lunes, 19 de enero de 2009

Móntatelo en casa

(se lee con voz de bricomanía)

Hoy vamos a construir nuestro propio plafón o búlder.

Para empezar necesitamos un espacio para ubicar el plafón. En nuestro caso, el espacio consiste en una antigua bodega la cual tenía 12 botas grandes –no pasaban por la puerta- y una pequeña habitación dentro. El primer paso, pues, consiste en romper las botas para sacarlas y tirar abajo la pequeña habitación. Para esto se requiere un buen mazo y un puñado de amigos con el nivel de alcoholemia alto o muy alto.

Con la estancia vacía y limpia se puede pasar al segundo paso. Este es un momento clave ya que si no se dispone de un “Esteve” o alguien con cualidades parecidas para diseñar y montar, la cosa puede salir mal o alargarse temporalmente en exceso. Nosotros hemos podido contar con un “Esteve” de calidad extra y la cosa ha sido rápida y fácil para todo el mundo, menos para él, claro. En nuestro caso, decidió que lo haría todo de madera, con anclajes químicos en la pared. Para ello necesitamos sierras, martillos, clavos, vigas de madera de distintos tamaños y grosores, plafones de madera y un largo etcétera que solo él sabe.


Un buen “Esteve” aprenderá rápido el arte trabajar con la madera aun y no tener ni idea. Sorprendente, ¿verdad? -la menda aun flipa-. Eso sí, es probable que durante el aprendizaje se corte, se golpee, se rasque y se haga múltiples daños lo cual, si el “Esteve” es de calidad, no harán sino estimular sus ansias de hacerlo bien -con mucha mala leche, no obstante-.

Es aconsejable poner colchonetas (o en su defecto, y como nosotros, colchones viejos y pulgosos) en el suelo, más que nada para no partirse la crisma. Nosotros lo hemos cubierto todo con una gran lona.

Una vez esté montada la estructura ya solo queda llenarla de presas. En nuestro caso se han aprovechado 500 presas de un plafón que ya tenía Esteve en su casa, que instaló hace años en una vieja arcada. A parte, y teniendo en cuenta las dimensiones de este plafón, se han adquirido nuevas presas: unas las encargamos a Catx (presas nitx) que nos las hizo en un abrir y cerrar de ojos. Son presas ultra adherentes con diseños muy fanáticos que nos encantan. En la elección de presas también es indispensable tener un buen “Ferran” experto en el tema que te aconseje. Nosotros hemos estado de suerte y, gracias a sus sabias sugerencias, nos decidimos por comprar bastantes presas a Blue Arrow, de lo cual estamos muy, muy, muy contentos porque la calidad es impresionante. Cabe decir que en este estadio es muy probable que os estéis colgando presas hasta altas horas de la madrugada -reiteradamente, además-.



Y ya está, ahora solo hacen falta fanatismo y ganas de entrenar.

Muchísimas gracias a todos los que habéis intervenido en el proceso de construcción del búlder. Se os adora.


lunes, 12 de enero de 2009

La tonta se hace la lista

Ya está, doy por finalizado el periodo de aportaciones de la lista de Las mejores vías de Catalunya, aquí tenéis el enlace. De manera permanente también lo encontraréis en el menú lateral del blog, justo bajo las fotos porno.

Y hablando de fotos, aquí os dejo una, tirada ayer mismo en la Mussara. Un día estupendo, fresco y soleado, creo que todos lo esperábamos como agua de mayo (toma cursilería).


Qué chungas son las vías de la Mussara donde los 6a parecen 7a…



viernes, 2 de enero de 2009

Sonrisas y mocos

Hemos terminado el año ufanos como la carrinclona Julie Andrews cuando trotaba y cantaba por los verdes prados Austriacos.

Sonrisas y lágrimas, qué gran película.

Eso sí, no nos ha hecho falta ir a los prados alpinos para gozar de tal estado de felicidad (y tampoco hemos ingerido y/o fumado nada de ningún prado alpino o no alpino, que conste) sino que hemos ido a la zona de Berga, bastante desconocida para nosotros, a reunirnos con la cosa nostra, la familia. Allí hemos clausurado el año visitando dos sectores: Casanova y l'Estany; este último situado en un paraje bucólico de verdad. Escalar no hemos escalado demasiado, para seguir con la tónica de estas fiestas, pues las bajas temperaturas y la epidemia de resfriados y gripe nos han dejado el bíceps, y algún que otro músculo, marchito...(podría hacer alguna broma pero lo dejo para las mentes más sucias)

Con estas condiciones es normal que durante las fiestas nos hayamos dedicado básicamente a dos cosas: una a darle a la húmeda -bastante habitual durante estas fechas- y otra a atornillar presas. No recuerdo si había comentado ya que nos hemos hecho un plafón en casa. Bueno, rectifico, Esteve, él solito, ha construido un plafón que ríete tú del arca de Noé. Merece un post a parte en cuanto esté acabado. O sea, que ahora estamos en estas, metiendo presas hasta altas horas de la madrugada, rayando el frikismo o como diría mi madre "como dos chotas".

Y yo, entre los mocos, las toses y el deslomamiento general estoy hecha un pingo pero no por eso pierdo ni un ápice de optimismo. ¿Será por el nuevo plafón? ¿Será por la falta de oxigeno que llega a mi azotea? ¿Será por el vino que me he arreado durante la cena? Sea por lo que fuere el caso es que he empezado el año con un montón de buenos propósitos. El primero va a ser hacer una colección de dedales de cerámica de Planeta Agostini, o mejor aun, quizás monte mi propia casa de muñecas por fascículos (me tiene maravillada que algo así pueda tener, ni que sea un poco, éxito comercial). Y tras esta parida ya he perdido el hilo argumental del post -sí, tiene un hilo argumental solo que aun no se cuál- así que lo dejo aquí...


Recuerdos de fin de año. 1.Tíos, primos y la gran pelota (aunque no lo parezca señalaba a las ricas galletas -malpensados todos y con razón- ). 2.Felinos. 3.Presa verde de tito Catx -hablaremos de ello en el post del plafón-. 4.Camino nevado. Ah...diciendo obviedades no me gana nadie.

Por cierto, el post anterior -el de la lista- está a punto de caducar. Es decir, que en breve reharé la lista de las mejores vías de Catalunya con las aportaciones del personal. Así que los que no os decidís a escribir pero os gustaría hacerlo -y que encima algunos tenéis el morro de decírmelo a la cara- os podéis ir espabilando.