domingo, 30 de septiembre de 2007

El misterio de Brad Pitt

Cuando pensaba que ya lo había visto todo...me he dado cuenta de que no he visto nada.
Se que la mayoría no entendéis mis palabras, esa es la intención. Solo os diré una cosa: Brat Pitt.
Por cierto...se busca francés de entre 35 y 60 años, que veranea por Tarragona y que, a parte de equipar como un loco -en todos los sentidos ¿?-, es amigo de un pastor propietario de un rebaño de cabras negras.

Vale, si tanto misterio os da rabia, podéis investigar por ahí. Si os la suda, pues nada, a pasarlo bien.

martes, 25 de septiembre de 2007

Tres Ponts

Este ha sido un finde largo para la gente que trabaja en Barcelona (La Mercè) y en Tarragona (Sta. Tecla). Después de la compe y comentándolo con algún que otro energúmeno, decidimos ir a Tres Ponts.
Aquí reseñas: http://tresponts.blogspot.com
y también en Can Romu.
Tres Ponts es un peazo sector, sucursal Manresana, que hay cerca de Organyà. Las vías son todas buenísimas aunque la roca se soba muy rápido y los cantos se rompen aun más rápido. Hay vías de 40 (o más) metros donde, llegando a la reunión, la soledad que siente uno es inmensa. Eso sucede porque el sector está en un paso estrecho del Segre donde casi siempre sopla el viento y además siempre está presente el ruido del río. Para mi es la parte más negativa de Tres Ponts (bueno, eso y los alejes en las placas superiores de las vías más largas). A la que subes 15 metros te sientes totalmente aislado del pie de vía. En las reuniones, si te quieres comunicar hay que dejarse los pulmones gritando.
El caso es que estos dos últimos días hemos estado subiéndonos por las magníficas vías del sector. Ayer con más gracia que el domingo debido a varios motivos. El domingo aun me notaba cansada por la compe y la gran aglomeración de escaladores domingueros (domingueros por que era domingo, no se me enfaden) me puso un poco tensa ya que había que pedir tanda. Lo bueno del domingo fue que gran parte de la gente que rondaba por allí eran amigos, familia y conocidos. Estaban los de Reus: Angels y Oriol (para ja de trencar cantos, po favó); los de Berga (mis titos favoritos) y cosinet Uri; mis vecinitos de Gelida: Juanan, Manolo, Pedro; los andorranos (entre los cuales he descubierto algun que otro lector, jejeje) y más gente simpática que no mencionaré ya que no me quiero pasar la tarde tecleando.
Sí, había un francés con un embutido riquísimo.
Y ayer lunes la cosa se relajó un poco más. Solo había gente de Barcelona: compis del Freebloc (Helena, Vicents, Jaume, etc) y otros escaladores la mar de majos (¡ah sí! había 3 escaladores israelitas, que exótico, oye. Me pregunto cómo habrán descubierto Tres Ponts). Estuvo bien porque me hice con 4 vías muy buenas. A destacar Alt Urgell, un 7c que me ha hecho especial ilusión por lo siguiente: la primera vez que fuimos a Tres Ponts vi a una francesa (o francés según otras fuentes) subir por esa vía y yo pensé "Uau...como me gustaría a mi encadenar esa vía, ni que sea llegar a la reunión de cinta en cinta...me parece imposible que yo suba por ahí algún día". Seguro que a vosotros también os ha pasado lo de encadenar una vía que pensasteis que nunca haríais.
Bah, que aburrida la crónica de hoy...creo que tendré que volver a escuchar a la Britney, jejeje.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Copa Catalana d'escalada de dificultat: 2a prova, Manresa

Ráaapido rápido, resultados, que me las piro:

Infantil

1. Bernat
2. Paula
3. Mariona (No Suricats power! va a ser que es genético...)

Promoción
(oficialmente quedó así...)
1. Albert
2. David
3. Pol

Veteranos
1. Santi
2. Catx (Ole mi titooooooooooo)
3. Xavi

Femenina
1. Helena
2. Marieta (me suena ese nombre)
3. Anabel

Masculina
1. 1. Victor&José Agus
3. Oriol (Ole mi primitooooooo)

