martes, 25 de septiembre de 2007

Tres Ponts

Este ha sido un finde largo para la gente que trabaja en Barcelona (La Mercè) y en Tarragona (Sta. Tecla). Después de la compe y comentándolo con algún que otro energúmeno, decidimos ir a Tres Ponts.
Aquí reseñas: http://tresponts.blogspot.com
y también en Can Romu.
Tres Ponts es un peazo sector, sucursal Manresana, que hay cerca de Organyà. Las vías son todas buenísimas aunque la roca se soba muy rápido y los cantos se rompen aun más rápido. Hay vías de 40 (o más) metros donde, llegando a la reunión, la soledad que siente uno es inmensa. Eso sucede porque el sector está en un paso estrecho del Segre donde casi siempre sopla el viento y además siempre está presente el ruido del río. Para mi es la parte más negativa de Tres Ponts (bueno, eso y los alejes en las placas superiores de las vías más largas). A la que subes 15 metros te sientes totalmente aislado del pie de vía. En las reuniones, si te quieres comunicar hay que dejarse los pulmones gritando.
El caso es que estos dos últimos días hemos estado subiéndonos por las magníficas vías del sector. Ayer con más gracia que el domingo debido a varios motivos. El domingo aun me notaba cansada por la compe y la gran aglomeración de escaladores domingueros (domingueros por que era domingo, no se me enfaden) me puso un poco tensa ya que había que pedir tanda. Lo bueno del domingo fue que gran parte de la gente que rondaba por allí eran amigos, familia y conocidos. Estaban los de Reus: Angels y Oriol (para ja de trencar cantos, po favó); los de Berga (mis titos favoritos) y cosinet Uri; mis vecinitos de Gelida: Juanan, Manolo, Pedro; los andorranos (entre los cuales he descubierto algun que otro lector, jejeje) y más gente simpática que no mencionaré ya que no me quiero pasar la tarde tecleando.
Sí, había un francés con un embutido riquísimo.
Y ayer lunes la cosa se relajó un poco más. Solo había gente de Barcelona: compis del Freebloc (Helena, Vicents, Jaume, etc) y otros escaladores la mar de majos (¡ah sí! había 3 escaladores israelitas, que exótico, oye. Me pregunto cómo habrán descubierto Tres Ponts). Estuvo bien porque me hice con 4 vías muy buenas. A destacar Alt Urgell, un 7c que me ha hecho especial ilusión por lo siguiente: la primera vez que fuimos a Tres Ponts vi a una francesa (o francés según otras fuentes) subir por esa vía y yo pensé "Uau...como me gustaría a mi encadenar esa vía, ni que sea llegar a la reunión de cinta en cinta...me parece imposible que yo suba por ahí algún día". Seguro que a vosotros también os ha pasado lo de encadenar una vía que pensasteis que nunca haríais.
Bah, que aburrida la crónica de hoy...creo que tendré que volver a escuchar a la Britney, jejeje.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ,yo no tengo nada mejor que hacer,siempre e agradable ler cosas referentes a la escalada,sobre todo me has dado mucha informacion sobre tres ponts
ya que nunca he visitado esta escuela.
umm!!ya no se yo eso que te dije de monarte la linea que me dijeras en rodellar.
recuerdos a vicent y helena

Marieta dijo...

jejeje...se los daré.
Pues te diré más: Si vas a Tres Ponts no esperes al invierno pq te vas a quedar pajarito. Ahora es la mejor época y también en primavera. Sol a primera hora y por la tarde sombra.

Anónimo dijo...

Israelites a Tres Ponts?
Hòstia que xungo, segur que eren del Mossad i us estaven espiant.

Aufwiedersehen Britney!!!

Mohawk dijo...

Ponts i israelites, a mi també em sona a bombardeig imminent Ozzy...

:P Felicitats per l'encadene!!

Marieta dijo...

jajajaja
No se si eren del Mossad, no en feien massa pinta. Eren rossets i amb cara de bons nois, de fet, jo pensaba que eren alemanys però quan els vaig senitr xerrar...¿?¿?...
Per cert...esteu molt simpàtics -pesats?- tots amb lu de la Britney. Només diré una cosa, si em sentissiu cantar encara m'ho dirieu més (de lo BÉ que canto -a casa em prohibeixen cantar-).
I ara, algu ben cursi i propi d'una estrella glamurosa:
Pink and strawberry kisses for you ozzy. ;)

Marieta dijo...

vai de güei, Ozzy ... mira't això http://es.youtube.com/watch?v=nypusXmF5BI
jijiji

. dijo...

Si es que os aglomerais!! no puede ser esto!! Todo el mundo quieres escalar y claro!! pasa lo que pasa!! Pero esto lo soluciono yo!!!

O R D E E N!!!

A escalar los días pares laborables y de la primera quincena aquellos cuya primera letra del apellido sea consonante y de pronunciación oclusiva, los impares palatales y prepalatales...

Aix...

Isidre Escorihuela dijo...

Cago dena, ja m'has pillat...això dels contadors que et diuen d'hon ve la gent. Sóc el d'Andorra que t'espia. Pare d'un dels competidors de la copa catalana.
El diumenge nos. no hi erem a Tres Ponts, el nanu estava cansadot. Però ja m'han dit que hi havia romeria... Res Marieta salut i molta sort !!!
M'encata el teu bloc.

Marieta dijo...

Monic, mi adorable Monic!!! Besitus princesa :****
Isidre! Hola, a mi també m'agrada el teu blog...però no em referia a tu amb lo de lectors sino a altres jejejeje.
Petons!

Isidre Escorihuela dijo...

GLUPS !!!!!

Anónimo dijo...

Hallo Marien!

Ara m'has deixat intrigat amb aixó del youtube. Per més que intento obrir aquesta adreça, em diu no sé que del video que no està carregat.
Val a dir que sóc una mica negat, per no dir molt, amb tot aixó de la informàtica.
Per què el jijiji no forma part de l'adreça, oi?

Marieta dijo...

no, el jijiji no forma part...hmmm, que extrany, jo el que faig es copiar l'adreça i posar-la a la barra de direccions i jasta...en fi, quina llàstima.

Anónimo dijo...

Hablando de roma, muñequito de goma

http://www.youtube.com/watch?v=t1zNfZv1LVw

Va de carreras de gatos

Sus sareis un finde videoclus? O vais del pal Renfe cercanias, pa variar?

Marieta dijo...

va a ser que tenemos ganas de ver Troya...

Anónimo dijo...

Per fi he pogut veure el vídeo!
Impresionant la Britney cantant amb veu de Max Cavalera dels Sepultura.
Ara se m'ha enganxat a mi la cançoneta en estil death metal.
Si és que sona molt bé!!!

Baby,baby one more time!!!!