miércoles, 26 de diciembre de 2007

No romper la tradición

Como esos dos no se han dignado ni a felicitar las fiestas, ni a desear un buen año nuevo, ni a invitarme a pollo, ni nada de nada, al final una tiene que dejar sus importantes labores perrunas para guardar mínimamente las formas:

FELICES FIESTAS Y FELIZ ENTRADA DE AÑO.

Mis mejores deseos amigos. Espero que escaléis mucho este año y que, cuando me veáis, me deis pollo (o, en su defecto, cualquier cosa que se pueda comer).

Por lo que respecta a Marieta, sé que va a estar de vacaciones hasta el 21 de Enero, así que dudo que escriba demasiado. Mientras ella no esté aquí para escribir yo seré la jefa...a ver si le meto mano al blog y lo enderezo -cosa, por otro lado, no demasiado difícil-. Perdonad a Marieta que dice que necesita vacaciones y no sé que tonterías más, todo excusas para holgazanear. En el fondo -muy en el fondo, hay que rascar bastante- no es tan repelente como parece.
Y el otro, Esteve, pues no sé. Ayer empezó a comer y no se sabe cuando parará, es un egoísta.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Se pega todo menos la hermosura

Estoy hecha un pingajo. No sé si tengo la gripe, unas agujetas del copón o ambas. Todo empezó el sábado por la tarde en Manresa, en la compe-open de Can Romu. La compe consistía en 20 bloques más 4 de la final lo que se traduce en mucho dolor general (y concreto también). Los bloques los equipó básicamente mi primi Uri con la ayuda de un griposo Martí. Después de darle a los 20 primeros bloques, tocaba sesión de marujeo con tito Catx (ahí donde lo veis, que parece un hombre recatao y tranquilo, está hecho una fiera de la roca...el jodío no perdona nada on sight) y la simpatiquísima Bet.


Primi y servidora en acción. Fotos "prestadas" de T1 ( Aquí están todas).

Por lo visto, competir en Manresa me sentó bien porque quedé primera. Y de bous, Eloi quedó en primer lugar.
Debo agradecer a Mireia, Carme, Roger y a todos los del Bages que por ahí estaban por acogerme tan calurosamente entre ellos (claro que con lo plasta que me pongo cualquiera me dice algo...). ¡Ah! y conocí a otro blogger que también competía: Jortx (encantada bou).
Y ayer fui con Esteve a Siurana, escuela donde hacía un montón de tiempo que no acudíamos. Frío y miedo para mi y buena temperatura y alegría para él. Por suerte, coincidimos con Morris y Mercé los cuales me proporcionaron una valiosa información: nuevas vías buenas en el pati (6b y 7a's). Probé el 6b y realmente vale mucho la pena.
Siurana, Siurana, por desgracia...volveremos.

viernes, 14 de diciembre de 2007

La Panxa del Romu

Ayer fui al nuevo rocódromo-búlder de Sabadell (La Panxa del Bou) a recoger el trofeo de la copa catalana de escalada de dificultad (subcampeonato en mi caso) y de paso, aproveché para colgarme un rato por el plafón.
La parte de rocódromo no la probé aunque creo que es lo más interesante del lugar. El plafón está bien aunque para mi gusto un poco claustrofóbico. Especialmente me gustó la parte de salida de bloques donde se pueden practicar mantles. A mi me costó un montón salir y estuve empecinada hasta que me salió una vez y ya me quedé contenta. Y hoy tengo agujetas, ¡cómo no!
Bueno, el caso es que ahí estábamos la mayoría de ganadores de la copa catalana de dificultad y de bloque y poca gente más, por lo tanto, el ambiente era muy familiar. Conocí a Isidre que vino desde Andorra con Bernat.

Foto "prestada" de la Feec.

Luego hubo un sorteo (tongo fijo porque a mi no me tocó nada). Y al final lo mejor: un pica pica.
Mañana volveré a ir a otro búlder que no conozco donde hacen una compe-open: Can Romu. Me debatía entre ir a la compe de bloque de Calella o a la de Can Romu. Al final me he decidido por la de Manresa a ver si se me pega algo...

