sábado, 23 de mayo de 2009

Hard as a bloc

“La Cantera Biker Bar” es un pintoresco bar de moteros con un gran jardín arbolado y zona barbacoa al más puro estilo tejano. Allí se reúnen, vestidos con flecos y cuero, los amantes de las Harleys Davisons y compañía. Y resulta que hoy se ha celebrado en tan insólito lugar una competición de bloque: Escalafell 2009.
La compe ha estado en consonancia con el ambiente heavy y motero: AC/DC retronando y bloques de canto grande y pasos muy largos, pa’ machos.
Me ha gustado especialmente la competición final de lances, donde ha quedado patente mi habilidad para los pasos dinámicos. (…) Que conste que finalmente he conseguido hacer un lanzamiento con éxito; uno a la presa más cercana que todo el mundo despreciaba menos yo, que soy muy atenta para con todas las presas.

Momentos de la compe y de los lances. Podio masculino: Gerard (1º), Pere (2º) y Morris (3º). Podio femenino: Marieta (1ª), Núria (2ª) y Mercè (3ª).

Y hoy también he comprobado, nuevamente, como mis palabras adelantan sin contemplaciones a mis pensamientos. Algo, por otro lado, no demasiado difícil en esos momentos post-competición en los que el riego cerebral funciona por goteo.
La cosa ha ido de la siguiente manera: estaba yo buscando a Marcial para hablar de la compe de Valencia pues al día siguiente presido una mesa electoral para las europeas (…me quiero desempadronar, ¿se puede?). Total, que he entrado en el coqueto bar de madera repleto de ángeles del infierno -o lo que sean esos señores de barba, tatuaje y botellín en mano-. Y mientras forzaba mi miope vista escudriñando cada cara, uno de ellos me dice: “¿Buscas algo?”. A lo que rápidamente respondo de manera inconsciente: “Sí, busco a un tío”. Mierda. Nada más soltarlo miro al techo y, mientas flipo con mi agudez mental, pienso: “qué oportuna, pero cómo coño se me ocurre decir esto aquí”. Se giran sonrientes unos cuantos moteros y el preguntón me dice: “Pues aquí tienes para escoger al que quieras”. Sin mirarle a la cara le digo que busco a uno en concreto y me las piro mientras oigo como se ríen y, de paso, me miran el culo. Bueno, eso no lo se seguro, pero no he podido evitar pensarlo cuando me largaba a paso cobarde.

Tu revista Biker: CON DOS COJONES. Simplemente genial, me encantaría poseer un ejemplar de esa revista. En cuanto al cartel, dice:"si veus no condueixis"; que viene a ser: "si ves no conduzcas".

Por cierto, creo que debo una cerveza a alguien…Pero no recuerdo a quien, así que de momento me la tomo yo.


martes, 19 de mayo de 2009

Más madera

Para continuar con el ritmo de compes, este finde pasado se celebró la segunda prueba de la Copa Catalana d’esclada en Bloc en Lleida. Como muchos de vosotros ya sabréis, ese mismo día por la noche continuaba el jaleo bloquero por la capital del Segrià con el Open Ilerbloc. Me hubiese encantado participar o, como mínimo, verlo. Pero me pudo el cansancio de la compe más el que arrastraba del bodorrio del viernes –ya sabéis como son estas cosas: una empieza siendo dueña de sí misma y acaba siendo dueña de todos los canapés y copas de cava que tiene al alcance-.
Total, que con estas me di cuenta de que para hacer bajar del podio a esas tres deberé aprender vudú. El próximo día les arranco cuatro pelos del c…cuero cabelludo ¡y listos!
A destacar el espacio INMEJORABLE para la competición: un parque arbolado, limpio y precioso. No digo más.


Las fotos son gentileza de Paula, a la cual le deseo muchísima suerte para su primera competición internacional, este fin de semana en Austria.

