miércoles, 30 de mayo de 2007

¡! Fotos y videos !¡

Hola, hoy os dejo unos enlaces con las fotos y videos de la compe pasada en Terrassa.
Fotos: Globusblau, hay que ir a la sección de "curses"
Videos: en Youtube al siguiente link
ta luegu

domingo, 27 de mayo de 2007

La Profecía

Debe de ser muy duro para Marieta ver como la alumna supera la maestra. Sí amigos, yo tengo hordas de fieles lectores, club de fans, admiradores secretos y ella no. Así es la vida nena, ajo y agua -a joderse y a aguantarse-, aunque ya estás bastante acostumbrada a ello vistos tus excelentes resultados... Guauguauguau -risa perruna-.

Debido al éxito de mi sección, cada semana prometo publicar una nueva aventura. En ellas solo contaré verdades como puños aunque reconozco que algunas de mis experiencias son tan difíciles de creer como ciertas.

Ayer fui con Esteve a...¿sabéis dónde?... harta estoy de ir a Bruixes, menos mal que hoy hemos vuelto a mi queridísimo Sant Llorenç del Munt. Esta escuela me trae recuerdos entrañables ya que fue donde pasé mi primera primavera y donde conocí a un gran hombre (aquí os pongo una foto de ese día, tenía cinco meses) :

Era una soleada mañana de marzo del 2005 y Esteve, Marieta y yo nos dirigíamos hacia la Font Soleia. Siendo marzo y entre semana, Sant Llorenç estaría más vacio que mi estómago. O eso creíamos. El caso es que al llegar vimos una cordada escalando, un hombre y una mujer. Al acercarnos me fijé en que Marieta iba mudando el semblante (siempre he deseado escribir eso de mudar el semblante) y susurraba algo incomprensible hasta para mis oidos de alta precisión. -paso a narrar en presente, para dar más vidilla, peazo estilo el mío- Llegamos y saludamos al tío que está asegurando a la chica. Es un tipo alto y fuerte, con unas piernas impropias para un escalador, demasiado musculadas, y una larga coleta. Nos mira y empieza a hablar con un acento que ubico hacia el sureste de Alemania, vamos, que este tío es bávaro (tengo un oido que ni el de Pigmalion) .


Esteve: hola, ¿qué tal?
Tío: hola, hace mucho sol

(Neula: este tío está bien nutrido, voy a rebuscar en su mochila)
Marieta roja como un tomate, farfulla algo que se asemeja a esto "Esteve, què no saps qui és?" pero Esteve la mira, frunce el ceño y mientras deja la mochila suelta

Esteve: Ah sí, hace un buen día ¿De dónde eres?

(Marieta: joder...este tío es ALEX HUBER...como le pregunta qué de donde es!?!!¿ mierda, no se qué decir...mmm...vaya piernas)

Alex (sonriendo): de Alemania...

Y de repente, me mira y dice

Alex: esta perra, esta perra escaladora? Esta perra escalar. Perra escalará.

Cierto como el Sol que dijo eso. Y si un gurú de la escalada dice eso aunque sea una frase bastante inconexa, por algo será. Yo lo interpreté como una profecía y así fue como a la semana siguiente me emparré a una roca y empezó mi carrera como escaladora.

Finalmente, quiero reivindicar el voto perruno para las próximas elecciones y os dejo con la siguiente reflexión: Ante una lista de candidatos se piensa que, felizmente, sólo puede ser elegido uno.

Qué vida más perra.

sábado, 26 de mayo de 2007

La rápida del Mississipi

Resultados express de la compe de hoy (copa catalana d'escalada de dificultat) celebrada en Terrassa.
A ver si no me falla la memoria o la próxima vez me lo tendré que apuntar

Infantil De esta categoría son fáciles de recordar los dos primeros porque lo han hecho de maravilla
1.Paula Alsina
2.Bernat Escorihuela
3.Y un nene muy mono -dicen que es el primo de Ramonet...- cuyo nombre desconozco

Promoción Mmm...lo mío debe ser alzeimer
1.David Belmonte
2.Aniol García
3.Guille (¿?o no...ahora no se si está bien)

Veteranos Bueno, estos son fáciles de recordar...
1.Jordi Valés
2.Santi
3.Xavi Andreu

Absoluta Femenina Imposible de olvidar (aviso a las que vais quedando por delante de mi: cuidadin en las próximas compes no sea que encontreis chinchetas en los gatos, así que a portarse bien ;))
1. Sara Aicart
2. Helena Aleman
3. Anna Gimenez
(4. yo yo!!)

