sábado, 17 de noviembre de 2012

Aromas de un encadene


Feliz e hinchada chapo la cadena de una vía mítica para mí: Aromes de Montgrony, el 8a+ más famoso de la Vena (Montgrony). Varias veces he expresado en este blog lo mucho que me gusta este rincón del Ripollès, no solo por sus vías sino también por su paisaje ultra-bucólico (y por sus setas, para qué engañarnos).
Paisaje otoñal flipante (al menos para mí). El día que Esteve encadenó la Aromes, hace unos 4 o 5 años, encontramos una cesta de rovellones. El día que la hice yo, lo mismo y más variado. Empiezo a vislumbrar una relación seta-encadene.
Esta vía, la más espectacular cuando estás en el sector, ha sido uno de mis “musts” desde que nací (no solo fui un bebé encantador, sino también clarividente. Luego lo perdí todo con la edad). 

Estoy convencida de que a la mayoría de los escaladores nos ha pasado esto en más de una ocasión (y no me refiero únicamente a lo de perder el encanto del lactante). Hablo de una ruta que, primero, es inaccesible y ves a gente que consideras fuerte sufrirla y encadenarla y, más adelante, llega el día en que tú intentas los movimientos por primera vez. Dicho melindrosamente, es un momento sublime, el preludio de un posible encadene: tocar los cantos, leer los pasos, llegar a la reunión... Es el principio del fin. Cuando la encadenes ya nunca más será un reto para ti -¡qué pena!- aunque podrás celebrarlo bebiendo cerveza -¡qué alegría!-.

Por cierto, para que podáis disfrutar de una auténtica jornada de reflexión electoral, os recomiendo ir a relajar la neurona al Open Bloc del Piri

sábado, 10 de noviembre de 2012

La blogger que os amó


Es cierto, el entreno haciendo búlder es la clave. Este es el truco de Esteve para encadenar tanto y tan bien últimamente: - Oye, ¿tú entrenas? - Sí, haciendo búlders -. Se nota que ya casi ha terminado su tercer roco, porqué el jodío está muy en forma encadenando los huesos duros que le quedaban en Montgrony. En breve, información paso a paso de cómo construir un búlder, segunda parte (primera parte aquí).

Pero, de momento, deberéis conformaros con las últimas noticias (no, no me refiero a que Obama ha ganado las elecciones, frivolidades las justas). Entre pegue y pegue a las chorreras abrasivas de la Aromes de Montgrony -el 8a+ de chorreras más perfecto del mundo- he podido participar en una interesante charla de mujeres escaladoras. Fue hace una semana en el CEC, junto con Berta, Sara y Genciana, todo ello organizado por la femenina tienda de montaña Annapurna. La asistencia no fue masiva pero sí selecta y, lo más importante, personalmente me aportó mucho escuchar las experiencias de las compañeras. Además, hubo regalos para todos, es decir, una velada maravillosa.
Esther (moderando), Sara, Genciana, yo, Berta y James.

También os comento que este lunes me entrevistarán en Radio Vilafranca, no como escaladora sino como blogger. Me hace harto ilusión, pues son ya muchos años dándole a la tecla.  Un blog que sobreviva más de un lustro a la pereza del propietario es algo casi insólito. Supongo que es cuestión de amar lo que una escribe, y yo a este blog ya le tengo mucho cariño. Pero más a vosotros, lectores, que os quiero con la locura de un mapache furioso (un símil raro pero que demuestra mi verdadera pasión por vosotros). Dicho esto, deduzco algo: James, tú debes de ser un gran seguidor de este blog...