martes, 12 de febrero de 2008

Época muy negra

Este finde hemos estado escalando al Sol en la Vena de Montgrony. Bueno, Esteve es el que ha escalado, lo mío ha sido un sucedáneo de escalada.

La culpa es mía por cabezota, por probar una vía (Època Negra) que me va grande pero que, aun y así me encanta y me hace mucha ilusión probar. El problema es que los pasos se me hacen extremadamente duros y a la que muevo un pie o una mano toda la sangre evacua rápidamente el cerebro y ya no sé qué movimiento tengo que hacer.

-¡PILLA!

Reposo y cabreada vuelvo a intentarlo: un paso más y bloqueo cerebral de nuevo.

-¡¡JODER, sí que soy tonta!!

Esta vía me puede psicológicamente, tengo que interiorizarla para simplemente moverme sin pensar. Uf, lo que me queda para eso.

De hecho, el sábado la desmonté en pleno berrinche y diciéndome que ya no la probaría más. Pero por la noche, antes de dormirme, no paraba de recordar obsesivamente los movimientos. Y el domingo ya la estaba montando de nuevo.

A parte de estos problemas bíceps-mentales, me he quedado impresionada con Birdio y el tito Catx: como os oiga quejaros de algo -famalaquí famalallà- os tendré que romper las falanges.

Como siempre...la envidia me corroe, suerte que somos familia que sino.

No me lo puedo creer, tengo fotos (!!!!). Esta es de yo misma en "que la força t'acompanyi" de la Vena.

10 comentarios:

Birdial dijo...

Pue yo no te vi tan mal! ;)

Massa estres ultimament per la Vena i si no hi vas posat...

Respecte al "Simai Jalem Nijalarem", per que no afecti, es questió mental i de canvi de vocals: Famella aqui, famella allà!

Ens veiem, cmpnys

Gipsy paxion dijo...

iepa!

kenotagobiiis...sovint com diu el gef birdio la pressure es fa notar en aquets locs tan concorreguts...a més la POCA NUAR és un vion on vas flutan o no et mous...és curios..i quan la fas surt clavar...

consells practics:

Prva al principi de sortir amb la segona xapada...i no liar-te abans del crucs inicial.

PRE CRUSC: Del kantugansu abans del pas dur pilles amb esquerre una resgleta, talonejes de esquerra i deixes dreta penjant o perduda...monodit amb dreta i ja estas clavada pel tridit de esquerra abans de la megacrusifixió..un cop sitauat el peu dret a sota i la mà dreta en la pinça...fas una mica de bisagra ( un parell de cops per pillar inercia..i pilles el canto gordu...

ALESHORES ES LA CLAU...t'has de atrancar en bici entre les xorreres...per no fer bisagra...anar de esquerres a dalt i aleshores XAPAR...sinó pataplaf oi?...la resta una blosqueigs bons i intentar reposar..i la SORTIDA...

he vist moltes versions..però la més coherent és baixar avall a partir de la xorrera final en que comença el darrer pas..hi ha un invertit amb dreta i una mena de inver lateral amb esquerra, si t'hi fixes hi ha les marques de una MEGABICI a fer, molt exagerada...pilles la xorrera roma amb dreta inicies la bici..rebotes una mica més amunt de la xorrera, MEGABICI i tibes la esquerra a la regleta bona a costat del seguro ( mola excalextrix guapo i xapar abans de la baixada...). Un cop amb la regleta a la esquerra la dreta primer i la esquerra després van a la xurela bona i la sortida es facil..

Sobre els reposos..si menjes cues de pansa i vas rapid, la part del mig i el final facil són tràmit!!!!

Gamba Gamba!!! Si vas provant el repos i el pas, a lu milló tendus la POTE NOIRE de plusvalisa!!!!!!!

Ferran Guerrero dijo...

Un consell: open your mind, relax, no stress, zen, i deixa d'anar a llocs t'han concorreguts la presió no es una bona companya.

Molta sort

Marieta dijo...

mmmmmmm gracies als 3 mosqueperros ;) ai, dic, mosqueteros :p
Els passos els intento fer més o menys com diu el gitanet però amb un empotre o dos més -i menus mal!-
Però de moment deixaré fermentar una mica la via que sino em destrossarà.
besitus als 3 :***

isidro dijo...

yo te doy la solucion.... CON CEN TRA CION!!!! esa es la clave... cuando estás concentrada no te equivocas en las secuencias, no existe el miedo, no nos acordamos del cansancio, y ZAAAAAAS te ves por encima del paso. suerte con ella.

Txomo dijo...

ta guay la foto! no se te ven los puntos de la barbilla xD

tengo que subir por ahí a ver si me sale la vía esa, que le tengo el huequecito guardado en la libreta!!

Un saludo!

Marieta dijo...

isidro: ya lo intento ya...pero claro, con tanto tío suelto sin camiseta como que me cuesta un pelín...jejejje
txomo: yo creo que cuando vayas te la llevas fijo que me ha dicho un pajarito que estas muy BOU
Ale ;)

David Urquiza dijo...

Pero qué bombón más rico; la desconcentración habrá sido mutua.

Yo creo que habría podido mantener la concentración muy bien muy puesta en tí.

A tu perra se la vé muy pancha babeándote la cuerda. No habría perros sueltos sin camiseta, digo yo.

Esteve Casas dijo...

La verdad es que a la chiquilla razón no le falta en lo que dice, lo que pasa es que así escrito parece muy bonito, pero multiplicandolo por varias veces, es pesado para el pobre asegurador (un humilde servidor).

No obstante, hoy hemos repetido sector y vías, y no se si será por el chute de café matutino (habitualmente no toma) pero la verdad es que la tia andava sulta, muy suelta por la via.

Muy bien Marieta, vas por el buen camino, pero no olvides tomar café.

Marieta dijo...

David: pues sí, había perros sueltos sin camiseta -y sin pantalones!-, una vergüenza. La pobre Neula ya no sabía ni donde mirar (de tantos sitios que había para ello)
Esteve: tan suelta, tan suelta no, eh? y lo del café tampoco es buen consejo que me pongo a 100 -de nerviosa, claro-. ah...enhorabuena por el encadene xaval! ;)