Absoluta Masculina Mu fuertes estan
1.Alex Granados
2.Sergio Ramos
3.Victor Esteller

Uooooo, casi hago pleno al 15.

Finalmente un breve comentario acerca del día de hoy. Las vías y la organización han estado muy muy bien y, personalmente, no sabría decir si me ha ido bien o más bien mal. Pero he disfrutado y no estoy hecha polvo como con el bloque.
Continuará...

miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Otra compe pasada por agua?

Este sábado se disputará en Terrassa la primera prueba de escalada de dificultad de la copa catalana. A ver qué tal...temo ya por la lluvia pues la previsión no es demasiado optimista.
Hoy voy a colgar una foto echada después de una comida que hicimos ayer como despedida de dos compañeros del Institut Geològic de Catalunya (molta sort!). Ponen cara de buenos niños y parecen de fiar...jeje... Además muchos son escaladores en potencia, y alguno de ellos se ha perdido por la senda de la vida y prefiere las tapias a la deportiva (¡hay gente pa to!).


martes, 22 de mayo de 2007

Adivina adivinanza.

En que se parece un culo y un 8c?

Envía tus respuestas al 8632 escribiendo la palabra clave culo8c seguido de tu respuesta. Entraras en el sorteo de una inserción de un tendón de acero para probar todos los 8c's que quieras.

domingo, 20 de mayo de 2007

Límite vertical, una peli donde no salen chorreras

Ahora mismo estan dando Límite Vertical en antena 3. Es una peli muy entretenida y muy real...vamos realísima. Pero no voy a hacer una crítica cinematográfica porque yo aquí he venido a hablar de mi libro, digo, de mi finde. Pero mientras escriba esto estaré mirando la tele, así que miedo me da lo que salga de mis dedos.
Cada vez tengo más claro que soy víctima de lo que yo he bautizado como "El Efecto Distancia-Proyecto" o EDP. El EDP consiste básicamente en que cuanto más te alejas de la vía que estas trabajando, más fácil te parece. Siempre me pasa lo mismo, cuanto más me acerco a la vía más acojonada estoy y a la que me alejo, las regletas se vuelven cazos y el ácido láctico se convierte en Energía positiva (jeje). Pues sí, desde casita me siento capaz de encadenarlo todo.
Este finde hemos estado escalando en Bruixes (sí, somos muy poco originales). Eramos 5: Esteve, Eduard, Oriol, Angels y yo. A Oriol y a Angels ya tenía ganas de verlos pues hacía un montón que no coincidíamos. Son muy majos, de hecho, yo de mayor quiero ser como ellos (jojojojo).
El sábado fue día de encadenes, Esteve se hizo con Bon Viatge y dos de los compañeros con los que estábamos también se hicieron con sus rutas. Yo nada, pero me estoy poniendo morena, eso sí.
El domingo, o sea hoy, a sido más suave (por no decir que nos hemos arrastrado), debido al cansancio. Lo más destacable ha sido la paulatina colonización que estan realizando los americanos en Bruixes. Les encanta - y no me extraña -. Otra cosa graciosa del día de hoy ha sucedido mientras aseguraba a Esteve en un 8a+. En la parte superior de la vía le miro (mmm, vale, en principio se tiene que mirar siempre, pero una se despista) y lo veo haciendo unos movimientos raros. Me fijo mejor y le veo echando magnesio y cepillando las regletas que tenía que coger a continuación. Pero bueno, tampoco me sorprende porque este escalando hace cosas muy extrañas...sísí...desde quitarse la ropa en pleno encadene, chapar pasando la mano desde detrás de las piernas (ya lo se, cuesta de imaginar), desmontar una vía a saques o escalar en calzoncillos.
Y para acabar cuelgo unas foticos de la compe de la Salle ("prestadas" de la web de Freebloc).

La estructura.



Yo.

Pódium universitario femenino (Helena, yo y Núria).

Pódium universitario masculino (Edu, Arnau y Pere).

