lunes, 28 de junio de 2010

Empanada gallega

Mentiría si os dijese que estoy orgullosa por mi actuación en la compe de este sábado (Campeonato de España de Escalada en A Coruña) pero tampoco sería cierto si os contase que lo pasé mal. Porque si bien al principio estaba un poco decepcionada -quedar en octavo lugar y que, en esta compe, solo pasasen siete chicas a la final es algo que amodorró mi optimismo- las cariñosas regañinas, por no hacerlo mejor, que me dedicaron mis amigas repusieron de nuevo mi buen humor. A parte de esto, la competición fue espléndida y, al no escalar por la tarde, me dediqué a echar fotos a toda criatura viviente.

Como en los crucigramas, finalistas por detrás: satsilanif (la falta de sueño me juega malas pasadas, juro que no soy consciente de las tonterías aquí escritas)

Eché tantas fotos que ayer, en casa, intenté mirarlas pero cuando me di cuenta de que estaba confundiendo a Daila con Ramonet aborté la misión y me fui a la cama. Porque iba (y voy) empanada por culpa de no dormir, es lo que tiene no pegar ojo el sábado noche y luego intentar escalar el domingo en Calders.

Aquí los tenéis: el super speaker Joseba, los ganadores (qué cara de felicidad -absolutamente merecida- la de Helena y Ramon) y Tere y Dani dándolo todo en la final.

lunes, 21 de junio de 2010

Grandes preguntas de la humanidad


Aprovechando la remodelación del blog, ya veis quién curra de verdad aquí, os pongo una relación de lo más surrealista que he encontrado en el Analytics de estos últimos meses. Es lo que escriben algunas personas -tranquilos, es anónimo- en Google antes de dar con este blog buscando no quiero saber qué:

como palpita el corazon de vaca - sí, es algo que a todos nos intriga.
cuantos dias hacen falta para notar el efecto del ginseng - dirás horas y no días (que te lo cuente Esteve)
geologicamente que significa tufa - tufa es chorrera en inglés. Pero resumiendo: procesos kársticos.
jovencitas inverves - (supongamos que quería decir imberbe) Pues en general, y gracias a Dios, la mayoría de chicas son imberbes (descontando el bigote de algunas, que se asemeja más al de un mariscal de campo).
mujeres escaladoras cachondas - pero cachondas de reírse, supongo (por fuerza, porque si no hubiese puesto "escaladoras en pelotas" o alguna frase por el estilo como las que llenan la mitad de búsquedas que salen en mi analytics, so marranos).
que es el hombre y cual es su lugar en el cosmo - tantas respuestas...y ninguna convincente (pero, oye, me alegro de que Google recomiende este blog como fuente inestimable de conocimiento)
quien gano en la competicion de escalada en bilbao
- ¡aha! quien lo sepa tiene premio.
"alex huber" "novia" - a ver si lo he escrito yo y no me acordaba...
condones zona universitaria barcelona - está plagado, un asco, doy fe.
polemica decotaciones dave graham escalada - eso, polémica, marujeo, como nos gusta el cotilleo, eh?
quiero tocarme los huevos - pues venga, ¿a qué esperas? si eso es fácil. Lo difícil es no hacerlo.
txomo sexo - sí, él es todo un sexsymbol, acosado por las masas.
algo que rime con sano - uy, qué difícil, ahora no se me ocurre nada que rime con ano, ¡será posible! mejor que lo deje para pasado el verano, cuando el marrano levante la mano (es muy cutre, pero está al nivel de lo primero).
como puedo hacer mi firma en coreano - la gente se interesa por unas temáticas realmente inquietantes.
el cielo? es gris, pero me gusta negro como el carbón - siento desilusionarte... Pero es que no es gris, es azul. Recomiento oculista.
seso duro gratis con 6a la vez - Tenemos dos interpretaciones: O quiere golpearse con la sesera duramente mientras pide tanda para escalar gratis un 6a, o quiere tener sexo duro -y gratis- con seis a la vez (de acuerdo, si esta es la opción más evidente ¿Por qué Google le trae a este blog?). En cualquier caso, que siga soñando.
como se hacer lacitos para recuerditos de boda - ahora mismito no lo recuerdito (ni ganas).
de donde viene La Ley del minimo esfuerzo - del Código Penal ya te digo yo que no.
alguna prueba del mes de mayo qiue michel jakcson esta vivo - la fe no se alimenta de pruebas, descreído.