A parte, ya han salido los resultados del Open de la Salle. Aquí los podéis ver. El machote de Esteve ha quedado tercero y yo segunda (veo que me han apuntado un bloque de más pero igualmente no varia el ranking). Ayer le comuniqué el resultado y el tío ni se inmutó…se la suda absolutamente; eso sí, mostró bastante más interés para el sorteo, y la menda ya ni os cuento. A la espera estamos.

¡Ah sí! Hoy os dejo una recomendación para estar a la última: WolframAlfa. Es una especie de buscador con una gran base de datos que te sirve directamente una respuesta. Por ejemplo, si le escribes una función, dibuja el gráfico (aah, si te hubiera conocido antes...); o te dice los hertzios de cualquier nota musical y los reproduce; o describe la velocidad a la que se mueve la tierra; o calcula las calorías y desglosa las características nutricionales de un bocadillo vegetal con pollo (esto mejor no lo probéis pues por aquí nos hemos vuelto tarumbas intentando responder el tipo de lechuga, pan y pollo que te pide). Agradezco el entusiasmo del “molt honorable” por tenerme siempre al día en materia de cosas frikis -como él, jajajaja-, aunque le responda con unos anodinos "aha", "hmm" y "vale".


Ejemplo de gráfico que te da, entre otras cosas, al preguntarle sobre el Astro Rey. (Es el recorrido del Sol para hoy en Barcelona)


lunes, 11 de mayo de 2009

Copa de España en la Casa de Campo

Ayer estuve de resaca escalando en la nevera del Vallès (Sant Llorenç del Munt). En realidad se trata de un trastorno producido por la falta de horas de sueño más el cansancio del día de competición (una, que no aguanta esos trotes). Y es que a las 4 de la madrugada del domingo, tras seis horas de viaje, llegaba a casa. Desde aquí gracias al jefe de la Selecció por pegarse la panzada de conducir y devolvernos “sans i estalvis” a casa.
El viernes por la tarde partimos hacia Madrid la Selecció Catalana. Seis horas de viaje entre pecho y espalda; el cansancio se hizo patente al llegar y la conducción por la ciudad se convirtió en un deporte de auténtico riesgo. Los que íbamos en esa furgo no vamos a olvidar fácilmente como le atizábamos a ese bus con el retrovisor, en paz descanse.
Y el sábado a la compe: 15 chicas y más de 30 tíos preparados para pasar calor en el rocódromo instalado en la tan céntrica Casa de Campo. Nada más llegar ya había gente expectante por el importante evento: unas señoras con falda-cinturón un poco moscas por si les espantábamos la clientela y algún que otro paseante de mirada y rumbo perdidos, solo faltaban los de Callejeros. El nerviosismo se palpaba en el ambiente el cual, por cierto, estaba lleno de preservativos –usados-. Tal era la cantidad de profilácticos adornando el suelo que no pude sino recordar con emotividad la zona universitaria de Barcelona, hermanada por esa misma causa a la Casa de Campo. Qué bonito y, sobre todo, cuán limpio lugar para celebrar una Copa de España. A los del COI les hubiese encantado darse un garbeo por ahí.


El oso yonqui, digo, Yogui estuvo presente amenizando el evento.

Condones a parte, la clasificatoria estuvo emocionante, todas cayendo en el mismo paso –presa arriba presa abajo- y solo tres pasando de ahí. Las chicas de la selección, Helena, Anna y yo, quedamos séptima, octava y novena respectivamente. En cambio dos de los chicos hicieron podio (Victor primero y Gerard segundo). Y como últimamente estoy vaga no voy a poner ninguna clasificación que seguro ya están a punto de salir completas en la página de la fedme.
En cuanto a las tres primeras, un nivel muy alto, sobre todo Daila que se impuso con un estado de forma –a mi parecer- acojonante. En chicos, sorprendente el desliz de Ramón que dejaba el podium libre para las nuevas generaciones.
A ver qué tal las siguientes...aunque de momento la próxima es el sábado 16 en Lleida: Copa Catalana d'escalada en Bloc.