Competición de moreno: gana Anabel, segundo puesto para mi, luego Helena y con un blanco nuclear Núria. (A ver si la próxima la gano yo...)

jueves, 17 de mayo de 2007

primeras fotos de la Copa Catalana d'escalada en bloc

Hola!
Aquí encontraréis unas cuantas fotos de la compe. En breve más.
Gràcies txomo per estar al tanto :)
Ale, a ser buenos.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Memorias de una perra

Sí amigos, ya llega la estación del calor, es el momento de preparar el pelaje veraniego perdiendo pelo. Yo ya he empezado con la operación pelaje de verano 2007 que para las perras viene a ser como la operación bikini pero sin pasar hambre (al menos, no voluntariamente).
Todo esto aviva mis recuerdos vacacionales los cuales pasé felizmente en Rodellar. Ah amigos, eso sí que es vida: praderas soleadas, pozas fresquitas, reencuentro con las amistades caninas y sobretodo comida. Mucha comida. Comida al alcance de cualquier perro listo (aunque Marieta llame a mi inteligencia perruna desobediencia).
Os voy a contar un breve episodio de mi estancia en tal paraíso.
Era un día canicular y mis acompañantes humanos, como de costumbre, no me habían hecho ni un mísero sandwich. Así que en cuanto vi que dejaban las cuerdas en el suelo -señal inequívoco para mi- me largué en busca de aventuras. Bajé veloz de la Gran Bóveda y recorrí rauda el senderillo que lleva a la Surgencia. He de aclararos que me conozco Rodellar como la palma de mi pata. La Surgencia es mi zona favorita pues está llena de gente que escala, pasea, se baña o descansa con sus respectivas mochilas, bolsas o macutos. El caso es que mi olfato privilegiado me dirigió hacia un grupo de mochilas abandonadas de la mano de Dios, bajo la sombra de un arbolillo. Y ahí estaba, uno de mis favoritos, un largo, rojo, sabrosón y, sobretodo, no vigilado chorizo. Con gran disimulo y habilidad le hinqué el colmillo y eché a correr, cual galgo veloz.

Decidí, mientras me fugaba, encontrar un rincón para degustar el fiambre y fue entonces cuando me encontré con Miquel (el portugués). El muy maldito se dio cuenta del suculento manjar que llevaba e intentó apropiárselo. Me cerró el paso mientras decía: "¡Neula! ¿que llevas? ven bonita, ven". Pero, ¡ja! a mi me las van a dar. Lo esquivé sin dificultad alguna y finalmente logré encontrar una sombrita tranquila al lado del río. Allí degusté el chorizo que a mi parecer era de cantimpalo ...qué ganas tengo de volver...

Húmedos lametones amigos

martes, 15 de mayo de 2007

Crónica del finde (segunda parte) - Desde Mañolandia

Como comenté ayer, el sábado no encadené, no obstante este hecho no es importante, porqué la escalada ofrece muchas otras opciones.


Para empezar, pasamos un muy buen día de escalada con Mar y Albert.


-Eh tío, que yo también estaba. Encima que me pilláis la cola con la puerta del coche,...


Perdón Neula, tú también estabas y te portaste muy bien.


Pues entre otras cosas, escalar en bruixes en estas fechas ofrece la oportunidad de saber lo que siente un pollo asado cuando lo cuecen.


El domingo sin embargo, escalamos en les Guilleumes ( o Guillaumes), y coincidimos con Isaac, Mc Key y sus dos preciosas hijas.


Despues de arrastrarme por un 6c medio mojado que bien podría ser un 7a difícil, puse las cintas a la Bolita Moruna y la probé de primero. Joder bicho, hay un aleje que te cagas.


C
uando llegas a la altura de la cinta y ves la distancia de los pies a la anterior, es imposible no cogerse a ella.


De hecho, me pregunto si el grado de la vía no considera ya que te puedes agarrar a esta cinta. Que alguien me lo aclare por favor. Si nadie contesta y no os importa me lo tomare como un sí (no os molesteis en contestar..., lalala, ... )


En este sentido, me gustó el comentario de Mc Key cuando me encontraba pillado en la cinta anterior al aleje:


Esteve, mira't-ho be, que em sembla que t'has deixat una cinta.


Buenas noches desde Mañolandia.

lunes, 14 de mayo de 2007

Crónica de una muerte anunciada

En cualquier manual de escalada que a lo largo de mi vida como escalador haya leído, siempre se hace referencia a la actitud positiva como aspecto clave para lograr el éxito en una ruta.