¿Qué hemos hecho nosotros para merecer este tipo de visitas? Para responder a este gran enigma, hay que reflexionar largo y tendido; para eso, nos hemos ido al Priorat: Siurana y Margalef.

Tranquilidad en Siurana.

No hemos conseguido aclarar nada de lo anterior pero, al menos, hemos escalado bastante -aunque infructuosamente en cuanto a encadenes, cabe decir- y hemos resuelto otro de los grandes enigmas del escalador común. Tal revelación nos ha sido ofrecida al coincidir con un montón de aragoneses, los cuales han visto la luz mucho antes que nosotros, confirmando lo que hacía tiempo que sospechábamos pero que no nos atrevíamos a afirmar: que ir a Rodellar en verano es tontería. Bien, no hace falta que os aclare que nosotros peregrinamos siempre a Rodellar durante la estación cálida. Pues ahora queremos subsanar nuestra tontuna (ah, si fuese tan fácil…) y dejar para las hordas de guiris el tristemente masificado lugar. ¿Conseguiremos no caer en la tentación?

lunes, 14 de junio de 2010

La mala suerte

Estoy convencida de que todas las personas implicadas en la competición de escalada del sábado (organizadores, árbitros, montadores, competidores, público, etc.) les ha fastidiado que no se pudiese celebrar la segunda prueba de la Copa de España en Bilbao por culpa de la lluvia.
"Oh, qué lástima, se suspendió la prueba por la lluvia". Así, tan panchos se quedan algunos argumentando solo esto. Quejaos, ¡coño! (me indigno y automáticamente me sale la vena soez, intentaré guardarme los improperios para mí). Soy de la opinión de que lo bueno hay que decirlo pero lo malo también.

En mi último post colgué la previsión meteorológica que daba mal tiempo desde principios de semana hasta finales de la siguiente. La verdad es que tuve el presentimiento de que en algún momento de la semana anularían la prueba; fallé. No obstante, el miércoles 9 en Desnivel se publicaba que la compe se haría "sí o sí". A mi este tipo de afirmaciones categóricas me estremecen, es como aquella famosa de "por cojones" de la selección (como la tortilla de patatas pero en malo, typical spanish). En vistas a la determinación de celebrar la compe todo el mundo se movilizó hacia Bilbao. Y el resto ya lo sabéis: llovió, paró de llover y se pudo competir un rato, luego llovió de nuevo y se fue todo al carajo.

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás. 'Amos, no me jodas.

En ningún caso digo que tomar la decisión de anular una competición y todo lo que implica sea tarea fácil. Pero es que todo indicaba que iba a llover: que no fue una tormenta veraniega, era una maldita borrasca ahí instalada. Arriesgarse tanto me parece de necios. Nefasta cualidad la nuestra: muchos cojones sueltos para seguir la linde como un tonto (mirad a ZP, mirad a la oposición...vaya, mejor no mirar), pero nadie los tiene para tomar decisiones valientes y con sentido común en el momento adecuado. ¿Cómo han de sentirse los empapados montadores al ver que su tarea ha sido en vano? ¿Y todos los competidores, árbitros, prensa y demás al desplazarse y perder el fin de semana? Había más opciones: desde suspender la competición con antelación a montar la estructura bajo cubierto el primer día.
En cualquier caso, repito, estoy segura de que a nadie le ha gustado lo acaecido y de que la toma de decisiones, aunque errónea, siempre fue pensando en el bien común.


¿Aprenderemos de nuestros fallos o continuaremos, "con un par", esperando la buena suerte?

miércoles, 9 de junio de 2010

Higiene bucal

Me encanta que llueva entre semana. "Si no escalo yo que no escale nadie" sería el argumento del envidioso, pero no el mio, pues mi corazón es puro y solo desea agua para que las cuencas hidrográficas rebosen de tan preciado líquido. Aunque en vista a la competición del sábado en Bilbao, no me apasiona una previsión tan remojada.

Previsón nada halagüeña.

