lunes, 17 de marzo de 2008

¿Dónde están las chapas?

Cuando alguien os diga que una vía está bien asegurada y es evidente, primero fijaos en quien os lo dice. Si el que os aconseja escala vías clásicas o no es vuestro amigo, hay que buscar una segunda opinión. En mi caso, busqué muchas segundas, y hasta terceras, opiniones y quiero pensar que mis amigos aconsejan así de mal porque escalan vías largas y no por el otro motivo.

Este sábado fuimos Esteve y yo a escalar juntos una vía larga (cosa más rara no se ha visto, solo sucede una vez cada 1000 años). Durante toda la semana estuve preguntando por una vía fácil y bien equipada para que así disfrutásemos y, algún día, volviésemos a repetir la experiencia [un momento que me río]. Nos aconsejaron la Necoronomicon en la pared de la Roca dels Arcs en Vilanova de Meià. La verdad es que visto retrospectivamente lo pasamos muy bien aunque nos equivocásemos de vía a media vía (si los parabolts nos hubiesen mostrado el camino esto no habría pasado), nos liásemos montando las reuniones (Albert, no llegeixis) dando lugar a situaciones del tipo "pasa por debajo de mi, cógete a la cinta que no estás de ningún lado, así como yo...uy, mejor como yo no", casi nos cayésemos en un paso -raro de cojones, los dos lo hicimos colgando pies- y, a mi, casi me da un ataque de histéria al ver como se retiraba la cordada de abajo mientras caían gotas, se tapaba el cielo y Esteve decía "Tiro 'pa arriba que paso de hacer rapel".


¿Dónde están las chapas matarilerilerile?


Luego al bajar estábamos hechos polvo y solo queríamos comer. Pero entonces, al girar la cabeza vislumbramos La Cúpula con sus parabolts a medio metro y nos fuímos a hacer unas cuantas vías. Ah...eso sí es escalar (jejeje, ahora mismo me encantaría ver las caras de algunos). Esteve se paseó por la Llima del 4 (8a venido a menos, y ya para muchos 7c+ venido a menos) y yo al segundo pegue la hice con una caída (Salva, te la dedico, como todas las vías que hago con una caída porque sé que te encanta). En la sección de fotos hay fotos (me estoy sintiendo estúpida por escribir esta frase).


YUPII! Estaban todas aquí.


Y el domingo...¡Concurso canino en Collbató! Neula no ganó nada pues el jurado no tenía ni repajolera (ella ya lo ha superado, pero yo no). La verdad es que pasamos un buen rato, no solo por el concurso (agradecimientos a Sara por informarnos y por la organización del concurso) sino también por el mercadillo que se monta allí los domingos. Neula me ha pedido que añada parte de su crónica al post:


(...) y de repente estaba rodeada de animales babosos, malolientes y ladradores, en resumen, perros. No entiendo cómo nos dejaron entrar a Marieta y a mi si no íbamos acompañadas de ningún perro. ¿Pero no era esto un concurso de perros? Pues ¡a mi que me registren! Qué coño hacíamos nosotras en ese concurso. ¿Se creerá Marieta un can? o ¡peor! Espero que a Marieta no se le ocurra adoptar a ningún perro.(...)

Lo que hay que aguantar...y encima con collar fucsia.


Tras el concurso nos dirigimos mi madre y yo a Monistrol de Montserrat donde habíamos quedado con Josep Batlle (aka el Rubio), qué emoción. ¿El motivo? Nada relacionado con la escalada...visitad su página para ver el arte que tiene este hombre.

Y ya está, que no es poco.


15 comentarios:

Raquel dijo...

Marietaaaaa!! Que la Necronomicon és molt guapa! je, je... Però és veritat que que els parabolts no estan a tocar.
Quan busquis una via llarga ben equipada, mira el meu blog. De veritat, quan jo poso que està ben equipada és que sol estar super equipada!!! Je, je!!
Molt bo el post!

Marieta dijo...

Merci guapa! ja rebuscaré al teu blog...però de moment toca una temporada llarga d'esportiva abans que tornem a una altre via llarga
jejejeje

Isidre Escorihuela dijo...

Marieta. Però si a la Necromicom hi han parabolts..No et pots queixar no?
;-)
Apala com sempre encantat de llegir-te.
La Neula és guapísima encara, més amb aquets collar.
Salut

Anónimo dijo...