Pues bien, en lo que a escalada se refiere, yo peco de exceso de optimismo. Sin ir más lejos hace dos semanas, fuimos a escalar a nuestra querida "Paret de les Bruixes" y el sábado decidí probar la vía "Bon Viatge", un 8a de unos 35m con un paso a bloque en el centro y una curiosa entrada a la R. Lo demás, con una mano en el culo y la otra reposando del ácido láctico ya que hay por lo menos tres reposos para quedarte sin manos (bicho, en dos la rodilla sufre mucho) y cuatro o cinco reposos más en los cuales es mejor ni parar para tampoco aburrir al asegurador.

La cuestión es que la monto y a vista me caigo llegando al paso duro. La acabo de montar de trankis y mientras reposaba, comentando alguna cosa de la vía a Marieta, le digo:

- Yo creo que me va a salir

Ella ya esta acostumbrada a estos comentarios y supo poner cara de que se lo creía, pero a ver si algún día nos explica como lo hace para mantener esta apariencia tan serena mientras por dentro se descojona.

Creo que se ha evidenciado que caí, eso si, con dos cojones, pues el paso duró está yendo a buscar una regleta que está justo por encima de la chapa que suelo chapar cuando tengo en la cintura.

Por suerte el domingo estábamos aún en bruixes y deje la vía montada. Me cubrí de gloria y me puse a calentar en un 7c+. Como le había dado un pegue al final del día anterior, intenté de encadenarla, pero a media vía, me caí con tal complejo de Popeye por los brazos, que me juré que no calentaría nunca más en vías tan duras ( mi promesa duró una semana).

Después de que Marieta le diera un pegue al 7c+, me dispuse a darle un buen viaje a mi vía.

La temperatura era ideal, el sol aún brillaba a lo lejos, notaba las fibras de mis músculos debajo una gruesa capa de grasa que suelo tener en esta época del año (en invierno aún es mayor). Los movimientos se sucedían armoniosamente, pasé los metros anteriores al crux con más facilidad que el día anterior y reposé antes del paso (este si podría ser algo mejor).

Salgo del reposo sereno y confiado, un par de movimientos, cojo una presa buena con derecha, un rebote de hombro con izquierda, subo mucho los pies, cojo bien la pinza mala con izquierda, recoloco los pies, miro la regleta por encima la chapa y le lanzo. Clavado, me quedo en extensión y aguanto el cuerpo para que no salga disparado. Ahora solo hay que arquear y coger una buena tufa. Pues no, a volar, no pude cerrar el arqueo.

En definitiva y después de la crónica trepidante, me caí. Y en el siguiente pegue, más de lo mismo. Eso si, lleno de optimismo, el sábado 12 de Mayo volví curado en mi amor propio y convencido que le ponía el cascabel al gato, y el único que triunfó fué el arnés, que se estrenó con un saque más que interesante, que además se vió magnificado por la diferencia de peso (82 contra 47).

Ahora (y estoy hablando en presente), ya soy más prudente y digo que si vuelvo, quizás la encadene. Pero visto lo visto, parece que el paso es más duro de lo que me parecía a priori.

Como comentaba al principio, dicen que es bueno cuando uno escala que se vea a si mismo encadenando la reunión, cogiendo el canto del reposo salvador, ... Yo creo que mi problema, es que voy más allá y ya pienso en cual es la próxima vía que voy a probar.