lunes, 10 de diciembre de 2007

Me congratulo

Estos cuatro días los he vivido como las señoras de los anuncios de compresas para pequeñas pérdidas de orina: Intensamente.
Hoy no voy a contaros que coincidimos con lolos (que luego me criticáis que parezco la prensa rosa) como Ramonet en Montgrony o el Shawarma en Bruixes. Ni tampoco os contaré lo a gusto y la alegría que me da encontrarme con frikis como Ferran, Laia (y el simpático y sufrido perro Gullich), Miquel, tito Catx (y sus pociones mágicas), primi Uri, gente del Penedès, Joan de Mallorca, madriles (Arturo y Alberto), los franceses de las Ventanas, compis del plafón, etc.
Hoy os contaré la receta del Pollo al Chilindrón de mi abuela (es broma, aunque ese pollo se merece mucho más que un post en un blog).
Pues resulta que este finde Esteve y yo hemos triunfado como la coca-cola. El jueves una servidora encadenó a primera hora el Cràpula (7c+, 8a, lo que queráis, para mi la vía más dura que he hecho hasta la fecha) en Montgrony. Ese mismo día Esteve se cae en el último paso de su proyecto a causa de la oscuridad o el famoso efecto "no me veo los pies". Por suerte al día siguiente, a plena luz y sin excusas baratas, se llevaba la Pasión gitana, su primer 8b, qué mono. Tras el éxito nos metemos, con los amigos de Vilafranca, en la autocaravana a celebrarlo con cervecitas y patatas fritas (claro, ahora entiendo porque se alegran tanto cuando encadenamos). Esa misma tarde nos vamos rumbo a Terradets ya que Montgrony es demasiado Montgrony para cuatro días seguidos. Allí Esteve se encadena un 7c y un 7b el sábado y el domingo vuelve a encadenar con el latido del miedo (8a), vía que tenía cruzadísima, y yo pongo la guinda a mi puente encadenando Orient (7c+ de pura continuidad).

Y sí, vuelvo a tener agujetas, y con qué gusto oye!

domingo, 2 de diciembre de 2007

la Fiesta de la Montaña

No me gusta demasiado perdonar ningún domingo: todos y cada uno de ellos deben ser escalados. Pero este no ha podido ser. No pasa ná ya que las expectativas son buenas...se acercan cuatro días de fiesta así que, vale, se puede desperdiciar un día.

Aviso, hoy estoy coñazo.

El sábado por la noche era la “Fiesta de la Montaña” que es una cena que celebramos una vez al año los componentes de un grupo de amigos montañeros. Todo empezó hace muchos años cuando mi padre reemprendió su afición por la montaña y comenzó a salir con compañeros del trabajo. Ese grupo inicial aumentó rápidamente ya que cada uno trajo amigos y familiares. Además, como muchos de ellos tienen don de gentes y son encantadores, el grupo también engordó (y engorda) gracias a las amistades hechas en plena faena, en la montaña digo.


Qué bonito es el monte. Esta es del 2006 en el Valais.

Bueno, el caso es que se trata de un grupo muy heterogéneo que realiza, cada año y conjuntamente, cuatro salidas a Pirineos y una a Alpes. Durante el resto del año, campamos libres y cada uno hace sus actividades con su grupo habitual. Como este año, por culpa de las compes y del trabajo no he podido ir más que a la salida invernal pues me hizo bastante ilusión reencontrarme con todos ellos. Menuda envidia me han dado con las fotos de los Alpes...Y ¡qué recuerdos! Cuando les vi en una foto a todos quemados por el sol y celebrando las ascensiones delante de un chuletón y una cerveza, me morí de rabia.

Qué recuerdos...2004 en el Oberland.

En cambio, este miércoles pasado las que estábamos celebrando “algo” delante de una cereveza eramos Rosa y yo. El miércoles por la tarde se hacía entrega de los diplomas al merito deportivo de la Universidad de Barcelona. Como uno de esos diplomas llevaba mi nombre (anda, que cursi me estoy poniendo) y tengo una amiga que no me la merezco, fuimos las dos al acto ese. La entrega de diplomas se hizo en el Paraninfo de la central, sitio que nada más entrar transmite solemnidad académica.

En el acto se repartieron 137 diplomas más las charlas de los pesaos de turno: el rector de la UB, uno del ayuntamiento, otro de la Generalitat y varios miembros honorarios del servei d'esports de la UB. Uf. Además nos pusieron un cutre-video como celebración del 50 aniversario de “Esports UB”. Ya no recuerdo ni el video, ni los discursos de marras, lo que sí recuerdo es lo mucho que nos reímos Rosa y yo de... (imaginaos, de los 137 diplomas, la mayoría fueron a parar a los equipos de Rugby, Basquet, Fútbol, Waterpolo, Handbol...y todos ELLOS tenían que salir a la palestra). Me da la risa otra vez al acordarme. Somos un poco incorregibles y nos da por charlar como cotorras y al final siempre acabamos con ataques de risa. Lo tenemos perfectamente ensayado, son muchos años de clase juntas. Para nuestra alegría, después de los sermones había un pica-pica al que fuimos vorazmente y riendo aún más si cabe.


Y más recuerdos...2004 en Asturias. Quiero volver al cole.

Con el cole en Lanzarote...Voy a por los clinex...buaaaaaaaaaaaaa.

Y tras tanto reencuentros, ceremonias varias y domingo sin escalada me siento nostálgica, como el adulto que añora su infancia (STOP. Lo bueno de un blog es esto, que una puede escribir cosas espantosamente cutres y publicarlas así, sin más, como un adulto que añora su infancia).

El tiempo pasa muy deprisa: relooooooj no marques las horaaaaas. Me voy antes de que el ataque de cursileria me venza.