Lo mejor, hmmmm, muchas cosas...
-La familia (No Suricats Family, tito Catx&Family y el cosinet Uri ): siempre ahí apoyándome aunque sea gritando "¡Venga Sobrina!" o, peor aun "¡Venga Britney!". ¿Qué pensará la gente? jejeje. Muchas gracias Familia, os debo tanto, tanto, con vuestros animos subía flotando, os regalaré un chupa-chup.
-Los aseguradores: sufría imaginando a algun desalmao pillándome con 2 metros de comba...Ya lo debería haber sabido: Estamos en MANRESA, aquí todos saben escalar, ergo, asegurar. Bueno, que ha estado muy bien porque me han pillado auténticos profesionales (merci Martí), así da gusto.
-El reencuentro: con mis amiguitas de plafón, de competi y del alma (Anabel, Grace, Núria, Helena, Ana, Eugenia, etc). También me he reencontrado con gente que desde antes del verano que no veía.
Y justo acabar la compe se ha puesto a llover. Hemos estado de suerte.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mi amiga Britney

Qué mala es la soledad.
Estos días estoy sola en casa. Mis padres se han casi-emancipado y me han dejado abandonada de la mano de Dios. Lo peor de todo es que se están acostumbrando demasiado a irse de picos pardos y dejar a su joven vástago al cuidado de la morada (!!). Es muy duro para mi tener que contarle a Neula como me ha ido el día mientras me mira con cara de poco o nulo interés (cómo me ha calado la jodía, a mi solo me interesa el pollo). Y aunque mis padres me llamen de dos a tres veces al día (deben tener miedo a que les quiten la tutela por abandono familiar) es solo para contarme lo a gusto que están. También hablo con el exiliado Esteve dos veces como mínimo, pero no es lo mismo. Así que me desfogo por aquí a ver si esto satisface mi sed de comunicación, cosa que dudo.
El caso es que ayer estaba yo en horas bajas y decidí mirar unos vídeos de escalada en el Youtube. Los aficionados al Youtube ya sabéis que se pierde el hilo muy rápido y, no se como, acabé mirando videoclips de la Britney Spears. La verdad es que a mi esta tía me la trae floja y pendulante, indiferencia total, vamos, no soy yo como esas adolescentes (sobretodo por la edad, aunque no os lo parezca, jeje) que se pirran por sus ídolos. Luego me fui a dormir pensando "Un mal día lo tiene cualquiera, mañana te miras los vídeos de escalada pendientes y listos". Y hoy, otra vez con la Britney de los huevos. Que se me ha pegado una canción y no hay manera. Yo me digo: Pink Floyd, Pink Floyd. Y que si quieres arroz, erre que erre con la canción de marras.

Está un poco "desmanegada" que diriamos en catalán. (amos, que parece que se haya escoñao)

No se porque estoy contando esta sarta de estupideces, bastante personales por cierto y con el riesgo añadido de que vuestra degradada opinión sobre mi persona se degrade aun más, pero la cuestión es que estoy muy entretenida.
Finalmente, hace un rato, en medio de una batalla cerebral interna donde mis dos neuronas se debatían entre ver videoclips pegajosos de la Britney y vídeos caseros de bloque en Albarracín, he dado con Alain Robert (Alen Gobeg para sus compatriotas galos). Este señor, como todos sabéis, goza del honor de ser llamado "Spiderman". He estado cotilleando por la red y me he enterado de que el tío tiene una parálisis corporal del 60% y que además tiene vértigo.
Amo a vé...con un 60% de parálisis corporal y vértigo, como máximo máximo debería subirse a una silla (de ruedas). Aquí hay gato encerrado y no me creo nada, pero como me da igual, que continúe encerrado, oye.

Peazo taloneo. Y cuan bello es el francés, me recuerda a una rana.

Si ya lo dice bien mi Britney: My loneliness is killin' me...

lunes, 17 de septiembre de 2007

Me tiene frita

Ayyy ay ay ayyyyy, que penita tengo en el corason.
Ya se me ha pasado el berrinche de no encadenar.
Ya lo tengo asumido.
Ya pasó, tranquila.
No pasa nada, es normal que a veces, las cosas, no salgan como una quiere.
Pero...aunque aparentemente lo haya racionalizado, no puedo dejar de pensar "vaya mierda, ¿Por qué a mi? ¿Por qué en el último paso? ¿Por qué 4 veces cayéndome en el último paso? destino cruel. Juro que nunca más volveré a pasar hambre" bueno, esto último es lo que venía pensando hace un rato antes de comer.
Pues nada, como veis, hemos ido a Rodellar y ya hemos vuelto. Y la nena no ha encadenado NA-DA. Hay que joderse y encajar con honor -y estilo- las derrotas. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Como ya estoy un poco saturada de tanto Rodellar y este sábado hay una compe en Manresa, me atrevo a afirmar que este fin de semana NO volveremos a Rodellar (sí, soy muy osada). Tregua a las chorreras (o mejor, tregua a mis brazos, espalda, piernas y otras partes de mi castigado y debilucho cuerpo).
Además, por si no fuera poco no encadenar, la presa que con tanto afán y ahínco habíamos construido Esteve y yo para salvar a nuestros amigos los pececitos, no ha servido de nada. El cauce bajo del río se ha secado y nuestros amigos, los pececitos, ya están criando malvas. Eso sí, la colosal presa permanecerá ahí durante eones como testimonio de la vida intel... intelig...inteligent... dejémoslo en vida, que me atraganto.