¡No pasaran! + fotos de Córdoba

Los acontecimientos que narraré a continuación tratan de sentimientos y emociones humanas muy profundas. Yo aún estoy muy sensibilizada con todo lo sucedido, así que sed benévolos conmigo, pofavó.
Sábado 12 de mayo. Una competición a la que hay que asistir a las 7:30 de la mañana no puede irme bien jamás de los jamases (excusa nº1). Empezaba ya con mal pie y con la cabeza en las nubes pues el día anterior había ido con Nuria, Helena y Anabel a Camp Base (Granollers) que es la tienda de material de montaña que nos patrocina. Como esto del patrocinio suena a profesional yo pensaba que solo por estar patrocinada una ya es más buena. Pero resulta que no. Además, el quedar segunda de la Copa Catalana el año anterior también ayuda a ir con más seguridad de la necesaria a la primera prueba del año. El caso es que yo daba totalmente por supuesto que me iba a clasificar sin ningún problema. En la ronda clasificatoria eramos 12 chicas a alguna de las cuales les dí algun consejillo (cuanto me arrepiento, sobretodo por el recochineo que deberían llevar luego jeje) en plan "pequeña saltamontes: relájate y disfruta, no te pongas nerviosa, es normal hacerlo mal la primera vez, bla bla bla". De las 12 se clasificaban las 6 mejores, y yo quedé en séptimo lugar. ¡¡EN SÉPTIMO LUGAR!! ¿Me corto las venas o me las dejo largas? No me lo podía creer. ¿Será por floja? ¿Será por confiada? ¿Será por Venus entrando en Marte casa II con Júpiter alineado?. Por lo que sea quedé séptima empatada con mis queridísimas compañeras de fatigas Anabel y Nuria de las que creía que también se clasificarían sin dificultad alguna. Es que hacía mucho calor (excusa nº2) y tener a Salva por ahí cerca es demasiada presión (excusa nº3). En cuanto supimos el resultado, Nuria iba arriba y abajo cabreada consigo misma y Anabel y yo nos sentamos en un rincón recreándonos en nuestra frustración con una actitud victimista y espetando comentarios de gran deportividad que por respeto no expresaré aquí. Entonces decidí llamar a mis padres para buscar consuelo:

Marieta: Marga...no hemos pasado.
Marga: hemos?

Estuve a punto de decir:
Marieta: Marga...no nos han pasado.

Pero me contuve. Cuando lo correcto en cualquier caso habría sido:
Marieta: Marga...no he pasado.

Pero mi ego es así de débil y necesita de estas estrategias para mantenerse a flote.
Menos mal que al final hubo un empate entre universitarias y así pudimos probar los mismos bloques que las finalistas para desempatar. Y jod...jolin! lo hice bien, que lástima que no me clasifiqué. Pero los lamentos no sirven de nada. He aprendido una lección y ahora estoy mucho más motivada para entrenar duro. No se puede ir relajada, hay que apretar aunque sea en la clasificatoria. Grrrrrrrrrrr, preparaos. Pero acabé muy contenta porque en la final lo hice lo mejor que pude y me quite el gusto amargo de la clasificatoria.
Y ya saliendo de mi misma -se ve que es sano dejar de mirarse el ombligo-, la compe estuvo muy bien, hay que agradecer a Jaume Oliveras y la gente de la organización todo su esfuerzo: moltíssimes gràcies!
Este año los bloques han sido mucho más duros que los del año anterior. Me ha gustado mucho el equipamiento, no así a mis bíceps que se negaban a bloquear, los muy traidores. La final de los tíos impresionante como siempre, un espectáculo. Al acabar con la entrega de trofeos, hubo un sorteo de material que fue muy emocionante ya que había un montón de premios pero todo el mundo quería el crashpad -le tocó a Ruben, tío con suerte-. A mi me tocó una especie de riñonera north face para ir a correr.je je je, correr, je je. Igualmente, me encanta que me regalen cosas.
Finalmente dar las gracias a Salva, Mackey y sus hijas, Isaac y sobretodo a Pere por animarme tanto. Que majos, oye.
¡Ah sí! Aquí os cuelgo algunas fotos más de Córdoba (cortesía de Nuria).


Ruben en la clasificatoria.

Marcel en...probando la vía...

Anabel en la clasificatoria.


Victor y Nuria en la final.
Yo, partiéndome de risa (aunque parece que toque las castañuelas) después de caerme. Tenía fotos mejores mías, pero no os habriais podido reír.

sábado, 12 de mayo de 2007

Copa Catalana d'escalada en bloc (versión "con sueño")

Hola! Acabo de llegar no hace mucho de la compe de bloque celebrada en la Salle y estoy hecha polvo. Los detalles para mañana. Ahora solo diré que la organización y el ambiente han sido geniales.
Los resultados son los siguientes (y perdonadme por no recordar nombres o equivocarme, ya lo rectificaré en cuanto haya descansado)

Absoluta femenina:
Sara Aicart
Helena Aleman
Mónica Garcia

Absoluta masculina:
Victor Esteller (aka Graham)
Marc Arauz
Alex Granados
(a lo mejor me he equivocado de posiciones)

Universitaria femenina:
Helena Aleman
Maria Cartró (servidora)
Nuria Padilla

Universitaria masculina:
Arnau Boronat
Pere Julià
Edu Nomeacuerdo (pero es un chaval muy majo que estudia filosofia -lo siento-)

Y de las otras clasificaciones (infantil, promoción y veteranos) no me acuerdo.

