina) passo de lo de les floretes i et dic que jo mhe baixat plorant en molts IV mmm serà pq no faig gaire més :S
Potser estas super forta i et mous molt bé però simplement tens problemes si les xapes estan una mica allunyades o passes por per la incertesa de no coneixet una via... si t'agobia molt entrena-ho, amb lo be que escales es qüestió de dies :) i si no t'agobia que l'esteve t'aguanti el xaparrón que portant les ungles roses, uns texans i un tanga tiratxines groc canari segur que una plorera neuroastenica s'aguanta més a gust :)
records a la neula, encara recordo la cara de felicitat quan li vaig donar un troç de llom arrebossat.
vinyi

Raquel dijo...

Ei Marieta!!
Boníssim el post!! Tant pel tema dels alejes com pel de la moda!!

Ara que... jo intentaré anar més femenina, però no em feu pintar-me les ungles!!! je, je!!

Marieta dijo...

jijiji merci vinyi, la Neula et recorda amb anyorança, segur.
Esteve... ...no saps el que et dius XD.
Colorines: la sopa de ajo. pero qué me estas diciendo, bou?

Marieta dijo...

raquel: això de les ungles és divertidíssim! en serio, no podia parar de mirar-me-les mentre escalava (clar, així em va anar...)

Fernando dijo...

Hi,
Para pasarse al verdadero lado oscuro lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
A) Úñas verdes o negras, tipo Lisa Rands o Jason Khel (o algo así). Rosa queda pijo y de topmodel. No van con este deporte. Entre pegue y pegue y asegurame tu hay que repasarse las úñas y secar el esmalte. Tu compañero o encadena del cabreo y la rabía que se le pondría en el cuerpo o se hundiría en la miseria. El lado oscuro tiene estas cosas.
B) Un Tatoo en una parte distinguida. Eso del hombro y del brazo está muy visto. Mejor en la parte superior de una nalga (como la Lisa Rands; es una innovadora esta chica, un ejemplo a seguir). Así con el conjunto de tatoo y tejano bajo cuando el compi saque o se cuelgue, toma insinuación al personal y todos taquicárdicos. La competencia eliminada a golpe de cadera y top como una perfecta discípula del lado más oscuro.
Si no encadenas, no problem, les faltara aliento para poder recriminarte o insinuarte algo y todo serán consejos y parabienes.

Salu2

Marieta dijo...

interesante, tomaremos nota...
Por cierto, no me di cuen de que estabas por la Vena! Pues vaya!!! En fin, saludos y nos vemos por el plafón
:)

Anónimo dijo...

Cony Marieta ja tocava que escribissis.. Que en el món internauta està ple de blogs d'escalada, però la majoria són massa crònica tipus escalar " que si encadeno esto y lo otro,,que soy el mejor del universo,,,"
L'Angelina és de les teves, per ella l'estètica és fonamental, fins i tot en la montanya,, Sempre s'ha d'anar a la última, mai se sap què o qui et pots trobar al sector.
No res, jo també espero que es posi de moda "sin camiseta" entre les nenes,, encara que llavors m'agradaria més assegurar que escalar...
BRAD PIT

Marieta dijo...

A l'Angelina ja se li ha vist de sempre que és una escaladora amb estil. El proper cop que ens retrobem intercambiarem les nostres experiencies sobre el tema...que dóna per molt.
Cuideu-vos , eh? jejeje

Cristina dijo...

Osti Marieta!!
Que alivio saber que no soy la única que le pasan estas cosas y que tiene de vez en cuando,ejem,muuuuy de vez en cuando,mmmmm, esos peazo rebotes que el resto no acaban de entender y se te quedan mirando con cara de muñequito de messenger...el sábado me paso algo muy parecido, claro que no fué en un sieteá!

Marieta dijo...

No veas Cris...pues mis bloqueos mentales no entienden de grado, le da igual un IV que un 8a. Por eso, hay que estar siempre perfesta no sea que te pille el marrón y tú "con estos pelos ", al menos que al llorar corra el rimmel...jejejeje
Un abrazo guapa!!

Anónimo dijo...

Dels blogs d'escaladors que conec aquest es el que més em diverteix i més mola, ets una crack! je je!
Ànims amb el tema dels alejes i de penjar-te a les cintes, això ho superaras...!!

Marieta dijo...

yupi! quina il·lusió, ara ja estic contenta fins l'hora de dinar quan aleshores la gana em tornarà a posar de mala llet (i tornant a la realitat: qui t'ha pagat per dir-me això? i concretament, quant t'han pagat? pel tema comisions i tal...)

;)

Cristina dijo...

Marieta, yo ya he decido no leerte en el curro, pq se me escapa algun jiji y me tengo que tapar la boca....,y ya canta un güevo, eres una risa!!!

Diego dijo...

La foto del Walker Texas Ranger, en sus tiempo mozos, se sale, ja ja ja.

Diego ;-D