Nuestros amigos los pececitos se veían indefensos y desvalidos.

Y como dice uno de nuestros amigos Edus (concretamente el de Madrid): tíos, me tenéis frito.

Os dejo un enlace del flikr de Miquel el portugués donde hay un montón de fotos de Rodellar (en esta salgo yo en las ventanas). A diferencia de las mías, son buenas fotos.

jueves, 13 de septiembre de 2007

El Timbaler del Bruc en Rodellar

Estos días he sido testigo de como hordas de catalanes hemos invadido Rodellar y, parecía imposible, hemos ganado en número a los franceses (yo creo que huyeron).
Ha sido un puente bastante fructífero y la gente ha encadenado como si su vida dependiera de ello. Mención especial para Esteve que se ha hecho con el Corredor de la Muerte y me ha liberado así de desnucarme de tanto mirar para atras cuan garza ida -y es que la vía desploma lo suyo-. La compañía ha sido muy grata: tito Catx y su sobrino, los bous manresanos (adopteu-me!) y los entrañables amigos del Penedès.

Y como servidora no ha encadenado pues...pues volvemos el finde. Pero no nos importa tragarnos los 40 minutos de curvas, Rodellar es el paraíso en la tierra. Pensad que las chapas nos saludan al vernos. Estamos tan integrados que ayer dedicamos un par de horas a construir una presa. Está tan bien hecha que me da miedo que se haya inundado la zona. Esperemos que no.


Los de la presa de Hoover se han inspirado en nosotros -ya se que es difícil inspirarse en algo que se ha hecho después, pero cosas más raras se han visto...-

¡Hasta el lunes!

PD. Ya se porque le llamáis Brad Pit al sector, bonito juego de palabras. A buen entendedor...

viernes, 7 de septiembre de 2007

Resultados de la encuesta número 2

La sociedad escaladora ha hablado (bueno, solo 32 escaladores, pero ya esrepresentativo):

Algo integral (tortas de arroz, pan, cereales)



1 (3%)
Fruta
5 (15%)
Picoteo (frutos secos, chocolate, pijadas varias)
16(50%)
Bocata chorizo
7 (21%)
Lo que el compi lleve (el Gorrero)
3 (9%)
No me como un rosco
7 (21%)

Finalmente se ha desvelado uno de los grandes misterios del mundo de la escalada. El resultado salta a la vista: somos unos picoteadores. No quiero ahondar más en el tema, pero que cada uno saque las conclusiones pertinentes.
Por otro lado, me llama la atención la cantidad de "Bocata chorizo" y "No me como un rosco" que hay. Los dos son, sobretodo el segundo, hábitos poco saludables para deportistas de élite como nosotros. ¿O es que acaso os referíais, al votar "No me como un rosco", a otros temas? Que mal pensados...
Pues ya está. No voy a decir nada más de esta encuesta por que no me apetece. Además, ahora os voy a dar rabia, me voy hasta el miercoles a Rodellar.

Es increible el nivel de estupidez y de insolencia que puede alcanzar la niña esta. Y mientras ella esté en Rodellar retozando cual cabra loca yo estaré llorando su ausencia, encerrada en casa. Soy una princesita necesitada de amor: ¿Acaso algun perro salido me querría?
Y nada tiene que ver esto con el celo.

No que va.

martes, 4 de septiembre de 2007

No todo el mundo puede ser feliz, no seamos egoistas!

Las vacaciones, ..... Que os voy a contar que no sepáis.

Las vacaciones son aquel periodo de tiempo que durante todo el año laboral uno espera con impaciencia y que cuando las está disfrutando, se dedica en pensar en el curro.