Quina merda de crónica tia. Yo he ido a Bruixes y me lo he pasado pipa.

Mmmm....vale, lo mio no es el periodismo.

Para acabar una foto de la compe de Córdoba para que veáis donde nos refugiabamos cada vez que llovia

Aquí hay unas cuantas fotos más de la compe, las oficiales : http://www.uco.es/deportes/ceu07/img/Escalada/
(ya colgaré las no-oficiales más adelante)

jueves, 10 de mayo de 2007

Copa catalana d'escalada en bloc

Este sábado habrá doble prueba de escalada en bloque: copa catalana y campeonato universitario. El lunes todos los detalles.

miércoles, 9 de mayo de 2007


  • Aprovecho ahora que los responsables de que esté tan delgada y pase tanto hambre no están aquí para publicar una solicitud desesperada.
  • Necesito cómplice que me acompañe a Gombrén. Allí, saliendo del pueblo a mano izquierda hay unas viejas amigas que cada vez que vamos a Montgrony a trepar (en castellano se pronunciaría Montgroñ y no Mongroni) me hacen salivar como no podéis imaginaros.
  • Deben ser 12 o 15 gallinas de granja, con unos muslos exquisitos.
  • Por favor, en caso de que alguien esté dispuesto a acompañarme, podéis contactar por este medio. Adjunto una foto para que veáis que soy de confianza y también comproveis el hambre que paso.

Bruixes

Volví de Córdoba en trenhotel la noche del viernes al sábado. Se duerme bien aunque por lo visto yo necesitaba descansar más, como pude comprobar a lo largo del día.
Nada más llegar me fui a casa de Esteva para ir corriendo a Terradets. El lunes anterior dejamos 2 vías montadas (más una cuerda, más mi querida caña de pescar) con vistas a facilitarnos la escalada del martes. Y el martes llovió. Y llovió y nos fuimos. Y se quedaron las cintas, la cuerda y la querida caña desamparadas, al alcance de cualquier desalmao -no quiero ni pensarlo-. Así que el objetivo primordial del sábado era llegar temprano y eso hicimos. Al llegar al sector nos alivió comprobar que todo estaba intacto. La lástima fue que una de las vías (Orient o Occident, nunca se cual es cual, bueno la de 7c+) tenía una chorrera (tufa-tufa!) mojada.
Ese día casi no escalé, probé 3 vías y no acabé ni una. Lo peor no es estar cansado sino creérselo.
Al día siguiente la cosa mejoró y nos los pasamos pipa probando la que, para mi, es la vía más bonita del sector: Energía positiva (7c+) . Esteve la encadenó sobrao y yo me caí/pillé 89 o 90 veces, perdí la cuenta.
Lo más curioso del fin de semana fue que eramos más chicas que chicos en Bruixes. Había una horda de americanas que estaban disfrutando de lo lindo. Muy majas ellas, Esteve no paraba de sonreirlas, menos mal que tiene novia el jodío. Resulta que eran de Colorado y Kentucky y estaban flipadas con la cantidad de roca que tenemos por aquí. Y más flipadas aún con las tufas. Una de ellas me dijo que en Estados Unidos no hay chorreras, que quizás había una: THE tufa.
Ojalá la próxima vez haya más americanos (esta vez hombres, por favor) para practicar el inglés, que lo llevo flojo. A dos de las ianquis les estuve media hora explicando el significado del nombre de Neula y al acabar va una y me pregunta: "and what's the dog's name?" ...
Y yo lo pasé pipa, esas tías llevaban un monton de patatas fritas, eso es alimentarse bien y lo demás son tonterias. Me invitaron. Los de Kentucky, estado de Fried Chicken, saben lo que no está en los escritos. Palabra de beagle.

martes, 8 de mayo de 2007

¿Que tiene de especial nuestro deporte?

Hola amigos,


Hoy os planteo una pregunta retórica sobre la escalada. Ésta, para un pagano [entiendase por pagano quién no practica nuestro deporte los fines de semana y fiestas de precepto (excepto lesiones y bajones)], puede no tener sentido. Pero os aseguro que la tiene, al menos para mi.