Jo la NECRO la varem fer l'any passat amb la famili arrosegant motxilla i 3 cordes de 70mts, amb la mateixa sensació de "perdut" i amb la tensió de "que si me passa algo o passa algo a los de abajo", ni flowers de com ensortir-me'n

Fatal. Ho vaig passar fatal.

Elles, de "puta-mare"

Siyu's

Marieta dijo...

Isidre: sí sí, MOLTS parabolts...

Birdio: UEEEE!!!! On et fiques???? així que vau anar-hi amb les nenes? jejejejejeje quin valor...

Jordi dijo...

Jo ja et vaig fer arribar a través de l'Albert el que havies de fer... però no fas cas!
Ja li xivaré a l'Albert el que diu a partir "Albert no llegeixis", jejej.

Marieta dijo...

uiuiui veig que hauria d'haver ficat "Albert i Jordi, no llegiu" . Bua...segur que ara no voldreu portar-me mai més amb vosaltres :'(

Una abraçada bou!!!! :p

Anónimo dijo...

Pero marieta ,por que nos empeñamos en hacer tapia ,si lo nuestro es la deportiva 100x100.
Donde lo pase mal yo fue en la Rabada navarro del naranjo .
Pero la verdad guardo muy buen recuerdo de la via.
Zulu demente ,fiesta de los biceps,carnavalada no te las puedes perder.

Marieta dijo...

Kele, creo que vas a tener tú razón....Aunque una a veces cae en la TENTACION y se aleja de la luz de las chapas.
Seguro que si voy por Riglos intentaré alguna de esas ;)

Esteve Casas dijo...

Yo también me pregunto lo mismo Kele! ¿Que coño haciamos allí?

Porqué coño Marieta se empeña en querer hacer cualquier cosa que se le pueda llamar deporte.

Que si caminar porqué hoy he hecho pocas vías, que si calentar en esta vía de 140m que lo único que haces es hacer ampollas porqué no tengo otros pies de gato que no sean los de deportiva, que si hay que hacer algún estiramimiento,...

Os aseguro que esta chica tiene algo de hiperactividad deportiva.

Y tu Neula debes empezar a asumir que no eres humana, eres una PERRA! Que por esto te permitiernon la entrada al concurso.

Marieta dijo...

al diplomático de Esteve: amigo...no vas por buen camino.
Uno. Que tú seas un vago no significa que lo tengamos que ser los otros ("¿Andar? uf, estoy cansado; ¿Estirar? 'pa qué?; ¿Vía larga? estás soñando muñeca; ¿escribir en el blog? uf, que rollo; ¿ni tan solo Leer el blog? uf, peor aun)
Dos. le has roto el corazón a Neula, ergo, me lo has roto a mi.
Hablaremos, así que ve despertando a tu otra neurona, que te va a hacer falta.

TRanki dijo...

heheheh!

Joja fa ANYS que quan vaig a Vilanova em quedo a la CUPULA.

Ahir vaig arribar de vacances..he estat a ARCO...allà hi ha paretos de fins a 1600 mts EQUIPATS!!! Un altre mon...imagina't TRES MONTREBEIS una damunt l'altre, i una via de 35 llargs de a4 i al costat una altra de VII+ i al costat una de 7b+...és una zona amb MILERS DE RUTES ESPORTIVES i CENTENARS de vies LLARGUES EQUIPADE I SENSE EQUIPAR.

Vam fer una de 15 LLARGS i 6b+ amb els parabolts cada 3 mts...al final empalmavem llargs (2x30, vas a tot arreu amb corda simple...a cañóooooon!!!).

Ei si l'esteve sobrega a la cúpula a veure si quedem i li fotem una mirada al TEMPLE DE HANNUMAN? Jo ja m'he pillat una corda de 80 per començar a treballar els tres primers llargs..qui s'apunta?

oriol

TRanki dijo...

Per ecrt marieta...

al blog hi tinc una panoràmica de la CUPULA i comentaris sobre cada via...mira't la TROS DE SOCA és la via DEL COSTAT de la LLIMA..un 10!!!

siaw

Marieta dijo...

ei Tranki! Doncs ja parlarem sobre el temple de Hannuman...com a mínim tastar el primer llarg no direm que no. Segur!
Ens veiem ;)

Cristina dijo...

Ei Marieta!!
Esta historia me suena!!jajajja. Si te sirve de consuelo(que supongo que no), a mi también me engañaron diciendome que la necro esta superrequteequipada!!!:-))