Suerte tenemos los escaladores que nuestro deporte nos brinda una capacidad de desconexión brutal. Por lo menos a mi, en un día de escalada, no hay modo de pensar en el trabajo. Y menos aún, cuando estoy físicamente escalando: que si cuerda, las cintas, invertido con derecha, empotre de rodilla en la chorrera, lateral arqueado, que si la abuela fuma o no fuma, ...

La escalada no me permite pensar en el trabajo. Y menos aun con los pies por encima el seguro + paso chungo.

A lo que iba. Cada año cuando vuelvo de vacaciones mi mente empieza a darle vueltas a como poder vivir dignamente, escalando lo que me apetezca sin tener que trabajar.

Suena imposible verdad. A mi también me lo parecía hasta que realmente haciendo una introspección filosófica he visto que el ser humano es bueno por naturaleza:

Partiendo de la base de que se dice que los seres humanos desarrollaron la economía monetaria cuando descubrieron que los agricultores podían producir para satisfacer las necesidades básicas de muchos seres humanos y que tenían excedente de producción, con el cual comprar otros productos que les podían interesar intercambiando alimentos por estos productos.

Teniendo en cuenta este punto de partida, mi propuesta es la siguente: En la actualidad hay excedente de todo (no niego que esté mal repartido), y yo tengo una necesidad de escalar sin preocuparme de ningún otro aspecto. Por ese motivo, veo lógico que la sociedad me provea de cuanto necesite.

Y como no se puede articular nada solo con expresarlo, propongo que quien lea este mensaje, me apadrine, pongamos por una cantidad fija mensual de unos 100€ (pudiéndose ampliar según la voluntad). Además, si no queréis que os caiga una maldición de tres meses de tendinitis, debéis enviar este mensaje a 10 personas más.

Realmente apelo a la bondad del ser humano. Esta claro que no todo el mundo puede funcionar según estas pautas, pero tampoco se puede garantizar la felicidad de todos. ¿Porqué permitir por tanto que una persona sufra trabajando pudiendo contribuir a su bienestar?

Eso sí, os aseguro que os mandaré fotos, apuntaré encadenes y que la tarifa mensual no subirá en más de IPC + 0,5%.

Gracias a todos.

CC: 2100 51 5436 26587894

lunes, 3 de septiembre de 2007

Rodellar: me estoy empezando a enfadar.

Que rimas más facilonas me salen (lo confieso, soy adicta a las rimas chorras). Y encima malas, que las hago con un infinitivo. Será que estoy perdiendo cualidades.
Sería eso si alguna vez las hubieses tenido, pero en tu caso...
Ya veis, Neula está enfadadísima conmigo por que este fin de semana se ha quedado en casa. Y es que la perra está en celo y no tengo ganas de ser abuela -aun-.
A lo que iba. Resulta que este finde hemos escalado de nuevo en Rodellar. Después de pelearme con un montón de vías y no encadenar ni una (ni las de calentar) estoy mucho más cansada y con muchas más agujetas que al acabar la semana entera de vacaciones. Hoy he llegado a la siguiente conclusión:
La escalada tiene algunos días de triunfo y encadene y la otra gran parte de días NO.
También es cierto que he probado más vías y más duras de lo habitual, lo cual espero que tenga algo que ver con el poco éxito logrado.

Como no he podido regodearme con ni siquiera un misero encadene he intentado distraer la mente con otros menesteres. Así, después de cada intento frustrado a las vías, con el cerebro mal irrigado (sí, más que de costumbre) me venían a la cabeza pensamientos inconexos fruto de mi parte mental consciente y de mi malvado subconsciente...
-Joer cuantos vascos y qué dolor de yemas, en cuanto llegué al cámping me ducho y chapo la R.
-Qué pajarillos más lindos, tengo hambre y me comería un pollo (esto me suena...) aunque no se si lo prefiero al ajillo o con magnesio.
-Mira como sube ese y yo me he caído tres veces, con lo cual se demuestra que no por mucho madrugar a buen árbol se arrima y el bidedo le cobija.
-Esta roca es del eoceno por eso tengo calambres en el bíceps y ahora mismo voy a buscar nummolites para rallar al personal explicándoles algo que seguramente inventaré.
Bueno, esto último lo pienso y lo pongo en práctica a menudo, cosa que, por lo visto, deja a la gente bastante indiferente. Incomprensible.

Por cierto, ¿no os preocupa el nivel de sobadez que están adquiriendo algunas vías?

Ah...y este mes reanudan las compes....Ahí va un recuerdo de la última, en Andorra.

Anabel, Grace y yo.