No conozco más deportes que cualquiera de vosotros, y no he visto ninguno que tenga una influencia sobre nuestro modo de concebir la vida como la tiene la escalada.


Me encanta ver la fuerza que tiene este deporte para cambiar las vidas de muchos individuos y llevarlos a viajar escuela tras escuela para probar vías y tipos de escalada nuevos.


Sin ir más lejos, no hay lunes que mientras voy al trabajo, no me pregunte que estoy haciendo. De momento me consuelo a mi mismo pensando que voy a cogerme un año sabático y que voy a montar un negocio que me permita trabajar poco y escalar mucho.


Los escaladores, no nos planteamos siquiera cobrar mucho dinero, solo el suficiente para poder subsistir y escalar.


De momento, mi novia y yo hemos dado un primer paso y hemos comprado una autocaravana. Quién me hubiera dicho a mi, antes de escalar o al principio, que me podría interesar tal artilugio. Solo que me lo hubieran comentado me hubiera dado repelús. En cambio ahora, después de un par de meses, me fastidia un montón si un finde no puedo salir a dormir fuera el viernes y el sábado.


Otro caso claro son los bomberos escaladores. Quién no conoce diez escaladores qué, o sean bomberos, o estén preparando las opos, o lo hayan intentado seriamente?


Seguramente será porque a nuestro colectivo tiene tendencias de protección de espacios verdes, salvar ancianos de inundaciones, colaborar en salvar vidas en accidentes o bajar gatos de los arboles. Yo cifraría en las siguientes proporciones el grado de satisfacción que les induce a opositar:

  • Un 10% debido a los anteriores motivos.

  • Un 10% más por la buena retribución económica.

  • Me reservo entre un 0 y 10% porqué hay por el mundo mucho tío raro que no sabría como definir.

  • El resto, entre un 70 y un 80% del porcentaje de satisfacción entre bomberos escaladores (en función de lo raro que sea el tío), lo atribuyo al horario que tienen que les permite trepar lo que quieren y más (aquí se me ha visto un poco o bastante envidia, verdad?).

Hablaremos más sobre el tema porqué da para mucho, pero ya sabéis, si tenéis un curro como el que estoy planteando, ya tengo mi currículum vitae preparado (otro día lo cuelgo).

lunes, 7 de mayo de 2007

Campeonato Universitario de Escalada (o la lluvia en Sevilla es pura maravilla)

El año pasado participé en varias pruebas de la copa catalana de bloque y en el campeonato universitario de escalada celebrado en Valencia. Lo pasé tan bien que este año repetiré. De hecho, este viernes pasado (día 4 de mayo) empecé la temporada compitiendo en el campeonato universitario. Os lo voy a contar que para eso he hecho el blog:
Un campeonato universitario es algo muy divertido ya que hay una participación masiva y el nivel de los participantes es de lo más variado. Así que el ambiente es en general muy relajado y agradable. Lástima que este año sea el último para mi, porque ya he encadenado la carrera (después de muchos pegues, eso sí) y ahora solo me falta chapar la R (o sea, cerrar el expediente). Pues a lo que iba, este año la compe fue en Córdoba, ciudad a la que llegamos el jueves por la tarde el equipo UB: Núria -biología-, Víctor -física- y yo -geología-. Esa tarde nos acreditamos en la universidad de Córdoba y luego nos fuimos a hacer turismo por la ciudad, a ver la mezquita, claro. Día nublado y río caudaloso (no, no es un proverbio chino). El día siguiente se despertó más nublado aún, cosa que nos preocupaba ya que la compe era al aire libre. Total, que a las 10 o así empezó la clasificatoria. En principio se clasificaban los que hiciesen TOP o los 8 mejores. De chicos pasaron 17 (o sea, 17 tops) y de chicas hicimos top solo Núria y yo (toma equipo UB) y luego pasaron 6 chicas más para completar hasta 8 finalistas. A las 4 de la tarde tenía que empezar la final pero la lluvia retrasó el evento. De hecho, la lluvia retrasó, interrumpió y estropeó la compe. Al final, escalamos como pudimos entre chubasco y chubasco y la clasificación femenina quedó como sigue: Núria (UB) primera, Ane (país vasco) segunda y yo tercera. Ay sí...me caí lanzando al top. Intenté reposar en el penúltimo canto mientras el ácido láctico se apoderaba de mis antebrazos. Oí una chica que decía "Y reposa de ahí, solo con verla me canso" y yo pensaba "que jodía...si supiese que estoy a punto de caer...". Y al final eso, que caí lanzando al top (no acerté a la presa ni por asomo y le di una palmada al plafón del tipo "eh tú, choca esos cinco"). Y bueno, la final de los chicos se suspendió y quedaron los 17 clasificados en primera posición. Aunque supongo que se debería repetir la compe o algo, de momento no se sabe cual es la decisión al respecto.
A mi eso de 17 tíos en el primer lugar me recuerda a els Castellers de Vilafranca.