Así pues, cuando el futuro inmediato está nublado siempre me queda la opción de rememorar las últimas escaladas. Las de este fin de semana han sido de "derbi" Sabadell-Terrassa.
El sábado me fui con Neula a Margalef para encontrarme con gente de Sabadell y el domingo, tras largarnos de Montserrat porque llovía, acabamos Lluís y yo escalando en Calders con los de Terrassa. Sabadell mala pell y Terrassa mala raça, dicen. Yo me niego a escoger entre estas dos poblaciones, mi apocado espíritu me lo prohibe. Pero sí he detectado algunas características esenciales que diferencian a los lugareños de ambos sitios.

Los de Sabadell, siendo poseedores de uno de los mejores rocos de Catalunya, los veo mucho más relajados que sus vecinos. Allí en Margalef el ritmo era "caribeño" (sic), de hecho, era tan caribeño que hasta había tortugas. Relax total y conversa acerca de caries y gingivitis (como véis, el fanatismo se podía mascar). De ellos he aprendido que si tienes caries habitualmente, seguramente no eres propenso a la gingivitis y viceversa. Conclusión: es indispensable usar el cepillo de dientes.

La tortuga ni se asustaba ni huía ni nada de nada. Un encanto, oye.

Los de Terrassa, siendo los moradores de Sant Llorenç (deL Munt, puntualizo la L), llevan un ritmo más acelerado que sus amiguitos colindantes cosa no muy difícil, por otro lado. De ellos destacaría su profunda solidaridad, empatía y discreción con el que está escalando en ese preciso instante: que no os engañe su manera de animar, si en algún momento os parece que se cachondean es que realmente se cachondean. De ellos he aprendido que aun con humedad (xuxuflú, le llaman) o roca mala se puede escalar si le pones interés y buen humor. Conclusión: usar el cepillo de dientes es indispensable.

Que digo yo, llegando a casi lo mismo tan distintos no serán.

martes, 1 de junio de 2010

La perra ha vuelto

Me voy un momento -llámale meses- para correr detrás de la pelota y tumbarme al sol y cuando vuelvo el blog está patas arriba con una gestión digna del gobierno: entre Esteve, que pasa de escribir desde que le rebajaron el sueldo de editor, y Marieta, que va prodigando su amor por los volcanes y su vacuo odio a la vejez (y de paso se subió el sueldo, para compensar), os compadezco. A pesar de esto e incomprensiblemente, el blog tiene más visitas que nunca, ha sido recomendado por una revista semanal (es evidente que para realizar tal sugerencia habrán leído algún post mío) y muchos de vosotros mentís despiadadamente felicitando a Marieta por aporrear el teclado sin ton ni son.

Longanizas fuera, he vuelto.

Tras la compe de Valladolid la tía estuvo llorando por los rincones durante días por su resultado y no podía escribir con tanto derramamiento de lágrima, por miedo a electrocutarse, dice. Eso junto al par de exámenes que tiene esta semana la han apartado del blog. Estamos de suerte porque me he apiadado de ella y he decidido reemprender mi carrera de blogger por muy pocas morcillas.

Llorando por Rodellar.

El caso es que he estado leyendo en diagonal la cantidad de crónicas acerca de la competición: lo que da de sí la resina, increíble. Creo que no podría hacer ninguna aportación nueva después de leer y escuchar con mi fino oído canino. Bueno sí, que las competidoras hablan no solo de vías o escaladores sino también de temas de rabiosa actualidad como la crisis financiera, el fichaje de Mourinho o la coordinación de colores en la indumentaria de la mujer escaladora.

Sinceramente, tanta trascendencia me cabrea (y de la ausencia de ella ya ni os cuento). De lo que deberían hablar, al menos Marieta, es o de mi o de Xesca. Ah, ¿que no sabéis de qué va? claro, si es que la tía se deja lo importante. Pues si estáis hasta el moño de prohibiciones en zonas de escalada, os interesa, y si queréis estar informados de ello, también. Porque Xesca va de eso y más: o ¿acaso creéis que muchas de las restricciones son porque sí? Entre todos podemos hacer algo, activa o pasivamente.

Por cierto, de momento solo está en catalán porque trata lo que concierne unicamente a Catalunya pero aunque no seáis catalanes, echad un vistazo igualmente; me juego una pechuga de pollo a que venís a Catalunya a escalar cada dos por tres.