martes, 4 de septiembre de 2007

No todo el mundo puede ser feliz, no seamos egoistas!

Las vacaciones, ..... Que os voy a contar que no sepáis.

Las vacaciones son aquel periodo de tiempo que durante todo el año laboral uno espera con impaciencia y que cuando las está disfrutando, se dedica en pensar en el curro.

Suerte tenemos los escaladores que nuestro deporte nos brinda una capacidad de desconexión brutal. Por lo menos a mi, en un día de escalada, no hay modo de pensar en el trabajo. Y menos aún, cuando estoy físicamente escalando: que si cuerda, las cintas, invertido con derecha, empotre de rodilla en la chorrera, lateral arqueado, que si la abuela fuma o no fuma, ...

La escalada no me permite pensar en el trabajo. Y menos aun con los pies por encima el seguro + paso chungo.

A lo que iba. Cada año cuando vuelvo de vacaciones mi mente empieza a darle vueltas a como poder vivir dignamente, escalando lo que me apetezca sin tener que trabajar.

Suena imposible verdad. A mi también me lo parecía hasta que realmente haciendo una introspección filosófica he visto que el ser humano es bueno por naturaleza:

Partiendo de la base de que se dice que los seres humanos desarrollaron la economía monetaria cuando descubrieron que los agricultores podían producir para satisfacer las necesidades básicas de muchos seres humanos y que tenían excedente de producción, con el cual comprar otros productos que les podían interesar intercambiando alimentos por estos productos.

Teniendo en cuenta este punto de partida, mi propuesta es la siguente: En la actualidad hay excedente de todo (no niego que esté mal repartido), y yo tengo una necesidad de escalar sin preocuparme de ningún otro aspecto. Por ese motivo, veo lógico que la sociedad me provea de cuanto necesite.

Y como no se puede articular nada solo con expresarlo, propongo que quien lea este mensaje, me apadrine, pongamos por una cantidad fija mensual de unos 100€ (pudiéndose ampliar según la voluntad). Además, si no queréis que os caiga una maldición de tres meses de tendinitis, debéis enviar este mensaje a 10 personas más.

Realmente apelo a la bondad del ser humano. Esta claro que no todo el mundo puede funcionar según estas pautas, pero tampoco se puede garantizar la felicidad de todos. ¿Porqué permitir por tanto que una persona sufra trabajando pudiendo contribuir a su bienestar?

Eso sí, os aseguro que os mandaré fotos, apuntaré encadenes y que la tarifa mensual no subirá en más de IPC + 0,5%.

Gracias a todos.

CC: 2100 51 5436 26587894

11 comentarios:

Marieta dijo...

Este chico...Pero a ver majete, ¿tú crees que alguien te va a apadrinar así por las buenas?
Como mucho te van a dar una colleja. ¿Apuestas?
Eso sí, le pone buena voluntad, que encanto :***

Esteve Casas dijo...

Si por lo menos alguna cica wenna, como por ejemplo,....tu, me apadrinara, no me parecería mal.
Me encantan los romos.

Marieta dijo...

¬_¬ Apadrinar dice...
A ti lo único que te voy a dar es cuerda para que vayas bien suelto, pocavergonya ;)

KTX dijo...

Una pregunta, ¿fumáis en el periodo de vacaciones o todo el año?, la idea es buena pero... yo 100 eurillos no, puedo aportar un paquetillo de galletas príncipe al mes, a ver si entre todos como mínimo te alimentamos.

Anónimo dijo...

Pues hoy.... Pue va se que no!!!

Vuelva a probarlo de nuevo mañana. A ver si hay más suerte

P.D. Mañana y sic, simplemente volver a releer el comentario anterior.

Fin del mensaje. Piiiiiiiiiiiiiip

Esteve Casas dijo...

La verdad es que esta demencia transitoria creo que se debe a la cerveza.

A lo mejor por ahí encuentro un esponsor.

Marieta dijo...

jajajajja
Esteve, te veo como lider de la Cañita Team....O CañitaS Team mejor?

Mohawk dijo...

Però a veure Esteve, dona'ns informació important, desgraves?

Si no desgraves no m'interessa, ja,ja,ja... Una alra opció és que et pengis de la paret de la Moncloa i no baixis fins que a la declaració de la renta dongui l'opció de donatiu a: a l'estat, a l'església i a l'Esteve... :P


PD: A mi també m'agraden els romos...

Esteve Casas dijo...

Ostres, molt bona, no ho havia pensat.

Una solució interessant sería:

Podría deixar una cuota de 131,25 us aplico una desgravació del 25%.

Mentrestant, intentaré protestar per impulsar una llei com tu dius. Em penjaré els caps de setmana en algunes de les vies de rodellar en senyal de protesta.

Sabieu que el fill del Carod Rovira escala?
Potser ens obra una via d'acces a la subvencío dels escaladors. Estaía be, oi?

Esteve Casas dijo...

Les faltes li donen encant oi?

Ía, ÍA , ía, ÍAÍA!

Marieta dijo...

Joer Esteve, cada día me sorprendes más. Te diré una manera más fácil de conseguir una subvención por aquí... bueno, no te la diré que me pongo a todo el mundo en contra. Mmm. Pues va a ser que lo diré igual -tengo incontinencia digital-
Para que te subvencionen, tira de esto o algo parecido: "L'escalada com a vehicle integrador de la llengua i la multiculturalitat entre homes i dones"; "L'escalada, esport que fomenta els valors del català i la catalana autòctons -que, cal remarcar, són uns grans valors per no dir que els millors, però faria lleig de dir-ho tot i haver-ho dit ja-"
Massa son.