Nuevo secretivo


Hola tufer@s (mejor no le deis al link porqué le sacaréis menos que a un Catalán),

Como introducción, debo deciros que partir de este momento, cada vez que hable de escaladores, amigos, invertido, tufa, ... (me refreiré también al otro sexo, es decir, escaladoras, amigas, invertida, tufo,...) respectivamente. Ya sabéis, para simplificar.

Otra nota aclaratoria sobre mi persona, me encanta hacer faltas de ortografía, las escribo incluso en los mails para pedir trabajo, y las seguiría haciendo si tuviera que enviar un CV a un periódico. Amigos mios, y muy especialmente dedicado a Marieta, me temo que esto va a ser como las lentejas.

Ahora vamos al grano, me llamo Esteve Casas Ros y acabo de descubrir entre mi archivo fotográfico un nuevo sector que puede interesaros. Todo son tufas, de arriba a abajo. Y si hubiera tenido dos horas más, hubiera sido dos veces más grande, y con cuatro horas más, pues cuatro veces. Y es que con la informática, ni las economías de escala ni los rendimientos decrecientes se muy bien lo que son ni creo que me funcionen.

Espero sinceramente poder aportar alguna cosa de interés a este interesante Blog que ha iniciado Marieta. Os prometo que intentaré hacer para la escalada lo que hacen los equipadores y buscadores de nuevos sectores, y haceros algún otro montaje para que podáis encadenar y darle magnesio antes de apagar la luz de la mesita de noche.

Un afectuoso saludo y os paso a Neula que se quiere despedir:

Porqué habiendo tantos deportes, como el sumo, comer perritos calientes, ... me han tocado unos dueños que practican un deporte como la escalada, en el cual, lo más que pillo es un bocadillo de lechuga, o unas tortitas integrales de arroz. La vida perruna es francamente dura.

En fin, a pasar hambre otra noche, y ya van, ... muchas noches.

Tufeando

¡Hola!
Con esta entrada queda inaugurado el blog tufa. Una tufa es una chorrera en inglés y a mi me parece un nombre muy gracioso y más elegante que chorrera, que parece un insulto soez. Así que como soy una persona educada he preferido llamarlo tufa a llamarlo chorrera, que suena más delicado, qué coño.
Y ya sin más dilación os cuento de que va a ir esto. Pues básicamente de escalada deportiva que es lo que a mi me va. Intentaré escribir crónicas sobre los sectores donde escale cada fin de semana y colgar algunas reseñas. También habrá artículos sobre las competiciones en las que participe y comentaré noticias del mundo friki.
Vamos...que preparaos para marujear.
¿Qué más, qué más...? Ah sí, los colaboradores. Esteve, que es un tío que confunde la escalada con freir la cuerda a saques también pondrá su granito de arena (o eso me dijo ayer después de 2 cervezas). Os haría su presentación, pero mejor que se presente él solito cuando se digne a escribir algo. Y ahí estará también Neula, una perra beagle que entiende bastante de escalada, sobretodo de la parte dietética y nutricional de esta. De su parte: saludos amigos, me llamo Neula y me pongo las botas rebuscando por vuestras mochilas.
Pues ya está, ahora mismo me presento yo y arreando.
Me llamo Marieta y me encanta escalar. Vivo en Catalunya, cerca de Barcelona y mi lengua es el catalan. Pero como soy una tía lista (o eso me dice mi madre siempre) he pensado que escribiendo en castellano podría ampliar el mercado en detrimento de conseguir una subvención de la Generalitat.
Y como decía Groucho Marx: Señora, estos son mis principios, pero si no le gusta tengo otros.